jueves, 14 de julio de 2016

Breve: Mundiales Haskins-Hall y Casimero-Edwards confirmados para Golovkin-Brook

Intentando que el día 10 de septiembre sea una fecha formidable para el boxeo británico y añadiendo interés al evento, o mejor dicho tratando de compensar parcialmente la más que posible derrota de "The Special One", Matchroom Boxing ha encuadrado dos mundiales más en la velada en la que el número 1 medio Gennady Golovkin se medirá al imbatido welter Kell Brook. En estos nuevos campeonatos confirmados combatirán púgiles locales, intentando asegurar la alegría de los espectadores antes del choque estelar.

Lee Haskins
Uno de los mundiales que tendrá lugar en el respaldo será el que enfrentará al campeón IBF gallo Lee Haskins 33(14KO)-3(3) en defensa mandatoria ante el exmonarca Stuart Hall 20(7KO)-4-2, interesante combate de revancha que podría dejar buenos asaltos tanto por la rivalidad entre ambos como por sus estilos opuestos. En el otro campeonato, el recientemente proclamado titular IBF mosca, Johnriel Casimero 22(14KO)-3(1), realizará la primera puesta en juego voluntaria de su cinto ante el novato Charlie Edwards 7(3KO)-0, púgil
con sólo siete peleas, que debutó en 2015 y que buscará hacer historia a pesar de su cortísima experiencia y su nulo merecimiento de esta oportunidad tan pronto en su carrera. Y es que el británico no ha hecho más que ganar a un par de compatriotas de nivel medio-bajo para posicionarse extrañísimamente como 14º IBF.

En ambos campeonatos el monarca partirá como claro favorito, en el caso de Haskins porque ya ganó una vez a Hall y porque su heterodoxo boxeo es muy complicado de superar. En lo concerniente al otro combate, Casimero será favorito porque, a pesar de la calidad técnica de Edwards, tiene un bagaje enormemente superior, con dos reinados distintos y victorias ante rivales como Ramón Hirales, Pedro Guevara o, más recientemente, ante el invicto Amnat Ruenroeng.

No hay comentarios:

Publicar un comentario