martes, 1 de diciembre de 2015

Breves: "Chihuas" Rodríguez-Fuentes eliminatoria, Gamboa se medirá a Hylon Williams, Gassiev-Williams eliminatoria crucero

El interesantísimo encuentro que tendrán que disputar los mexicanos Francisco "Chihuas" Rodríguez 17(11KO)-3(1)-1 y Moisés "Moi" Fuentes 22(12KO)-2(1)-1 el 5 de diciembre (próximo sábado) ha adquirido un nuevo interés, puesto que se ha hecho público que el enfrentamiento en el peso minimosca será una eliminatoria final WBO. Por ello el vencedor del cruce se verá alzado a la condición de retador mandatorio del filipino Donnie Nietes. De todos modos, la posibilidad de que Nietes pueda ascender de forma casi inmediata al peso mosca podría conllevar que el ganador del choque Rodríguez-Fuentes fuese candidato al mundial vacante, que debería disputar entonces contra el boxeador mejor ranqueado. Cabe recordar que tanto Rodríguez como Fuentes se han enfrentado al titular WBO, siendo ambos derrotados, aunque con Rodríguez de forma mucho más ajustada.

Al fin se ha confirmado oficialmente el oponente del cubano Yuriorkis Gamboa 24(17KO)-1(1) que, trece meses después de su último combate de rodaje, regresará a los ensogados el 19 de diciembre. Su contrincante será un Hylon Williams Jr. 16(3KO)-1-1 joven y ambicioso que cuenta a su favor con una sólida carrera amateur, aunque su pegada es escasa al igual que su experiencia, nunca habiendo peleado hasta la fecha a 10 rounds. La única derrota de Williams llegó ante el excampeón Rances Barthelemy por amplia decisión unánime. A consecuencia de todo ello "El Ciclón de Guantánamo" partirá como amplísimo favorito para un encuentro que debería prepararlo para grandes retos en 2016, entre los cuales estaría un posible duelo ante Lomachenko. La pelea estará pactada a 132 libras, ligeramente por encima del límite superpluma.

Finalmente, cabe mencionar una cancelación y una interesante sustitución, y es que el criticado excampeón semipesado Shumenov se ha retirado por lesión de su combate ante el excampeón crucero Krzysztof Wlodarczyk, duelo que se debía disputar el 18 de diciembre. En lugar de esta pelea, el crucero Murat Gassiev 22(16KO)-0, que vio cancelada su anunciada participación en la velada del Klitschko-Fury por el rechazo del combate por parte de su oponente Kiladze, se medirá en eliminatoria final IBF al prospecto estadounidense Isiah Thomas 15(6KO)-0, que de forma una tanto sorprendente venció al prospecto Jordan Shimmell el pasado julio. Thomas (14º y penúltimo clasificado) ha sido el único boxeador disponible que ha terminado por aceptar esta eliminatoria cuyo ganador deberá enfrentar de forma obligatoria el campeón Víctor Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario