miércoles, 20 de julio de 2016

Resultados: Guzmán nuevo campeón ante Wake, Ioka retuvo ante Lara

El campeón mundial regular WBA del peso mosca Kazuto Ioka 20(12KO)-1 ha defendido con éxito por tercera vez su cinturón, logrando en esta ocasión imponerse al joven nicaragüense Keyvin Lara 18(6KO)-2(1)-1 por knockout. Como se esperaba, en su primer mundial Lara ofreció una gran voluntad de victoria, pero esto no fue suficiente para imponerse a un mucho más experimentado Ioka, que venció en un onceavo round que el aspirante nunca había alcanzado con anterioridad en su carrera. Ahora Ioka tendrá 30 días para llegar a un acuerdo con el supercampeón mosca WBA Juan Francisco Estrada, a quien se le ha ordenado enfrentarse en el que será el mayor combate de toda la trayectoria del japonés y uno de los mejores cruces posibles en el peso mosca actual.

Tal y como señalamos en la previa, el japones Shingo Wake 20(12KO)-5(1)-2 fue superado por la enorme pegada del dominicano Jonathan Guzmán 22(22KO)-0, que logró imponerse por KO Técnico en el onceavo round y tras derribar en cuatro ocasiones a su adversario. Así, Guzmán conservaba su 100% de victorias antes del límite y se proclamaba campeón mundial por primera vez en su carrera, para lo cual se hacia con el cinturón IBF supergallo vacante. Después de un nuevo triunfo adquirido con elevada contundencia, aunque teniendo que trabajar duramente en algunos momentos,  es evidente que Guzmán debe ser tenido en cuenta como una figura con enorme proyección en el peso supergallo, división en la que no le deberían faltar rivales de enorme calidad para intentar apuntar al estrellato.

Por lo que se refiere a los otros duelos destacados del evento japones de este miércoles, el local Takahiro Yamamoto 18(15KO)-4 sólo necesitó un round para deshacerse del filipino Rex Wao 11(9KO)-3(1) por knockout, defendiendo con éxito por segunda vez su corona OPBF del peso gallo. Además logrará, una vez que Haskins se mida en septiembre al retador mandatorio Stuart Hall, situarse junto al excampeón argentino Omar Narváez en la cúspide del acceso al mundial IBF. En cuanto al campeonato nacional japonés del peso superwelter, Yuki Nonaka 30(9KO)-8(1)-3 consiguió su trigésima victoria y la quinta defensa de su título al vencer por decisión unánime (98-94, 97-94 y 97-95) al joven Ryosuke Maruki 12(7KO)-4-1, que a pesar de la derrota supo plantar cara. Dado que los rankings de la WBO oscilan bruscamente no se puede dar nada por sentado, pero estando clasificado como 4º superwelter antes de este triunfo, es muy posible que el veterano Nonaka pueda cerrar el año disputando una pelea trascendental para su larga trayectoria boxística iniciada en 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario