domingo, 17 de julio de 2016

Resultados de los mejores combates del sábado (16/7/2016)

El imbatido monarca WBC del peso pesado Deontay "The Bronze Bomber" Wilder 37(36KO)-0 defendió con éxito su corona al batir por abandono al veterano Chris "The Nightmare" Arreola 36(31KO)-5(3)-1.
Link al análisis del combate Wilder-Arreola

En un choque más duro y emocionante de lo que se preveía, el italiano Giovanni De Carolis 24(12KO)-6(1)-1 retuvo por primera vez su título WBA regular del peso supermedio al empatar por decisión mayoritaria ante el prospecto alemán Tyron Zeuge 18(10KO)-0-1, siendo las tarjetas de los jueces de doble 114-114 y un 115-114 a favor de Zeuge. Aunque Zeuge no cumplió con su objetivo de proclamarse campeón, éste dejó una gran imagen, puesto que siguió luchando sin descanso a pesar de haber sufrido una lesión en su hombro izquierdo en la parte final de la contienda. Sea como sea, y si bien surge como muy posible una futura revancha, De Carolis ahora debería acceder a un duelo mandatorio ante el supercampeón WBA, que probablemente sea un Chudinov a quien se le devolverá su cinturón por el positivo en control antidopaje de Sturm.

Si el titular interino WBO superpluma Miguel "El Alacrán" Berchelt 30(27KO)-1(1) quería demostrar posibilidades de triunfo en su próximo mundial ante Vasyl Lomachenko lo logró. Y es que, enfrentándose a un antiguo rival del ucraniano, el exretador mundial Chonlatarn Piriyapinyo 61(41KO)-3(1), Berchelt sólo necesitó cuatro asaltos para imponerse por knockout. Dado que su enorme pegada es acompañada por una buena velocidad y un gran ritmo combativo, el mexicano parece en buenas condiciones de ofrecer dificultades a un excepcional púgil como Lomachenko, que igualmente, después de su arrolladora actuación ante "Rocky" Martínez, partirá como abrumador favorito de un duelo que debería efectuarse de forma mandatoria en los próximos meses. 

Ni ante una rival bastante más alta y con un estilo combativo opuesto, la top 3 libra por libra Ibeth "La Roca" Zamora 26(11KO)-5 pudo ver su reinado amenazado, ya que logró una victoria por KO Técnico en el séptimo asalto ante Keisher McLeod Wells 8(1KO)-3(1). Tal y como ha dejado claro defensa tras defensa, para esta excelente peleadora no pueden tener sentido más que los combates ante las otras titulares mundiales o buscar nuevos retos con un ascenso al peso mosca, porque de seguir en esta categoría sólo un par de puestas en juego parecen lo suficientemente interesantes.

Como era evidente que sucedería, el mucho más joven y en mejores condiciones físicas Terry "Turbo" Flanagan 31(12KO)-0, campeón mundial WBO del peso ligero, no tuvo dificultades para vencer al veteranísimo excampeón Mzonke Fana 38(16KO)-10(2) por amplísima decisión unánime y tarjetas triples de 120-106, en las que se cuentan dos knockdowns sufridos por el sudafricano. Habiendo superado con solvencia esta pelea de rodaje y habiéndose asentado aún más como campeón, Flanagan parece listo para afrontar la mayor pelea de su carrera en los últimos meses del año, momento en el que se señala que podría combatir en una unificación de coronas ante el monarca WBC Dejan Zlaticanin, duelo cuyo ganador estaría obligado a enfrentar al número 1 ligero que saldrá del cruce Crolla-Linares

Aunque la pelea parecía apuntar a un desarrollo tedioso, una veloz izquierda de Guillermo "El Chacal" Rigondeaux 17(11KO)-0 en el segundo asalto llevó a un rápido desenlace de la contienda, ya que James "Jazza" Dickens 22(7KO)-2(2) sufrió una fractura en su mandíbula que le impidió continuar combatiendo. El púgil cubano, supercampeón WBA del peso supergallo, sigue siendo para muchos el número 1 indiscutible de la categoría, aunque por su conservador boxeo y el bajo relieve de sus rivales recientes son muchos también quienes no lo consideran como un púgil entre los mejores del mundo. Sea como sea, si como le lleva sucediendo durante toda su carrera, no lograse una unificación u otra interesante pelea, Rigondeaux recibirá la orden próximamente de medirse a otro de los campeones WBA, siendo éstos respectivamente el titular regular Nehomar Cermeño y el titular interino Moisés Flores.

El record invicto del top 10 welter Sammy "The Who Can Mexican" Vásquez 21(15KO)-1 llegó a su fin con una derrota a los puntos por decisión unánime ante el oro olímpico Félix Díaz 18(8KO)-1, que venció con puntuaciones de 96-93 y doble 95-94, en las que se contempla el descuento de un punto a Vázquez por perder el protector bucal de forma repetida. Esta victoria inicialmente fue anunciada como un empate, provocando los abucheos del público, aunque unos minutos después se realizó la corrección. De todos modos, Díaz mereció de forma clara la victoria, dejando una buena actuación y obteniendo el mayor éxito de toda su carrera, pudiendo ahora alcanzar enormes oportunidades en esta destacadísima división o incluso acceder al torneo WBC welter que tan estancado se encuentra.

Con un KO Técnico en el onceavo asalto el británico Liam Williams 15(10KO)-0-1 se impuso en un trascendental duelo de invictos a su compatriota Gary "Hellraiser" Corcoran 15(6KO)-1(1), algo que servirá al vencedor para retener los títulos británico y de la Commonwealth del peso superwelter. Además, ahora Williams se verá integrado en el top 10 IBF y WBO, de modo que, con un puñado de peleas más y en algo más de un año, podría estar peleando en un choque decisivo para el acceso al mundial en el peso superwelter.

El excampeón mundial supermedio Arthur "King Arthur" Abraham 45(30KO)-5(1) regresó a la senda de la victoria batiendo por KO Técnico en el octavo asalto al joven noruego Tim-Robin Lihaug 15(8KO)-2(2), que ofreció una muy meritoria actuación hasta que fue desbordado por los golpes de poder de su rival en la segunda mitad. Dado que en el choque estaba en juego el título WBO Internacional del peso supermedio, Abraham, que era 6º WBO antes de este triunfo, se integrará junto a Jesse Hart, Patrick Nielsen y Robin Krasniqi en la lucha por el acceso al mundial que posee Gilberto Ramírez.

Finalmente, cabe señalar la victoria por decisión dividida del prospecto Jamal James 20(9KO)-0 sobre Wale Omotoso 26(21KO)-3 con tarjetas de 97-92 y 96-94 a favor de James y un 93-96 a favor de Omotoso, puntuaciones en las que se cuenta una caída sufrida en el primer asalto por el imbatido púgil. Más allá de las dificultades mostradas, James accederá hasta el top 30 WBC welter y recibirá nuevas oportunidades en el futuro para seguir escalando, aunque necesitará de una importante evolución para tener posibilidades de éxito ante los boxeadores de la cumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario