sábado, 16 de julio de 2016

Resultados de los mejores combates del viernes (15/7/2016)

Asentándose como uno de los más destacados y peligrosos aspirantes en el peso superligero, Sergey Lipinets 10(8KO)-0 venció por KO Técnico en el séptimo asalto al duro Walter Castillo 26(19KO)-4(1)-1, que sufrió la primera derrota antes del límite de su carrera. De momento, Lipinets escalará probablemente hasta el top 10 IBF, por lo que todavía deberá superar alguna prueba de fuego para situarse a un paso del mundial. En cualquier caso, su rendimiento no hace más que mejorar y parece evidente que en 2017 disputará una pelea trascendental para su carrera.

En una pelea igualada e interesante, Jürgen "Dobermann" Doberstein 20(6KO)-3-1 cayó derrotado a los puntos por decisión mayoritaria ante Robin Krasniqi 46(17KO)-4(1), siendo las tarjetas de 114-114, 116-113 y 116-111. Así, Krasniqi, que capturaba el título WBO Intercontinental, podría escalar del 5º puesto del ranking supermedio hasta el top 3 y posicionarse en el top 15 WBA, por lo que no es descartable que pueda disputar una próxima eliminatoria para decidir al retador mandatorio de Gilberto Ramírez si es que su promotora no le consigue antes un duelo voluntario ante uno de los monarcas de la Asociación.

Aunque el puertorriqueño Jayson "La Maravilla" Vélez 23(16KO)-3-1 esperaba relanzar su carrera, finalmente fue el nicaragüense René "Gemelo" Alvarado 24(16KO)-7(1) quien obtuvo una victoria crucial para salir de su crisis de resultados, ya que se impuso en un contendido duelo a los puntos por decisión dividida y cartulinas de 96-94 y 97-93 a favor de Alvarado y 94-96 a favor de Vélez. Quizás, que el resultado haya sido ajustado permitirá a Vélez conseguir una nueva oportunidad para salir de su estancamiento, aunque quien sale fortalecido del enfrentamiento es un Alvarado que podría volver a reingresar en el ranking WBC superpluma y que en unos meses podría medirse a un peligrosísimo rival en un duelo decisivo.

Tal y como se esperaba, la revancha entre las argentinas Anahi Esther "La Indiecita" Sánchez 14(6KO)-0 y Tamara Marianella "Polvorita" Núñez 6(1KO)-7-3 fue dura e igualada, tanto que la primera de ambas sólo pudo imponerse por decisión mayoritaria y puntuaciones de 95-95, 97-93 y 96-94. Por ello, Sánchez retenía su corona IBF del peso superpluma por primera vez y, más allá de las dificultades, lograba asentarse en su posición de monarca, pudiendo todavía afrontar alguna defensa voluntaria más antes de tener que centrarse en sus obligaciones como titular.

Si el superligero Lipinets con sólo 10 peleas ha demostrado que es una figura a tener en cuenta en su división, el mongol Tugstsogt Nyambayar 6(6KO)-0 con sólo seis está demostrando casi tanto peligro en la categoría supergallo. Y es que ayer mantuvo su 100% de victorias antes del límite batiendo en un sólo round de combate a un competente púgil como Rafael "Dynamite" Vázquez 16(13KO)-3(1), que nunca había perdido por knockout. Contando con tan pocas peleas los organismos todavía no integrarán su nombre en los rankings, pero es evidente que el nivel de Nyambayar es altísimo y que, sin necesitar excesiva evolución, en un puñado de combates podría estar peleando por el acceso a la cumbre.

Finalmente, cabe mencionar que la única campeona del peso supermedio Nikki Adler 15(9KO)-0 realizó una cómoda defensa de su cinturón mundial WBC imponiéndose por knockout a Elene Sikmashvili 8(4KO)-2(2). Dado que el número de púgiles en esta división femenina es tan sumamente bajo (en torno a una decena) es realmente difícil que la magnífica Adler pueda encontrar retos a su altura, por lo que sólo le queda esperar un acuerdo con la húngara Zita Zatyko si quiere verse puesta a prueba. De no enfrentar a esta mejor retadora de la división, sólo podría encontrar una rival de nivel si una púgil del peso medio asciende de categoría para enfrentarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario