martes, 19 de julio de 2016

Giovanni De Carolis - Tyron Zeuge (16/7/2016)

Max Schmeling Halle, Berlín, Alemania. 
Campeonato mundial WBA regular del peso supermedio.

La pelea entre De Carolis y Zeuge superó las expectativas y se desarrolló intensa y con continuas alternativas, arrancando ya con un elevado ritmo como consecuencia de las arremetidas con hooks del italiano. Tras mostrar algunas dificultades para encontrar su distancia, el alemán desplegaría algo mejor su boxeo desde el segundo al quinto round, episodios en los que trataría de mantenerse más móvil, en los que establecería mejor sus directos y en los cuales usaría sus precisos contragolpes en uppercut, hook zurdo y cruzado diestro. Aun así, la pelea se desarrolló muy igualada, no deteniéndose los arriesgados ataques de De Carolis, que trabajaría muy bien con sus curvos en los eventuales cruces.

Después de varios momentos en los que ambos respondieron puño por puño, a partir del sexto asalto y hasta el octavo la pugna entraría en un cambio de tendencia prolongado. Y es que el campeón regular De Carolis aprovecharía la precipitación y los ligeros desordenes de su rival para llevar la pelea a la distancia corta de forma continuada y, a través de una notable presión, descargar potentes uppercuts y hooks. Así, el visitante emparejó las cartulinas de los jueces, todo ello a la vez que Zeuge daba muestras obvias de cansancio. Con todo, en el noveno round el invicto prospecto reaccionaría, lanzando cortas combinaciones de hooks y directos que frenaron un tanto a su adversario. Pero cuando empezaba a reestablecer su boxeo, en un décimo asalto con durísimos intercambios Zeuge sufriría una lesión en su hombro izquierdo que pareció que no le permitiría continuar.

En cualquier caso, aunque las muestras de dolor del local eran grandes y en el onceavo episodio se vería claramente superado por De Carolis, en el doceavo asalto Zeuge tiraría todo lo que le quedaba olvidándose del dolor para conseguir cerrar lleno de coraje una magnífica pelea. Terminados los doce rounds estaba claro que no iba a ser fácil que la decisión de los jueces fuese convincente, dado que la pelea había estado sumamente disputada, con periodos de dominio de ambos púgiles, siendo justificable la victoria por un punto de diferencia tanto de uno como del otro boxeador. Finalmente, el veredicto dio un resultado de empate por decisión mayoritaria (114-114 doble y 115-114 Zeuge) que, si bien no contentó a muchos, resulta lo más justo por el gran empeño demostrado por ambos. Mientras que De Carolis 24(12KO)-6(1)-1 por tercera vez consecutiva se desplazó a Alemania para enfrentar a un destacado prospecto local y ofreció ante él una aguerrida actuación llena trabajo y de ambición de victoria, Zeuge 18(10KO)-0-1 no se dejó arrollar y suplió con enorme valentía su falta de experiencia, las complicaciones para explotar su estilo técnico e incluso una lesión.

Por el desarrollo del choque y por su conclusión es evidente que una revancha podría ser tan necesaria como interesante, aunque Zeuge, que ha demostrado gran proyección y capacidades mayores de las que se intuían, necesitaría foguearse algo más para poder ser determinante en una segunda pelea ante De Carolis. Por otro lado, el titular italiano, que retuvo su cinturón por primera vez, apunta a las mayores peleas dentro de la división, pudiendo enfrentar próximamente al supercampeón WBA en la culminación del proceso de reducción de campeones en el peso supermedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario