lunes, 28 de diciembre de 2015

Resultados de los mejores combates del pasado fin de semana (25,26 y 27/12/2015)

Viernes 25

A pesar de sufrir un knockdown en el segundo round, el prospecto Stephen "The Chosen One" Danyo 7(6KO)-0-3 solventó exitosamente su pelea de revancha ante el experimentado Igor Faniyan 15(7KO)-10(2)-3, púgil al que, después de la decisión técnica del primer choque, pudo batir por decisión unánime y cartulinas de 58-53 y doble 57-54. Cabe mencionar que en las tarjetas se integran dos descuentos de puntos a Faniyan por golpear cuando el árbitro ordenaba la detención. Tras lograr el mayor triunfo de su carrera hasta la fecha, aunque con apreciables dificultades, Danyo encamina su carrera de forma definitiva hacia las peleas a ocho rounds, en las que deberá ensanchar de forma crucial su experiencia y pulir su boxeo a la vez que empieza a apuntar a la clasificación de la Unión Europea del peso welter. De todos modos, este ranking todavía le quedará bastante lejos tanto por logros como por rendimiento reciente, por lo que deberá resolver exitosamente sus combates programados de febrero y marzo para poder conseguir un avance decisivo y certificar su progreso.

Por lo que se refiere al duelo de revancha entre los boxeadores tanzanos Francis Cheka 31(17KO)-9(5)-2 y Thomas Mashali 17(9KO)-3(2)-1, el segundo de ambos se impuso contra pronóstico por decisión unánime, desquitándose así de la derrota por KO sufrida ante este mismo púgil en 2013. Mashali, además, conseguía batir al boxeador considerado como número 1 del país y a uno de los cinco mejores supermedios africanos, por lo que, sumando siete victorias consecutivas y teniendo sólo 26 años, puede llevar su carrera ahora a un punto álgido. Con todo, la precariedad económica de las promotoras africanas deja sólo dos posibilidades futuras a Mashali: o mantiene un largo reinado nacional sin a penas réditos económicos y de prestigio o acepta una buena bolsa contra un destacado púgil contra el que tendrá pocas posibilidades.

Sábado 26

Cambiando de día, el exretador mundial argentino Fernando David "El Vasco" Saucedo 58(10KO)-6-3 cumplió con lo esperado y consiguió una amplia victoria a los puntos por decisión unánime sobre Jorge Luís "El Pelado" Rodríguez 19(2KO)-11(5)-1, al cual se impuso con cartulinas de doble 100-93 y un 99-94. Por ello Saucedo logrará situarse probablemente en el top 10 WBO del peso ligero, clasificación que debería mejorar aún más si pelea en los próximos meses por el título latino de dicho organismo al que tiene acceso. De todas maneras, parece más importante que su posición en los rankings su buen estado de forma, que le permitió batir sin dificultades a un boxeador competente y conseguir su sexta victoria consecutiva, con la que continua la búsqueda de su tercer combate mundialista.
En el semifondo, el veterano e irregular Guillermo de Jesús Paz 25(1KO)-27(6)-4 venció inesperadamente y por decisión dividida a Xavier Luques Castillo 15(5KO)-5(1).

Respecto a la velada japonesa de ese mismo día, los boxeadores locales se impusieron logrando victorias importantísimas para su futuro próximo. Después de un duro inicio de carrera en el cual el supermosca de 24 años Yuki Yonaha 6(4KO)-2 sufrió dos derrotas ante púgiles mucho más fogueados, éste ha logrado amasar notable experiencia y desarrollar rápidamente su boxeo, algo que le valió para derrotar a un top 15 como el filipino Renan "Little Pacquiao" Trongco 17(10KO)-6(2) por decisión unánime y puntuaciones de 80-74 y doble 78-74. Sin duda, siendo el circuito supermosca japonés uno de los más duros del mundo, a Yonaha le seguirán aguardado constantes pruebas de fuego, pero esta gran victoria debería darle mucha moral para unos siguientes tests que, de superarlos, le llevarían a la disputa del apreciado título nacional.

Por su parte, el destacado prospecto supergallo Shun Kubo 9(7KO)-0, que se espera incluso que pueda ser una estrella en la división, se hizo con el título continental vacante OPBF del peso supergallo al derrotar al modesto Lloyd Jardeliza 7(6KO)-3(2)-3 por KO en cinco rounds. Dado que antes de este triunfo Kubo ya era 9º WBC, es de esperar que en próximas actualizaciones pueda rozar el top 5, así que será conveniente que su precipitado ascenso en los rankings mundiales sea salteado ya por grandes pruebas tanto a nivel nacional como internacional. Y es que, más allá de su proyección, necesita ganar una experiencia crucial que afiance sus posibilidades en un asalto mundialista del que está mucho más cerca de lo que su desarrollo boxístico debería permitirle.

Domingo 27

Quizás el resultado más sorprendente de los combates de estos pasados días, aunque no totalmente inesperado, fue la derrota del veterano minimosca Kenichi Horikawa 30(7KO)-14(3)-1 a manos del prospecto de enorme potencial Ken Shiro 6(3)-0, que logró imponerse a los puntos por decisión unánime y cartulinas de doble 98-93 y un 97-93 capturando el título japonés del peso minimosca. Este triunfo logrado ante un púgil que se puede considerar de la élite de la división, demuestra que, con sólo seis peleas, el futuro de Shiro se puede augurar extraordinario. A corto plazo este prometedor boxeador podría afianzarse entre los 30 primeros puestos de la WBC a la vez que prepara algunas interesantes defensas de su título nacional, pero conociéndose el trato que se dispensa a sus destacados prospectos en Japón, no es descartable que en el próximo año pueda buscar un asalto al título continental OPBF u otro combate del mismo modo crucial.

Finalmente, y respecto al título japonés del peso superwelter, el veterano titular Yuki Nonaka 28(9KO)-8(1)-3 realizó exitosamente su tercera defensa y disipó las dudas recientes que su boxeo suscitaba al batir a un duro rival como Koshinmaru Saito 22(12KO)-8(3)-1, al que se impuso por decisión unánime y puntuaciones de 97-93, 97-95 y 95-94. Llevando diez peleas sin sumar una derrota y estando imbatido desde 2009, Nonaka a logrado posicionarse como 10º WBO, por lo que en 2016 podría alcanzar la última gran oportunidad de su carrera que, quizás, y como es tradicional en los boxeadores de su nacionalidad, pueda pasar primero por la transcendental disputa del cetro asiático OPBF. Así, disputaría su cuarto combate por este título (habiendo ganado hasta ahora sólo uno), teniendo que enfrentar en revancha a un Takayuki Hosokawa que es el actual titular y ante el que sumó un empate el pasado abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario