viernes, 4 de diciembre de 2015

Los mejores combates del viernes (4/12/2015)

Cristian Javier "Maravilla" Medina 12(4KO)-1(1)-2 vs. Patricio Valentín Pitto 9(6KO)-2-2. Peso Crucero. 10 Rounds. TyC Sports. Club Social y Cultural El Cruce, Malvinas Argentinas (Buenos Aires), Argentina.

Imagen del primer Medina-Pitto
El combate más interesante de hoy por la igualdad de los contendientes es un duelo en el peso crucero en el que se enfrentarán los argentinos Medina y Pitto, pelea que cuenta con el aliciente de ser una revancha del enfrentamiento que ambos sostuvieron el pasado mes de mayo y que tuvo como resultado un empate mayoritario. Medina, que es el más joven de ambos y que contará con una ventaja en peso, no ha vuelto ha sumar una derrota desde que cayera en su combate de debut, tropiezo desde el cual ha avanzando venciendo a boxeadores más experimentados, pero de no excesivo relieve, hasta situarse muy cerca del ranking WBC. Por su parte Pitto, que sumó su última derrota en 2010 de forma ajustada ante el complicado Sanabria (estando retirado posteriormente casi 4 años), ha cosechado desde su regreso cinco victorias además del empate ante su rival de hoy, habiendo logrado en su último combate el mayor triunfo de su carrera al batir contra pronóstico al sólido Walter Sequeira por decisión dividida.


Michael "L'Unique" Gadbois 14(4KO)-0-3 vs. Jesús "The Black Tiger" Singwancha 20(8KO)-9(1). Peso Ligero. Metropolis, Quebec, Canadá.

No ha transcurrido ni un mes desde que el imbatido canadiense Gadbois consiguiese la más destacada victoria de su trayectoria, batiendo a David Campillo a los puntos, pero a pesar de ello ha preferido no mantenerse inactivo hasta la siguiente temporada y afrontar antes una prueba de considerable dureza. Y es que hoy se mide a un Singwancha que llegó a estar ranqueado en el top 10 WBO, que cuenta con una victoria sobre el peligroso filipino Rey Labao y que en su última pelea se desplazó a Canadá para batir al local y favorito Roody Pierre-Paul. Con todo, Singwancha es veterano y lleva casi un año de inactividad, por lo que Gadbois tratará de hacer valer su superior actividad reciente para conseguir una nueva meritoria victoria y poder encarar de forma óptima el 2016, temporada en la que debería afrontar duelos decisivos y definitivamente afianzarse en las peleas a 10 rounds.

Angelique Duchemin 9(2KO)-0 vs. Maria Semertzoglou 5(1KO)-0. Campeonato de Europa femenino del peso superpluma. 10 Rounds. Palais des Expos, Perpignan, Francia.

El cetro superpluma europeo femenino, dejado vacante por Eva Wahlstroem para poder capturar el cinturón mundial WBC, será puesto en juego este viernes, compitiendo por él las coaspirantes (y casi únicas boxeadoras en el ranking) Duchemin y Semertzoglou. La favorita para imponerse en el enfrentamiento será la prospecta francesa Duchemin, que después de capturar el título nacional y defenderlo en una ocasión afrontará hoy su primer combate a 10 asaltos y una prueba de fuego para su proyección. Pero no será simplemente un test arriesgado, sino que el hecho de que ocupe la primera posición del ranking IBF hace que pueda conseguir, de vencer, una oportunidad mundialista la próxima temporada ante la campeona Betiana Viñas. Con todo, antes de apuntar tan alto deberá batir a la griega Semertzologu, púgil invicta que está muy cerca de poder entrar en el top 15 WBC y que en su última pelea logró una amplia victoria a los puntos a diez asaltos, aunque de todos modos contará con una desventaja en experiencia que podría ser decisiva.

Sergio Mauricio "El Ruso" Gil 17(12KO)-6-2 vs. Javier José "El Heredero" Clavero 15(5KO)-1. En juego el título sudamericano del peso ligero. 12 Rounds. Direct Tv. Sociedad Rural, Adelia María, Argentina.

En agosto del pasado año el joven argentino Gil se hizo con el cinturón vacante de Sudamérica de forma ajustada ante un complicado púgil como Cristián Coria pero, posteriormente, tanto el cierre de 2014 como el inicio de 2015 fue bastante desfavorable, sumando en cuatro combates tres derrotas, siendo las dos primeras ante el extop 15 Shakhnazaryan y el retador mundial Fernando Saucedo y la última ante el irregular brasileño Leandro Mendes por decisión dividida. Para poner fin a esta mala racha de resultados y reconducir su afectada carrera, hoy Gil afrontará un complicado combate, puesto que se desplazará a la localidad natal y de residencia de su oponente Clavero para poner por primera vez en juego su cinturón sudamericano. Clavero, de tan solo 22 años y dos como profesional, llegará lleno de motivación y ambición para lograr un hito en su todavía breve trayectoria, pero se verá penalizado por su falta de bagaje ante rivales de la élite del circuito argentino y por el hecho de no haber peleado más allá de la distancia de ocho rounds.


Otros combates destacados de este viernes:

Andreas Lynggard 1(0KO)-0 vs. Charles "The Crusader" Adamu 24(18KO)-7(1). Peso Supermedio.

Juan Rodolfo Juárez 15(14KO)-0 vs. Abel Nicolás Adriel 17(4KO)-11(2)-3. Peso Medio.

Schiller "Batman" Hyppolite 17(11KO)-1 vs. Cedric Ballais 18(8KO)-6(2)-3. Peso Supermedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario