martes, 8 de diciembre de 2015

Hoy interesante duelo de dominicanos, Tapia a por el top 15 crucero y regresa Chad Dawson

Otra semana más, la serie Premier Boxing Champions organiza un martes una velada retransmitida por Fox Sports que contará con combates bastante interesantes, aunque éstos no serán protagonizados por púgiles especialmente insignes. Aún así, el evento debería ofrecer a los aficionados combates entretenidos en los que poder analizar a posibles futuras estrellas además de la reaparición de un excampeón.

En el duelo estelar, una de las promesas del peso supergallo, el dominicano residente en Estados Unidos Juan Domínguez 19(13KO)-0, disputará su segundo combate pactado a 10 rounds y, sin duda, la mayor prueba de su carrera hasta la fecha, un combate que de superar le valdría para dar un paso importante en su carrera, darse a conocer y empezar a cumplir con las esperanzas puestas en él por su equipo. Su oponente en esta primera prueba de fuego de su trayectoria será su compatriota, también residente en EE.UU., Yenifel Vicente 27(19KO)-3-2, un boxeador mucho más fogueado y con experiencia de calidad que ofreció elevada resistencia en sus derrotas a los puntos ante el retador mundial Chris Avalos, el top 5 Eric Hunter y el noqueador Juan Antonio Rodríguez, cayendo ante este último por decisión mayoritaria. Por ello, y aunque deberá ajustarse bastante para bajar al peso supergallo, Vicente parece un test más que adecuado para un Domínguez que, de vencer, podría posicionarse en el top 15 de alguno de los organismos y encarar en el 2016 combates aún mayores.

 
Acompañando este interesante duelo de boxeadores dominicanos, el prospecto puertorriqueño del peso crucero Keith "Machine Gun" Tapia 16(11KO)-0 también realizará su primer combate a 10 rounds que, del mismo modo y como es habitual, será el de mayor exigencia que hasta la fecha ha afrontado. En esta pelea deberá combatir contra el experimentado estadounidense Garrett "The Ultimate Warrior" Wilson 16(9KO)-9(2)-1, que ha sumado en sus últimas 10 peleas 4 derrotas contra el aspirante mundial pesado Glazkov, contra el destacado prospecto semipesado Shabranskyy y contra los extop 5 cruceros Alekseev y Mchunu. Así, y llegando de sumar tres victorias ante rivales modestos en sus últimos combates, Wilson se presenta como un rival complicado que debería hacer trabajar a Tapia por primera vez en su carrera y que debería servir para evaluar con bastante precisión el estado actual del prospecto y su proyección.

Un año después de haber perdido por decisión dividida y boxeado con una mano rota ante el retador mundial Tommy Karpency, el excampeón semipesado Chad Dawson 32(18KO)-4(2) vuelve a subirse a un ring con la intención de dejar atrás una racha reciente llena de tropiezos y largos periodos de inactividad. Como pelea de rodaje para comenzar esta nueva andadura se medirá a un asequible Shujaa El Amin 12(6KO)-8(5) con 8 derrotas en sus 10 últimos combates.
También cabe mencionar un nuevo combate del peso medio de 22 años Immanuwel Aleem 14(9KO)-0, que disputará su primer combate a 8 rounds ante el colombiano Carlos Galván 11(10KO)-3(2)-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario