domingo, 3 de julio de 2016

Resultados de los mejores combates del sábado (2/7/2016)

El mexicano Ganigan "El Maravilla" López 28(17KO)-6(1) logró defender por primera vez su cinturón mundial WBC del peso minimosca batiendo por decisión unánime con una gran actuación al peligroso noqueador y retador mandatorio Jonathan Taconing 22(18KO)-3-1.
Link al análisis del combate López-Taconing

En el que puede ser uno de los knockouts femeninos más espectaculares de los últimos años y que sin duda podría ser el mejor de la temporada en esta modalidad, Zulina "La Loba" Muñoz 47(28KO)-1-2 noqueó en el cuarto asalto a la durísima Vanesa Lorena "La Negra" Taborda 8(0KO)-7(1)-3, que tantas dificultades había ofrecido ante destacadas boxeadoras. De este modo, Muñoz no sólo demuestra que está en unas condiciones magníficas y que es la número 1 indiscutible de la categoría sino también que cualquier duda que pudiese haber generado en su último duelo no fue nada más que algo momentáneo. Además, si la intención de su equipo era enviarle un mensaje de advertencia a la posible retadora mandatoria Mariana Juárez (púgil mejor ranqueada disponible en la lista del Consejo que tuvo muchas complicaciones en sus dos cruces contra Taborda), Muñoz cumplió total y perfectamente con su objetivo.

Como señalamos en la previa, el prospecto ligero Jamel "Semper Fi" Herring 15(8KO)-1(1) no tenía la suficiente experiencia para poder encarar con grandes garantías de éxito un enorme reto como el de enfrentar al durísimo doble retador mundial Denis "Djingis Khan" Shafikov 37(20KO)-2-1, que con un triunfo por KO Técnico en el décimo round demostró que muchos críticos se equivocaron al no darle la condición de favorito que claramente merecía. En cualquier caso, mientras Herring sufre un primer tropiezo en su carrera, que se podría haber evitado con una mejor conducción y una adecuada elección de rivales, Shafikov resurge como uno de los grandes candidatos a disputar el mundial, que igualmente, por la situación de los campeones y su posición en las listas, no podrá alcanzar probablemente hasta la próxima temporada.

Respecto al prometedor e imbatido polaco Patryk Szymanski 16(9KO)-0, éste consiguió la mayor victoria de su carrera hasta la fecha al derrotar por decisión unánime al exretador mundial Wilky "Silky" Campfort 21(12KO)-3(1), siendo las cartulinas de doble 99-91 y un 98-92. Así, por segunda vez consecutiva Szymanski alcanzaba el décimo asalto en una pelea, algo totalmente necesario contando que antes de estos dos duelos sólo tenía 45 asaltos disputados. Sea como sea, y al margen de la importantísima experiencia que esta pugna le dará, el superwelter Szyamanski ahora escalará hasta los 30 primeros puestos del ranking WBC, dando un primer pero importante paso para irse acercando a las peleas decisivas, que no debería encarar al menos hasta haber llegado a la veintena de peleas y hasta no haberse fogueado algo más ante rivales de nivel medio-alto.

En el semifondo del López-Taconing, el excampeón mundial minimosca WBC Pedro Guevara 28(17KO)-2-1 venció por decisión técnica de los jueces a Rubén "Huracán" Montoya 14(9KO)-3(1)-1, resultado que se alcanzó en el octavo asalto como consecuencia de un corte sufrido por Guevara en el sexto round en un choque de cabezas. Las puntuaciones fueron de 80-74, 79-75 y 78-76. Con la victoria el extitular mantenía en pie sus aspiraciones mundialistas, que podrían culminarse en los próximos meses si es que, como parece, llega a producirse una revancha ante Ganigan López. Con todo, si bien en el primer cruce entre ambos Guevara se impuso, en el segundo quizás López partiría como favorito con un cierto margen, ya que, mientras el nuevo campeón está rindiendo a un excelente nivel, parece que el exmonarca tiene dificultades para recuperar su mejor boxeo, el que le permitió batir a Akira Yaegashi en Japón.

Precisamente hablando de Japón, ayer en dicho país el formidable prospecto del peso mosca Daigo Higa 10(10KO)-0 capturó una nueva excelente victoria que sólo hace que ensanchar aún más su enorme proyección. Y es que Higa, de 100% de victorias antes del límite, batió en sólo cuatro asaltos por KO al campeón continental asiático OPBF del peso mosca Ardin "The Jackal" Diale 31(15KO)-9(4)-3, que tenía cuatro veces más peleas que él y que estaba en una racha de 11 victorias en sus últimos 12 combates. Junto a su coronación como titular OPBF, Higa, de 20 años, entrará de lleno en el top 15 WBC del peso mosca, todo ello mientras deja más que claro que, después de un puñado de defensas de su corona continental, podría convertirse en uno de los máximos aspirantes de la división y quién sabe si incluso en una figura destinada a cuestionar la hegemonía de quienes ahora dominan las 112 libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario