domingo, 10 de julio de 2016

Resultados de los mejores combates del sábado (9/7/2016)

Inesperadamente, el imbatido prospecto Albert "Prince Albert" Pagara 26(18KO)-1(1), que se anotó a su favor un knockdown en el primer asalto, cayó derrotado por KO en el octavo episodio ante el durísimo César Juárez 18(14KO)-5.
Link al análisis del combate Pagara-Juárez

La semieliminatoria IBF del peso superpluma fue vencida por Mario "Golden Boy" Barrios 16(8KO)-0, que en un combate de un solo lado se impuso a Devis "Boom Boom" Boschiero 39(21KO)-5(1)-1 por amplísima decisión unánime y con tarjetas triples e idénticas de 120-107, en las que se cuenta un knockdown sufrido en el último round por parte de Boschiero. Con este éxito, logrado en una deslucida pelea, Barrios logrará alzarse hasta el 2º puesto del ranking IBF superpluma, situándose en posición de disputar, como mínimo, la eliminatoria 2017 para convertirse en retador mandatorio de José Pedraza. De todos modos, si se observan los casos más recientes, muchas semieliminatorias han terminado por decidir el aspirante obligatorio, de forma que no es descartable que Barrios pueda verse alzado al mundial sin tener que pasar más pruebas oficiales.

Tal y como se esperaba, los mexicanos Jairo "Doberman" López 20(13KO)-6(2) y Sergio "Dandy" Puente 24(11KO)-3(1) ofrecieron una intensa y entretenida contienda con numerosos intercambios, pugna que finalmente se saldó con la victoria de López por decisión unánime y cartulinas de 117-111, 117-112 y 116-113. Con este triunfo López capturaba un título menor WBC que le dará acceso al ranking del peso ligero, ganancia notable pero que resulta mucho menos importante que el hecho de haber dejado atrás una mala racha de resultando encadenando dos importantes victorias. Habiéndose recuperado moral y físicamente de sus tropiezos, parece que López encarará en buenas condiciones sus próximos y difíciles cruces ante compatriotas, en los cuales, de lograr la victoria, podría comenzar a apuntar a oportunidades enormes en la división.

En cuanto al prospecto superligero Eddie Ramírez 14(9KO)-0, éste consiguió salir con el brazo en alto de su primer choque a 10 asaltos, en el que se impuso de forma unánime a Jessie Román 20(9KO)-3 con tarjetas de doble 99-91 y un 98-92. Así, Ramírez daba un importante paso en su desarrollo y en su progresiva escalada hasta la cumbre, asentándose ahora en una fase de su carrera en la que empezará a verse puesto a prueba con más intensidad ante oponentes tan fogueados como competentes y contra los cuales deberá demostrar que está capacitado para formar parte del top 15 de una categoría con destacadísimos aspirantes.

En el duelo femenino más destacado de la jornada, la peso superpluma estadounidense Melissa St. Vil 8(0KO)-2-3 venció por decisión unánime a la excampeona mundial dominicana Katy Wilson Castillo 18(11KO)-2. De esta forma, St.Vil se debería posicionar en el top 3 WBC de la categoría y, por lo tanto, muy cerca del primer campeonato mundial de su carrera disputado en uno de los cuatro grandes organismos, aunque tanto sus rivales directas en el acceso al mundial como la campeona a la que debería enfrentar, la sensacional Eva Wahlström, son de una enorme dificultad.

Tal y como se esperaba por la gigantesca disparidad entre el nivel de ambos contendientes, el prometedor superligero José Carlos Ramírez 18(13KO)-0 sólo necesitó cuatro asaltos para batir por KO Técnico al modesto Tomás Méndez 21(14KO)-8(3). Dejando de lado el mal emparejamiento para sus prospectos que realiza Top Rank en sus veladas secundarias, este duelo sólo le servirá a Ramírez para mantenerse rodado y para permanecer preparado para una posible participación en un gran evento de finales de año, en el que, al igual que en abril (en el respaldo del Pacquiao-Bradley III), debería enfrentar a un rival mucho más acorde a su nivel y que le asegure acercarse hasta el top 5 WBC desde su posición actual de 11º.

Finalmente, hay que mencionar la victoria por knockout en un solo episodio del argentino Patrico Valentín Pitto 11(8KO)-2-3 ante su compatriota Marcos Antonio Aumada 15(11KO)-3(1), contundente y rápido triunfo que le sirvió para hacerse con el título WBC Latino interino del peso crucero. Así, si bien es improbable que pueda ver su nombre integrado en el disputado ranking de dicho organismo, Pitto se encamina a una oportunidad para lograrlo, en la que quizás se podría medir, en un interesantísimo combate, al también argentino y anterior poseedor del mismo título José Gregorio Ulrich. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario