sábado, 30 de julio de 2016

Resultados de los mejores combates del viernes (29/7/2016)

El campeón mundial WBC del peso semipesado Adonis "Superman" Stevenson 28(23KO)-1(1) defendió con éxito por séptima vez su título al noquear espectacularmente al retador voluntario Thomas "Top Dog" Williams Jr. 20(14KO)-2(2) en el cuarto asalto de combate. Con ello, el haitiano-canadiense demuestra que, a pesar del paso del tiempo o de su escaso riesgo reciente en la elección de rivales, sigue siendo un formidable boxeador que se debe tener en cuenta ineludiblemente como un candidato al número 1 de la división. Aun así, no podrá dar un paso definitivo en esa dirección hasta que no se mida a uno de los cinco mejores púgiles de la actualidad en la categoría. De momento, parece que se deberá conformar con un desafío nada sencillo para los próximos meses, ya que a finales de año se espera que se mida al retador mandatorio Eleider Álvarez.

Precisamente el colombiano Eleider "Storm" Álvarez 20(10KO)-0 logró en el semifondo del evento Stevenson-Williams una importante victoria de cara a la preparación para su primer mundial, puesto que superó al competente Robert "The Butcher" Berridge 27(21KO)-5(1)-1 a los puntos por decisión unánime y amplia cartulinas de 99-90 y doble 98-92. Así, se muestra listo para el enorme reto de enfrentar a Stevenson, campeón al que tendrá buenas posibilidades de desbancar gracias a su boxeo con golpes directos aislados, preciso y complicadísimo de superar. 

La exretadora mundial Brenda Karen "La Pumita" Carabajal 11(8KO)-2 conservó por primera vez su título de campeona argentina del peso superpluma batiendo por KO Técnico en el tercer asalto a la veterana extitular mundial María Elena "Tily" Maderna 15(2KO)-13(3)-3. Este resultado, además de demostrar nuevamente la temible pegada de esta prospecta de 25 años, le servirá a Carabajal para recobrar la moral tras su derrota ante la monarca WBO Yohana Alfonzo, todo ello a la vez que pone de manifiesto que ha podido salir muy beneficiada en cuanto a adquisición de experiencia en su primer campeonato mundial y que podría estar lista para un nuevo intento en no mucho tiempo.

El prospecto estadounidense del peso medio Immanuel Aleem 16(9KO)-0-1 volvió a defraudar y a dar signos obvios de estancamiento, puesto que enfrentando a un púgil competente pero con experiencia ante rivales poco destacables como Demond "D'Bestatit" Nicholson 17(16KO)-1(1), no logró imponerse, sino que tuvo que conformarse con un empate mayoritario con cartulinas de doble 76-76 y un 77-75 a su favor. Más allá de los controvertido que pueda ser el resultado, lo cierto es que hoy por hoy, con sus escasos avances y pequeños retrocesos, Aleem no parece ni siquiera cercano a su objetivo de encumbrarse en el top 15 mundial y ser parte de los destacados aspirantes de la contendida división de las 160 libras. Por ello, parece necesitar un cambio de rumbo en su desarrollo o una intensificación en la dificultad de sus retos, ya que de no ser así podría sumar una dura derrota cuando le lleguen las peleas decisivas.

Finalmente cabe mencionar la victoria del olímpico canadiense Custio Clayton 9(7KO)-0 sobre el encajador mexicano Silverio "Chamaco" Ortiz 34(16KO)-18(4), triunfo que obtuvo por decisión unánime y cartulinas máximas de triple 60-54. Si bien todavía es pronto para saber hasta dónde podría llegar, en sólo un año y medio de carrera profesional Clayton está respondiendo perfectamente, de modo que no sería demasiado arriesgado que se asentase en las peleas a 10 asaltos ante púgiles exigentes para empezar a buscar un posicionamiento en la lista superwelter de algún organismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario