sábado, 5 de diciembre de 2015

Resultados de los mejores combates del viernes (4/12/2015)

Por segunda vez los argentinos Cristian Javier "Maravilla" Medina 12(4KO)-1(1)-3 y Patricio Valentín Pitto 9(6KO)-2-3 se enfrentaron y por segunda ocasión sumaron un empate, en esta ocasión por decisión dividida y tarjetas de 96-94 para Medina, 94-96 para Pitto y 95-95 empate. Con un desarrollo de la pelea de nuevo muy contendido e igualado y concluyendo una vez más el cruce en empate, simplemente queda de manifiesto que ambos boxeadores están a un nivel muy parejo, por lo que sólo tienen la opción de volver a enfrentarse en un muy disputado tercer combate (que podría interesar a buena parte del público) o buscar nuevos rivales para evitar el estancamiento. En cualquier caso, el más beneficiado por este resultado quizás sea Medina, que tiene más tiempo por delante en su carrera y que retiene el cinto WBC latino interino del peso crucero, acumulando experiencia y méritos para un asalto al título menor completo.

En tres combates ajustados el canadiense Michael "L'Unique" Gadbois 14(4KO)-1-4 pudo empatar esquivando la derrota, pero en la cuarta ocasión al fin cayó derrotado, siendo el vencedor por decisión unánime un veterano Jesús "The Black Tiger" Singwancha 21(8KO)-9(1) que daba la sorpresa de la jornada y demostraba que cerca del retiro ha encontrado su boxeo y una buena racha de triunfos. Las cartulinas fueron de 77-74 y doble 76-75. Quizás los manejadores de la carrera de Gadbois deberían haber evaluado mejor el riesgo, puesto que Singwancha ya se había desplazado a Canadá batiendo contra pronóstico a un púgil local, aunque de todos modos la prueba parecía relativamente asequible. Por ello Gadbois y su equipo deberán trazar un adecuado plan de desarrollo en el futuro próximo. Por su lado Singwancha, que no volverá al top 15 en el que estuvo, podría conseguir alguna mejor pelea, todo ello a la vez que demuestra la importancia de la experiencia.

No hubo sorpresa en el campeonato de Europa femenino del peso superpluma, puesto que la favorita Angelique Duchemin 10(2KO)-0 venció a los puntos por decisión unánime a la coaspirante al título Maria Semertzoglou 5(1KO)-1. Con sólo 24 años de edad, manteniéndose invicta y habiéndose coronado ya como campeona nacional y de Europa (aunque en divisiones muy poco disputadas y sin casi boxeadoras), Duchemin demuestra su evidente potencial, aunque quizás todavía le falten un puñado de pruebas más exigentes antes de poder estar preparada para el máximo objetivo, el campeonato mundial. De todos modos, quizás no tenga margen para maniobrar porque, siendo 1ª en el ranking IBF, es de esperar que reciba en no mucho tiempo una oportunidad mandatoria ante la titular Betiana Viñas.

El campeón de Sudamérica del peso ligero Sergio Mauricio "El Ruso" Gil 17(12KO)-7-2 afrontaba una complicada defensa en un momento de crisis de resultados, que se vio agravada con una derrota por decisión dividida ante un Javier José "El Heredero" Clavero 16(5KO)-1 en ascenso. Las tarjetas fueron de 118-117 y 120-112 a favor de Clavero y 118-117 a favor de Gil. Si bien el combate estuvo disputado, al igual que la mayoría de sus anteriores derrotas, y tiene de su lado la juventud, es posible que Gil deba tomarse un descanso no muy largo o que encadene varias victorias para recuperar la inevitablemente afectada moral. En cambio para Clavero, que se proclama campeón sudamericano, se abre una nueva etapa ante él de mayores retos y también superiores beneficios potenciales.

El prospecto danés Andreas Lynggaard 2(0KO)-0 se midió al experimentadísimo Charles "The Crusader" Adamu 24(18KO)-8(1) y logró salir solventemente exitoso, imponiéndose por decisión unánime y tarjetas de 79-73 y doble 78-74. En esta fase de su carrera es imposible hacer grandes proyecciones, pero no cabe duda de que Lynggard progresa en la línea adecuada y que en no mucho tiempo debería estar peleando en duelos importantes a nivel nacional y a más largo plazo incluso en el ámbito continental.

En el combate de revancha entre Juan Rodolfo Juárez 16(14KO)-0 y Abel Nicolás Adriel 17(4KO)-12(2)-3 el primero de ambos volvió a imponerse, aunque en esta ocasión de forma más amplia, puesto que no fue dividido su triunfo esta vez sino unánime, siendo las tarjetas de los jueces de doble 59-57 y un 59-58. Así, Juárez zanja dicha competencia y se encamina a mayores peleas, aunque parece que su elevadísimo porcentaje de knockouts, sustentado principalmente ante rivales de nula o escasísima experiencia, comenzará a disminuir si se mantiene en un nivel de exigencia ascendente.

Por último, cabe mencionar un nuevo triunfo del top 10 WBC supermedio Schiller "Batman" Hyppolite 18(12KO)-1, que venció por KO Técnico en el cuarto asalto a Cedric Ballais 18(8KO)-7(3)-3, en un combate de nuevo que podría ser excesivamente asequible e inadecuado para un púgil con calidad, y que en principio aspira a medirse a la élite o incluso a disputar el mundial, pero que permanece estancado al enfrentar casi siempre a oponentes varios pasos por detrás del nivel de la parte alta del ranking. Por ello habrá que comprobar el rendimiento de Hyppolite en un próximo combate decisivo, pero quizás éste podría no ser el esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario