domingo, 24 de julio de 2016

Resultados de los mejores combates del sábado (23/7/2016)

Terence "Bud" Crawford 29(20KO)-0 venció por decisión unánime en una aburrida pelea a Viktor "The Iceman" Postol 28(12KO)-1 para convertirse en campeón unificado WBC y WBO del peso superligero.
Link al análisis del combate Crawford-Postol

Proclamándose campeón por primera vez en su carrera y surgiendo definitivamente como una figura capaz de lograr convertirse en una destacadísima estrella, el mexicano Óscar "The King" Valdez 20(18KO)-0 se impuso en dos asaltos y por KO Técnico al noqueador Matías Carlos "La Cobrita" Rueda 26(23KO)-1(1) en el campeonato mundial vacante WBO del peso pluma. Así, Valdez ahora será tenido en cuenta para las mayores peleas en esta contendida división, aunque son muy pocos los retos que parecen estar a la altura del potente y hábil boxeo de este sensacional púgil, que podría efectuar una primera defensa voluntaria incluso antes de que termine el año.

Se esperaba que Jessica "Kika" Chávez 27(4KO)-4-3 y la excampeona Esmeralda "La Joya" Moreno 33(11KO)-9-1 ofreciesen una de las mejores peleas del año en el boxeo femenino y efectivamente generaron una durísima y entretenida batalla, la cual terminó con victoria de la primera por decisión mayoritaria de los jueces y ajustadas cartulinas de 97-93, 96-95 y 95-95. Aunque el triunfo de Chávez fue por estrecho margen, y a pesar de que algunos vieron la victoria de Moreno, "Kika" se afianza como la número 1 del peso mosca femenino con esta tercera defensa de su cinto, estando en grandes condiciones para afrontar una defensa mandatoria ante la número 1 Raja Amasheh o cualquier otro cruce que el torneo WBC femenino del peso mosca le pueda ofrecer.

En la semieliminatoria IBF del peso superligero, el chino IK "Wild Man" Yang 19(14KO)-2(1) fue derrotado por un Leonardo Zappavigna 34(24KO)-2(1) cuya trayectoria parece estar claramente en ascenso. El triunfo de Zappavigna se produjo por KO Técnico en el sexto round y le servirá para situarse como 2º en el ranking superligero de la Federación, por lo que tanto podría alzarse a la eliminiatoria de la próxima temporada para elegir al retador mandatorio de Eduard Troyanovsky como ser directamente designado aspirante obligatorio. 

Sin brillar y volviendo a mostrar defectos enormes, el peso welter José Benavídez 25(16KO)-0 logró un polémico triunfo por decisión unánime ante un mucho más agresivo Francisco Santana 24(12KO)-5(1)-1, siendo las cartulinas de 96-94, de 98-92 y un espantoso y corrupto 100-90. En cualquier caso, y aunque Santana volvió a demostrar su grado de competitividad, no cabe duda de que gracias al apoyo de su promotora Benavídez, que era 2º WBA antes de esta victoria, podrá obtener una enorme oportunidad en los próximos meses para tratar de conseguir disputar un mundial, si bien su nivel no parece ni siquiera cercano al del top de la división.

De forma sorprendente el prospecto semipesado Oleksandr Gvozdyk 11(9KO)-0 sufrió dificultades iniciales y un knockdown, aunque posteriormente pudo rehacerse totalmente y batir a Tommy Karpency 26(15KO)-6(3)-1 por KO Técnico en el sexto asalto. Es cierto que el boxeo de Gvozdyk es efectivo y sólido y que su pegada es enorme, pero no está listo, como muchos señalan, para poder medirse a Sergey Kovalev ni a los aspirantes de la élite, teniendo que sumar experiencia en un puñado de peleas más para estar listo para esos grandes retos.

Por último cabe mencionar la derrota por decisión mayoritaria de Fabián Óscar Orozco 27(9KO)-5(3)-3 ante su compatriota Javier Nicolás "Chispita" Chacón 22(6KO)-3(2)-1 con puntuaciones de 96-99, 97-98 y 97'5-97'5. Con esta importante victoria, Chacón sumaba su segundo triunfo consecutivo y se mostraba recuperado de su estancamiento anterior, siendo posible que en próximas actualizaciones pueda retornar a los rankings y que pueda volver a aproximarse a un gran duelo en el ámbito internacional si logra continuar su racha de éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario