lunes, 28 de diciembre de 2015

Mañana mundiales Inoue-Parrenas y Mendoza-Yaegashi

En el antepenúltimo día del año, el martes 29, se disputarán dos de los siete cinturones mundiales que se pondrán en juego en lo que queda de 2015, combatiéndose por estos títulos en una de las ya tradicionales veladas japonesas de fin de año. Concretamente, en el Ariake Colosseum de la capital de Japón, Tokio, se producirán dos interesantísimos campeonatos, respectivamente del peso supermosca y del minimosca, en los que se producirá el esperado retorno de una estrella y un duelo entre un veterano excampeón y una figura en ascenso.
 
En el combate estelar del evento el demoledor Naoya "Monster" Inoue 8(7KO)-0, considerado por muchos como el boxeador revelación de 2014 y número 1 supermosca, pondrá fin a 364 días de inactividad realizando la primera de sus dos defensas mandatorias. Y es que después de derrotar en dos rounds al destacadísimo monarca Omar Narváez y coronarse titular WBO supermosca, Inoue permaneció alejado de los rings por una lesión en su mano derecha que evitó su retorno en el mes de mayo y de agosto, dejando sin resolver las incógnitas de hasta donde podía llegar su boxeo y si su arrolladora trayectoria podría mantenerse indefinidamente. Por ello, mañana pondrá fin a la espera de muchos aficionados y disipará las dudas afrontando una dura puesta a punto ante el filipino Warlito "War Cowboy" Parrenas 24(21KO)-6(4)-1, que se ha visto alzado a este combate mundialista de forma mandatoria tras empatar con David Carmona en una eliminatoria final en la que el mexicano mereció ganar. Aún así, con Inoue buscando rival para su defensa obligatoria y sin tiempo para realizar una nueva eliminatoria se optó por una solución en dos tramos, teniendo el vencedor del Inoue-Parrenas que enfrentar a David Carmona en 2016.


Si bien Parrenas es un boxeador peligroso, de enorme pegada y que pasa por un buen momento, sus limitaciones técnicas y tácticas son más que notables, del mismo modo que su velocidad un tanto escasa, por lo que un Inoue superior en todos los ámbitos, si no se ve decisivamente afectado por la falta de ring, podría lograr una rápida y contundente victoria que sea la reanudación de su fulgurante carrera.

 
Respecto al semifondo del evento, el mexicano Javier "Cobra" Mendoza 24(19KO)-2(1)-1, campeón mundial IBF del peso minimosca, realizará una defensa voluntaria peligrosísima, aunque potencialmente muy beneficiosa, ante el extitular japonés Akira Yaegashi 22(12KO)-5(2), que es, a pesar de la crisis reciente, uno de los mejores boxeadores de la división. Con Guevara inesperadamente derrotado y con Nietes tanteando un ascenso al peso mosca, la división minimosca parece estar en una época de transición en la cual una gran victoria de uno de los campeones podría alzarlo por encima de todos los demás y situarlo como el futuro número 1, además del rival a batir. Así, Mendoza, de 24 años y que llega de vencer ampliamente (a pesar de las protestas) al difícil retador mandatorio Melindo, se encuentra en una buena posición para despuntar, algo que lograría si batiese a un oponente de la élite como Yaegashi. El japonés, que ha sido campeón mundial mínimo y mosca y que ahora busca la corona minimosca que le falta, llegará a este combate con dos victorias ante rivales asequibles que sirvieron para recuperarse de dos derrotas seguidas antes del límite ante Pedro Guevara y el "Chocolatito" González, tropiezos que pusieron fin a un periodo de gran éxito.


Afirmando estar de nuevo en un gran momento para volver a la cumbre, además peleando como local, Yaegashi se presenta como un rival complicado que se podría tornar en muy peligroso si lleva la pelea a las cartulinas. Con todo, un Mendoza con más recursos y que posee un 79% de victorias antes del límite debería explotar los problemas de encaje de su oponente y acortar un encuentro que, de vencer, expandiría notablemente su prestigio y la atención que despierta.


Cabe mencionar que en el mismo evento del Inoue-Parrenas y del Mendoza-Yaegashi se producirán un par más de interesantes combates, destacando un duelo en el peso pluma en el que Satoshi Hosono 29(20KO)-2-1, 3º WBA, 5º IBF y 6º WBO, tratará de realizar la quinta defensa de su título nacional y apuntar a un inminente cuarto asalto mundialista enfrentando a un muy exigente oponente como el excampeón mundial Akifumi Shimoda 30(13KO)-4(2)-2, que intentará reflotar definitivamente su carrera tras caer el pasado año ante Marvin Sonsona. En cualquier caso, Hosono, que pasa por un magnífico momento y que no pierde un combate en tres años, partirá como claro favorito.
Antes de la disputa de este encuentro, el hermano menor de Naoya Inoue, Takuma Inoue 5(1KO)-0, 2º WBA y 5º WBC, tratará de dar un paso definitivo hacia la disputa en 2016 del mundial supermosca y mantenerse preparado realizando la primera defensa de su cinturón OPBF ante el joven, irregular y correoso Rene Dacquel 15(5KO)-5-1.


Finalmente, y fuera del evento japonés, hay que destacar para este mismo martes la última velada del año de la serie Premier Boxing Champions que, siendo retransmitida por Fox Sports, será encabezada por un enfrentamiento con grandes posibilidades de ser entretenido, en el cual el prometedor Omar "Super O" Douglas 15(11KO)-0 afrontará el mayor test de su carrera hasta la fecha enfrentando a 10 rounds a un Frank De Alba 17(6KO)-1-2 competente aunque carente de grandes victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario