viernes, 11 de diciembre de 2015

Los mejores combates de este viernes (11/12/2015)

Nonito "The Filipino Flash" Donaire 35(23KO)-3(1) vs. César Juárez 17(13KO)-3. Campeonato mundial WBO del peso supergallo. 12 Rounds. TruTv. Coliseo Roberto Clemente, San Juan, Puerto Rico.

Después de haber perdido su cinturón supergallo ante Rigondeaux y con ello su aura de invencibilidad, Donaire vio su carrera seria y definitivamente afectada al ser noqueado por Nicholas Walters. Así, como era lógico y necesario, un Donaire que fue en otro tiempo considerado como top libra por libra descendió a la división supergallo, peso en el que ha logrado de momento superar sin dificultades dos combates de rodaje. Siendo su objetivo el de medirse a la élite de la división y situarse de nuevo en la cumbre del boxeo, hoy podrá dar un gran paso en esa dirección si logra hacerse con el título mundial vacante, al cual accede por un cuestionable manejo de los rankings por parte de la Organización. Su contrincante y coaspirante al título es el joven mexicano Juárez que, tras ver frenado su avance con derrotas ante el invicto Jorge Lara y el fogueado Hugo Partida, sorprendió a críticos y aficionados batiendo al doble retador mundial César Seda y al excampeón mundial Juan Carlos Sánchez Jr., en ambos casos de forma ajustada pero demostrando que puede medirse con posibilidades de éxito a destacados boxeadores de la categoría. Por ello, aunque Donaire es considerado abrumadoramente favorito, Juárez debería ofrecer una muy contendida pelea, mucho más de lo que se espera.


Hozumi Hasegawa 34(15KO)-5(3) vs. Carlos Andrés "Fino" Ruiz 14(5KO)-1. Peso Pluma. 10 Rounds. Central Gym, Kobe, Japón.

De forma similar y también este viernes, otro asiático excampeón mundial que trata de reconducir su carrera se medirá a un duro rival mexicano, aunque en este caso estando en juego un premio algo menor, que es de todos modos importante y crucial para ambos.  El que fuera campeón gallo y pluma Hoszumi Hasegawa tras ser batido en siete rounds por Kiko Martínez regresó un año después a los rings tratando de tomar peleas complicadas y decisivas que le llevasen de nuevo al mundial o por el contrario a un retiro definitivo, así que después de batir al invicto Horacio García con una buena actuación se enfrentará hoy al número 5 WBO Carlos Ruiz. Dicho púgil había llevado una carrera convencional sin grandes resultados hasta que en su pelea más reciente logró un importantísimo triunfo al vencer de forma unánime al top 10 (y en una racha de 11 peleas imbatido) Raúl Centeno, arrebatándole su posición en las listas. Así, en una pelea que se plantea interesante y que probablemente será muy dura, el vencedor se podría ver alzado el próximo año al campeonato mundial, algo que ha sido garantizado por parte del promotor de Hasegawa, que considera que ésta es una última prueba antes del asalto titular.

Etsuko Tada 14(4KO)-2-2 vs. Kareli López 8(2KO)-5-3. Campeonato mundial femenino IBF del peso mínimo. 10 Rounds. Central Gym, Kobe, Japón.

En el semifondo del combate Hasegawa-López se producirá otro enfrentamiento entre púgiles de Japón y México, en este caso un combate mundialista por el cinturón femenino IBF mínimo que poseía Nancy Franco. Las coaspirantes son las dos púgiles mejor clasificadas, estando a priori el duelo decantado del lado de la local, sobre todo, por sus superiores logros. Y es que la japonesa Tada es una de las campeonas del peso mínimo más destacadas de los últimos años, ya que realizó 9 defensas de su cinturón batiendo a rivales como las titulares mundiales Ibeth Zamora, Naoko Shibata o Yuko Kuroki. Con todo, dos derrotas divididas ante la monarca Anabel Ortiz, número 1 de la división, le han alejado dos años del título mundial y han mostrado sus puntos débiles. Estos tratarán de ser aprovechados por una más joven López que intentará dar las sorpresa como visitante en este complicado reto, en el que contará de su lado con una notable experiencia al haber enfrentado a las campeonas Kenia Enríquez y Katia Gutiérrez y al cual llegará habiendo logrado sus mayores victorias ante Brenda Flores y Carol Castro.

Félix "El Diamante" Verdejo 18(13KO)-0 vs. Josenilson Dos Santos 27(17KO)-3(2). Peso Ligero. 10 Rounds. TruTv. Coliseo Roberto Clemente, San Juan, Puerto Rico.

Una lesión sufrida en su mano izquierda en su combate de junio ante el invicto Iván Nájera, ha condicionado durante los últimos meses la inactividad de un Verdejo que es considerado uno de los mayores prospectos mundiales libra por libra. Tras ser sometido a cirugía, su regreso estaba programado para el mes de octubre pero unos problemas en su mano de nuevo le obligaron a aplazar su retorno. Al fin, y por última vez en el año, Verdejo se sube a un cuadrilátero en su Puerto Rico natal para rodarse y preparar el mayor reto de su carrera en los meses venideros. Dado que es 4º IBF y 6º WBO todas las posibilidades están abiertas para el jovencísimo púgil, que podría aspirar al mundial, a la eliminatoria o a un simple combate sin nada en juego pero ante un rival del top. En cualquier caso, antes de ello deberá superar una pelea que en principio parece asequible para su nivel, pero que de todas maneras es necesaria para recuperar su forma y en la que no se podrá descuidar. Su oponente es el brasileño Dos Santos, un boxeador que nunca ha perdido en su país, pero que cayó en un competido combate ante el retador Magdaleno y por KO ante Miguel Ángel González y el excampeón mundial Paulus Moses.



Otros combates destacados de este viernes:

Regis Prograis 15(12KO)-0 vs. Abel Ramos 14(9KO)-0-2. Peso Superligero.

Valentyn Holovko 21(14KO)-0 vs. DeMarcus Corley 42(25KO)-25(6)-1. Peso Superwelter.

Giodi Scala 8(3KO)-1 vs. Hassan Azaouagh 18(7KO)-10(3). En juego el cinturón de la Unión Europea del peso gallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario