lunes, 11 de julio de 2016

Hoy número 1 semipesado Kovalev pone sus tres coronas en juego ante Chilemba


El lunes no es precisamente el día más elegido para la disputa de una destacada pelea, ni es un momento de la semana con especial interés para que las promotoras rusas encuadren grandes duelos, pero hoy, lunes 11 de julio, en el DIVS Arena de Ekaterimburgo, Rusia, se llevará a cabo un sensacional campeonato mundial. En éste, el monarca semipesado e indiscutible número 1 de la categoría, el ruso Sergey "Krusher" Kovalev 29(26KO)-0-1, pondrá en juego sus tres cinturones mundiales (WBA, WBC e IBF) ante, el durísimo encajador de Malawi, Isaac "Golden Boy" Chilemba 24(10KO)-3-2.

Sería inapropiado señalar que el aspirante tiene grandes posibilidades de coronarse. Y es que enfrentándose a un boxeador que está ya siendo considerado (quizás algo precipitadamente) como uno de los mejores de todos los tiempos en las 175 libras, Chilemba no debería tener suficiente con su coraje, resistencia y elevada combatividad para lograr imponerse. Aun así, este púgil, que nunca ha perdido antes del límite y que ni siquiera ha caído derrotado por un amplio margen de puntos, debería ofrecer algunas dificultades por su rocoso boxeo y su gran experiencia, en la cual se cuentan enfrentamientos antes púgiles como el campeón crucero Tony Bellew (sumando dos controvertidos resultados de empate y derrota), el número 1 WBC Eleider Álvarez (contra el que sumó su otro tropiezo reciente), los extop 10 Vasily Lepikhin y Thomas Oosthuizen o los complicadísimos Maxim Vlasov y Doudou Ngumbu.

En cualquier caso, para muchos el mérito de Chilemba sería aguantar en pie los 12 asaltos, ya que en frente tendrá a un campeón con 90% de victorias antes del límite y que de sus últimos 12 combates sólo ha escuchado el veredicto de los jueces en una ocasión. Por ello el invicto Kovalev, de sólido y lineal boxeo, partirá como abrumador favorito, condición afianzada por el recuerdo de sus grandes victorias ante los campeones Nathan Cleverly, Gabriel Campillo o Jean Pascal, entre otros insignes púgiles. De ganar, como se espera, al ruso Kovalev le esperará en noviembre el mayor combate de su carrera, puesto que se mediría en Las Vegas a Andre Ward, exnúmero 1 supermedio y extop 3 libra por libra. Con todo, a pesar de que está tan próximo un enorme premio, Kovalev se mantiene centrado en su duelo de hoy, en el que como siempre su simple pero efectivísimo estilo, con poca variedad de trayectorias y sustentado en a penas tres golpes diferentes, debería permitirle desbordar a un infatigable Chilemba, después de un considerable trabajo, y llegar en perfectas condiciones al esperado choque ante Ward.

No hay comentarios:

Publicar un comentario