martes, 19 de julio de 2016

Breve: Mundial vacante IBF ligero Commey-Easter el 9 de septiembre


Los coaspirantes oficiales al título mundial IBF del peso ligero Richard Commey 24(22KO)-0 y Robert Easter Jr. 17(14KO)-0 han llegado a un acuerdo para enfrentarse en la ciudad estadounidense de Reading el día 9 de septiembre, momento en el cual el cinturón dejado vacante por el campeón Rances Barthelemy (para ascender al peso superligero) tendrá un nuevo dueño. El enfrentamiento entre Commey y Easter resulta enormemente interesante por varios motivos, pero principalmente porque dos invictos noqueadores (Commey cuenta con un 92% de knockouts y Easter con un 82%), que son dos de los púgiles más prometedores de la categoría, se medirán en un choque sin un claro favorito del que debería salir una importante figura para un peso ligero que se encuentra en proceso de unificación.

Hay que recordar que el campeón WBA Crolla se enfrentará al excampeón WBC Jorge Linares (titular en receso), estando el ganador obligado a enfrentar al monarca absoluto del Consejo Dejan Zlaticanin, que a su vez está negociando con el campeón WBO Terry Flanagan. Así, el vencedor del Commey-Easter podría entrar en 2017 en este proceso para elegir al número 1 indiscutible de las 135 libras o 61,2 Kg.

Commey, que nunca se ha enfrentado a un rival de la élite pero que cuenta con victorias sobre los competentes Samir Ziani y Bahodir Mamadjonov, llegará a esta pelea tras superar un par de rodajes antes púgiles modestos, mientras que el campeón nacional estadounidense amateur Easter, que será el favorito de críticos y casas de apuestas, alcanzará este primer mundial tras haber batido por KO Técnico en tan solo cinco rounds al excampeón Argenis Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario