sábado, 9 de julio de 2016

Resultados de los mejores combates del viernes (8/7/2016)

El joven peso ligero Antonio "Toño" Morán 20(13KO)-1 logró el mayor triunfo de su carrera al superar a los puntos por decisión unánime al mucho más experimentado Juan Pablo "Lagarto" Sánchez 30(14KO)-13(8), al que venció con cartulinas de 98-92, 97-93 y 96-94. Con ello, Morán capturaba el cinturón WBC Latino Plata, que debería darle la oportunidad de combatir próximamente por el título Latino absoluto, quizás contra Marcos Villasana Jr., actual poseedor del mismo, o contra otro rival si éste lo deja vacante. En cualquier caso, no cabe duda de que Morán entrará a hora en una importante fase en su trayectoria en la que afrontará mayores retos y deberá evolucionar de forma constante sin poderse permitir fallos si quiere, a medio-largo plazo, llevar su nombre al top 15.

Por lo que se refiere al japonés Suguru Muranaka 23(8KO)-2-1, éste cumplió con éxito su segunda pelea en el peso gallo imponiéndose por decisión unánime (79-74 y doble 78-74) al peligroso filipino Renoel Pael 19(9KO)-4-1. En principio la WBO, que lo tiene ranqueado como top 15 del peso mosca, debería en próximas actualizaciones posicionarlo en el ranking de la categoría gallo en la que ahora milita. Sea como sea, lo importante es que la adaptación a la nueva división por parte de Muranaka es perfecta, habiendo batido a un complicado púgil de manera muy solvente, por lo que no le queda muy lejos el momento de encarar con garantías de éxito el campeonato nacional japonés o incluso el continental asiático.

Aunque Diego Gonzalo "El Riña" Luque 19(10KO)-3(1)-1 era claro favorito para imponerse a Walter Miguel Gazán 14(0KO)-5(4)-1, no era previsible que su victoria se produjese de forma tan contundente como por KO en el primer asalto. Con este magnífico resultado Luque, que debería aparecer en la lista superligera WBC, debería verse lanzado, al menos a medio plazo, a un enfrentamiento ante un rival destacado del circuito argentino, oportunidad en la que, cargado de moral y en perfectas condiciones, deberá asegurarse el triunfo para consolidarse en las listas mundiales y apuntar a los mayores retos de su carrera.

El prospecto del peso medio Yamaguchi Falcao 11(5KO)-0 sólo tardó dos asaltos en batir por knockout a Devis "El Felino" Cáceres 19(14KO)-7(3), triunfo que, si bien no debería valerle para acercarse al top 20 WBC, lo mantendrá activo y con la moral elevada, algo necesario para encarar duelos más exigentes próximamente. Y es que es inevitable que este púgil de grandes capacidades afronte de nuevo combates que le supongan mínimamente un reto, por que de lo contrario podría ascender hasta las mayores oportunidades sin estar preparado para ellas. Así, quizás en noviembre pueda volver a los rings midiéndose a un oponente de mayor nivel que los enfrentados en sus últimas peleas y que le permita comenzar a despuntar entre los aspirantes de la división.

En el semifondo del Morán-Sánchez, el mucho más fogueado Martín "Pini" Casillas 15(9KO)-8-1 cayó derrotado ante Salvador "Peloncito" Juárez 7(2KO)-3-2, que lo venció a los puntos por decisión dividida de los jueces y cartulinas de 75-78 doble a favor de Juárez y un 77-75 a favor de Casillas. De este modo, más allá de lo polémico que pueda ser el resultado, Casillas certifica un profundo estado de crisis con sólo una victoria en ocho combates, mientras que Juárez, de forma totalmente inversa, logra su sexta victoria consecutiva, siendo las dos últimas las más importantes de su carrera. Por ello, Juárez, de continuar con su racha de triunfos, podría verse enfrentado en breve a algún púgil de la élite mexicana de la división ante el que poder demostrar sus habilidades y si es capaz de alcanzar las listas mundiales.

En el mismo evento en el que se produjo el duelo Falcao-Cáceres, el supergallo brasileño Adeilson "Dell" Dos Santos 17(12KO)-2(1) venció a Walberto Ramos 24(17KO)-8(5)-2, éxito que permitirá a este joven púgil de 24 años regresar a la senda de la victoria y estabilizar su trayectoria tras una rápida derrota por knockout en dos asaltos ante Fabián Orozco en su último combate. Aun así, habrá que esperar varios meses y a su evolución para comprobar si Dos Santos podrá progresar lo suficiente como para lograr victorias definitivas en los trascendentales combates ante rivales de nivel medio-alto.

Por último cabe mencionar el triunfo a los puntos del prospecto italiano de 22 años Vincenzo Bevilacqua 9(0KO)-0 sobre el hasta entonces imbatido Andrea "Squalo" Angelocore 11(3KO)-1. Con ello, Bevilacqua parece demostrar que un tanteo con las peleas a 8 asaltos no resultaría nada inadecuado, pudiendo además con un puñado de victorias de continuación extender su todavía corto bagaje y comenzar a presentar su candidatura a la corona nacional italiana del peso superwelter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario