lunes, 21 de diciembre de 2015

Breves: Mundiales pesados Chagaev-Browne y Glazkov-Martin confirmados, Kuroki venció a Franco y Nielsen-Fragomeni

Finalmente la fecha orientativa y la sede rumoreadas hace unas semanas para la disputa del campeonato mundial WBA regular del peso pesado entre el campeón Ruslan "Whyte Tyson" Chagaev 34(21KO)-2(1)-1 y el retador mandatorio Lucas "Big Daddy" Browne 23(20KO)-0 se han visto confirmadas. Así, el día 5 de marzo en la ciudad de Grozny, capital de la conflictiva región rusa de Chechenia, ambos se verán las caras en un esperado cruce del peso completo cuyo vencedor deberá medirse en los siguientes meses al otro aspirante mandatorio Fres Oquendo, quien tuvo que aplazar su asalto mundial por lesión. Posteriormente, y en el que será un ajetreado 2016 para el cinto WBA regular, el campeón podría llegar a tener que cerrar el año con un choque ante el titular interino Luis Ortiz, dejando en el largo proceso al vencedor como una de las tres grandes figuras de la división por debajo de los campeones absolutos.

Más interesante aún para muchos será la pelea que sostendrán los pesos pesados Vyacheslav Glazkov 21(13KO)-0-1 y Charles Martin 22(20KO)-0-1 por el cinturón vacante IBF del peso máximo, título que tendrá su tercer dueño en un espacio de nueve años. La subasta, a la que se encaminó la organización de la pelea a petición de Martin, fue ganada también por el púgil estadounidense, cuya promotora pagó la cifra de 1,2 millones de dólares, que serán repartidos 65% para Glazkov (800.000 dólares) y 35% para Martin (430.000 dólares). Respecto a la sede y fecha del enfrentamiento, éste se integrará en la velada de otro campeonato mundial del peso pesado, el WBC que defenderá Deontay Wilder contra Artur Szpilka el 16 de enero en el Barclays Center de Nueva York, Estados Unidos. Si no fuera poco el doble campeonato mundial pesado para hacer interesantísimo este evento retransmitido por Showtime, como pelea de antesala se disputará otro interesantísimo combate del peso completo entre dos destacados aspirantes como Dominic Breazeale 16(14KO)-0 y Amir Mansour 22(16KO)-1-1

Por tercera ocasión la monarca WBC del peso mínimo Yuko Kuroki 15(7KO)-4-1, de tan solo 24 años, retuvo su cinturón, para lo cual se impuso ayer en Japón a la 4ª clasificada en el ranking y excampeona mundial Nancy Franco 14(4KO)-7(2)-2. Kuroki venció por decisión unánime de los jueces y cartulinas de 99-92, 98-92 y 97-93, consiguiendo por ello quizás la mejor victoria de su carrera y asentándose firmemente como titular mundial. Actualmente la cumbre del ranking del Consejo está ocupada por tres excelentes boxeadoras como Anabel Ortiz, Etsuko Tada y Cai Zhong Ju, por lo que, estando las pruebas de fuego a su continuidad tan cercanas, no le ha podido llegar a Kuroki esta importantísima victoria en mejor momento.

El prospecto danés Micki Nielsen 20(14KO)-0, que es 5º clasificado IBF en el ranking crucero, se encuentra en una posición magnífica para poder aspirar a una enorme pelea el próximo año. Sabiendo lo buena que es su situación y que podría lograr el próximo año tanto una eliminatoria como una opción voluntaria por parte de algún campeón, Nielsen afrontará, para estar preparado para cualquier reto, el mayor test de su carrera hasta la fecha el 6 de febrero. En dicho día se medirá en el Ceres Arena de Aarhus, Dinamarca, al excampeón mundial Giacobbe Fragomeni 33(13KO)-5(4)-2, púgil muy veterano y sin duda venido a menos (algo demostrado en sus derrotas ante Wlodarczyk y Chakhkiev), pero que sigue siendo un competente y rocoso boxeador, que debería ofrecer a Nielsen una pelea ideal para expandir su bagaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario