martes, 26 de julio de 2016

Oleksandr Gvozdyk - Tommy Karpency (23/7/2016)

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos.
En juego el título NABF del peso semipesado.

Mientras Gvozdyk buscaba la distancia adecuada para su boxeo, todavía en el primer asalto, un hook diestro de Karpency lo sorprendió y lo lanzó sobre la lona, siendo este el primer knockdown de toda la carrera de este insigne e imbatido prospecto semipesado. El púgil ucraniano se recuperaría con cierta facilidad del knockdown, pero todavía durante el segundo asalto se mostraría bastante incomodado por el boxeo de su rival, que a pesar de ser alcanzado con algún 1-2-hook, se desplazaría por el exterior del ring y conectaría peligrosas contras en gancho y directo zurdo.

Después de este mal inicio, Gvozdyk al fin desplegaría su mejor boxeo en el tercer asalto, buscando los ángulos y las diagonales, girando hacia la izquierda a su zurdo rival y realizando esquivas precisas, desplazamientos acompañados por buenos hooks de izquierda y algunos directos. Así, rápidamente, quien empezó a mostrarse poco resolutivo fue Karpency, que en el cuarto episodio comenzó a ser claramente desdibujado por los ataques con cambios de altura de su rival, sus potentes directos y sus combinaciones hook zurdo-uppercut diestro. De este modo, alcanzado el quinto asalto, el estadounidense estaba ya hostigado y con el rostro enrojecido como consecuencia de las contundentes manos de Gvozdyk, que en dicho round llegó a estremecer a un Karpency que reaccionó e impactó algunos valientes directos y hooks.

Finalmente, con el choque evidentemente roto, un directo del bronce olímpico Gvozdyk en el sexto asalto daño en el ojo izquierdo a Karpency, que poco después se vería obligado a poner la rodilla en la lona y a abandonar. Por ello, Oleksandr Gvozdyk 11(9KO)-0 lograba, como se esperaba, conservar su record invicto y obtener su onceava victoria con notable solvencia ante un Karpency exretador mundial y voluntarioso, aunque el mal inicio del ucraniano ha generado inevitablemente grandes dudas. Y es que, si bien en su anterior pelea pareció estar a un nivel equivalente al de la élite al batir en sólo dos asaltos al exretador mundial Nadjib Mohammedi (y se habló por ello de un inminente acceso al mundial), la caída sufrida junto a breves dificultades ante un Karpency 26(15KO)-6(3)-1 arrollado en tres asaltos por Adonis Stevenson, inevitablemente están disminuyendo las buenas apreciaciones que de Gvdozyk se hacían. Es por esto que parece necesario que antes de afrontar una pelea decisiva, el 6º WBC Gvozdyk siga rodándose y expandiendo su bagaje de ring ante oponentes de nivel medio-alto para poder explotar mejor sus enormes cualidades y que, cuando le llegue la opción de contender en su primer mundial profesional, pueda ofrecer la sensacional actuación que de él se espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario