sábado, 2 de julio de 2016

Resultados de los mejores combates del viernes (1/7/2017)

El campeón mundial IBF del peso mínimo José "Tecuala" Argumedo 18(10KO)-3-1 cumplió con los pronósticos a la perfección y retuvo su corona por primera vez de forma exitosa al batir por amplia decisión unánime al joven e inexperimentado Julio "Gigante" Mendoza 11(3KO)-5(1). Las cartulinas fueron de 119-109, y doble 118-110. Tras esta victoria de consolidación ante su público pero ante uno de los púgiles más asequibles del top 15, Argumedo pasará ahora a encarar retos más exigentes. Es posible que después de una victoria tan cómoda el campeón mexicano pueda regresar pronto a los rings para buscar mantener su buen estado de forma y seguir rentabilizando su posición de titular, aunque perfectamente podría descansar hasta noviembre o diciembre, momento en el que estará obligado a enfrentar a su primer mandatorio, el modesto colombiano José Antonio Jiménez 17(7KO)-5(3)-1, que contra todo pronóstico se impuso en eliminatoria al excampeón Xiong Zhao Zhong.

La sorpresa de la jornada llegó en el enfrentamiento del peso superpluma entre Carlos "Fino" Ruiz 15(5KO)-2-1 y su compatriota Sebastián Díaz 12(10KO)-2(1)-1, ya que el primero de ambos, que partía como amplio favorito, sufrió enormes dificultades, pareciéndole a la mayoría que Díaz había hecho más que suficiente para imponerse. Con todo, los jueces no lo vieron así y dieron tarjetas de 96-94 a favor de Ruiz, 97-93 a favor de Díaz y un neutro 95-95 para dejar el resultado en empate por decisión dividida. Así, si bien Ruiz retendrá de momento su posicionamiento de top 15 superpluma, que se podría ver perjudicado a largo plazo por el movimiento de otros púgiles hacia la parte alta, su boxeo genera dudas, al contrario que en el caso de un Díaz que en la segunda pelea más exigente de toda su carrera demostró gran proyección (tiene sólo 22 años) y que podría aspirar a escalar hasta la parte alta a medio plazo.

Respecto a la velada disputada en el Belasco Theater, los prospetos Óscar "Jaguar" Negrete 14(5KO)-0 y Emilio Sánchez 12(8KO)-0 consiguieron sólidas victorias por decisión unánime. Negrete, que podría aparecer entre los 40 primeros ranqueados WBC del peso gallo, se impuso a José "Flash" Bustos 11(7KO)-7(2)-3 con cartulinas de 100-90 y doble 99-91, demostrando una vez más en esta primera pelea a 10 asaltos que está preparado para afrontar retos de mucha mayor envergadura. Por su parte, Sánchez batió a Hugo Partida 21(16KO)-8(4)-2 con puntuaciones de 79-72 y doble 78-73, aunque mostrándose mucho menos contundente de lo que se esperaba. Aun así, al fin y al cabo, Sánchez se impuso a un boxeador muchísimo más experimentado con un amplio margen en las tarjetas, por lo que su evolución sigue siendo muy adecuada y debería cerrar la temporada con una buena actuación para encarar en grandes condiciones una temporada 2017 decisiva para su ascenso a la cumbre de los rankings.

Tal y como se preveía, el noqueador australiano del peso supermedio Zac Dunn 22(18KO)-0 logró el triunfo antes del límite ante el encajador pero veterano Carlos Adán Jerez 43(18KO)-20(5)-3, al que superó por abandono en el quinto asalto. De esta forma, Dunn, además de rodarse, demostraba estar perfectamente recuperado de su floja actuación ante Findley y capacitado para disputar en los próximos meses una trascendental pelea para surgir como uno de los máximos aspirantes de las 168 libras. Dado que es top 10 en tres organismos, es de esperar que el invicto prospecto pueda enfrentarse en Estados Unidos (de donde es su promotora) a un buen aspirante perteneciente a la parte alta de las listas o cercano a ellas que certifique su ingreso en la lucha por una próxima eliminatoria final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario