sábado, 23 de julio de 2016

Resultados de los mejores combates de jueves y viernes (21 y 22/7/2016)

Tal y como señalamos en la previa, el insigne prospecto del peso medio Sergiy "The Technician" Derevyanchenko 9(7KO)-0 no tuvo dificultades para batir al veterano excampeón Sam "King" Soliman 44(18KO)-14(2), que fue vencido incluso con más sencillez de la esperada, puesto que cayó por KO Técnico en dos rounds. De esta forma, el ucraniano Derevyanchenko vencía una semieliminatoria IBF que le situará como 2º del ranking medio de dicho organismo, posición que, estando en un momento de plenitud en su boxeo, le permitirá disputar en unos meses una eliminatoria final para acceder al combate mundialista ante Gennady Golovkin, quien podría tener dificultades ante la mezcla perfecta de potencia y habilidad de "The Technician".

Mejorando la imagen ofrecida en su última pelea, el prospecto del peso pesado Joseph Parker 20(17KO)-0 batió por KO Técnico en cuatro asaltos a su compatriota Solomon "Solo" Haumono 24(21KO)-2(1)-2, que no se mostró de acuerdo con la intervención arbitral. En cualquier caso, contando que Haumono no era un rival de la élite, difícilmente Parker logrará hacer que se olviden los numerosos defectos mostrados en su duelo ante Carlos Takam, de modo que, aunque mejorará su moral, encarará su acceso al mundial mandatorio ante Anthony Joshua sumamente por detrás en las apuestas y con pocas posibilidades de éxito.

Aunque Ievgen "The Ukranian Lion" Khytrov 14(12KO)-0 no se mostró tan contundente ni brilló tanto como Derevyanchenko, púgil también ucraniano con el que compartía velada, su triunfo por KO Técnico en el noveno round ante el encajador Paul "El Gallo Negro" Méndez 19(9KO)-3(1)-2 fue bastante solvente. De esta forma, su imagen mejora considerablemente respecto a otras peleas, pudiéndose intuir un cierto progreso. Además, Khytrov, que era 5º WBC del peso medio antes de esta victoria, se consolidará en el top 5 y se pondrá al alcance de una enorme oportunidad, que quizás no le llegue ya hasta el próximo año y después de haber superado una última prueba de fuego. 

Respecto al campeonato de Europa del peso superligero disputado por los españoles Rubén Nieto 18(9KO)-1 y Nicolás González 18(13KO)-1(1), el primero consiguió imponerse por KO Técnico en el séptimo episodio de una durísima batalla en la que González visitó la lona en el tercer round y Nieto en el sexto. En cualquier caso, y a pesar de que estuvo cerca de la derrota, Nieto retuvo por primera vez su cinturón EBU en una de las mayores victorias de su carrera, que debería elevarlo desde el 15º puesto WBC hasta el top 10 de dicho organismo. Por ello, ante él se deberían abrir grandes oportunidades en el ámbito internacional, que podrían ser mayores si cumple con éxito con una revancha mandatoria de su título europeo ante el británico Lenny Daws.

Como se podía esperar, el choque entre Adam "Mantequilla" López 15(7KO)-0-1 y Román Rubén Reynoso 18(7KO)-1(1)-2 estuvo muy igualado, tanto que los jueces no lograron ponerse de acuerdo sobre a quién dar el triunfo y otorgaron un empate por decisión dividida con cartulinas de 96-94 a favor de López, de 93-97 a favor de Reynoso y un 95-95. Sea como sea, el resultado parece mucho más beneficioso para Reynoso que para López. Y es que, mientras que el visitante, que era en gran parte desconocido fuera de su país, ofreció una pelea sumamente contendida a un prospecto imbatido que los críticos locales contaban como clarísimo favorito, el segundo de ambos demuestra muy poca evolución, sufriendo cada vez más dificultades a medida que el nivel de sus oponentes crece. Por esto, si López logra alcanzar, como se señala, un mundial en su próxima pelea tendrá muy complicado coronarse y conservar su record invicto.

Finalmente, en el choque entre los noqueadores supermedios Jerry "The King's Son" Odom 14(13KO)-2(1)-1 y Julius "The Chef" Jackson 19(15KO)-2(2), Odom se impuso por KO Técnico en tres asaltos, importantísima victoria que, después del empate logrado ante el prometedor Ronald Ellis, certifica que ha dejado atrás su crisis y que puede aspirar a hacerse un hueco entre los componentes del top 15 de alguno de los organismos. Por su parte, Jackson, ya sea por que le faltaba rodaje después de su derrota ante Uzcátegui o por que su encaje es verdaderamente insuficiente, lo cierto es que se verá sumamente alejado de las grandes oportunidades durante bastante tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario