jueves, 10 de diciembre de 2015

La WBO certifica mundial Donaire-Juárez, Drozd-Makabu y Brähmer-Oosthuizen fechas tentativas y Conpeción-Marquez III

Desde que el cubano Guillermo Rigondeaux fue desposeído de su cinturón mundial WBO hace algo más de un mes se consideró que el combate entre Nonito Donaire 35(23KO)-3(1) y César Juárez 17(13KO)-3, los dos boxeadores mejor clasificados en la Organización, iba a ser por el título mundial supergallo vacante. Con todo, la confirmación oficial se hizo esperar desmedidamente, tanto que a falta de un par de días de la disputa del enfrentamiento todavía no se había producido. A pesar de ello, al fin la Organización ha certificado la condición de campeonato mundial del encuentro que se producirá este viernes en Puerto Rico y que estará acompañado por el regreso de Félix Verdejo. Así, Donaire tratará de culminar su segunda andadura en el peso supergallo, en el que ya fue monarca, mientras que Juárez buscará su primer mundial.

Dos campeonatos mundiales que se consideraban muy interesante pero que fueron aplazados por lesión de los campeones están en camino de volver a ser fijados en el calendario. 

Por un lado el combate entre el titular WBC crucero Grigory Drozd 40(28KO)-1(1) y el retador mandatorio Ilunga Makabu 19(18KO)-1(1) ha recibido como fecha orientativa el día 8 de abril, un mes más allá de lo que se habló en la convención de noviembre. En principio el acuerdo es un hecho y sólo se podría modificar la sede del choque y una semana arriba o abajo en el calendario. La velada será organizada por World Boxing en la ciudad Rusa de Moscú, por lo que es de esperar que se integren en un macroevento algunos de los más destacados boxeadores de dicho país, entre los cuales podrían estar los campeones Troyanovsky y Lebedev (que debería tener que hacer para entonces su defensa mandatoria) junto a algunos destacados prospectos en ascenso.

Por otro lado, el campeonato mundial WBA regular semipesado suspendido en el que se iban a enfrentar el monarca alemán Jürgen Brähmer 47(35KO)-2 y el aspirante Tommy Oosthuizen 25(14KO)-0-2 está muy cerca de ser reubicado también. Según ha señalado el promotor Rodney Berman, que representa al retador, las negociaciones están sumamente avanzadas y se podría producir un acuerdo para que se midiesen finalmente 12 de marzo en Alemania. Del mismo modo, la fecha es tentativa, pero parece un hecho, ya que las promotoras de ambos llevan una buena relación, incluso de cooperación, Oosthuizen busca a la desesperada un gran combate que se ha hecho esperar mucho y Brähmer quiere tratar acercarse con una victoria sobre el prospecto a Kovalev y Stevenson así como a otros destacados nombres de la división.

También cabe mencionar una confirmación, concretamente la tercera parte de una trilogía de peleas entre el panameño Luís "Nica" Concepción 33(24KO)-4(2) y el mexicano Hernán "Tyson" Márquez 39(28KO)-6(5)-1, que se medirán en el país del primero de ambos el día 17 de diciembre. Después de haber caído en dos asaltos mundiales por el cetro absoluto ante Márquez, respectivamente en un round y en doce, en ambos casos por KO Técnico, Concepción tratará de aprovechar los seis knockdowns sufridos por "Tyson" en su último combate ante "El Gallo" Estrada para desquitarse de sus derrotas, llegando él a su vez de un importantísimo triunfo ante David Sánchez por abandono. Son muchos los que piensan que después de haber llevado una carrera con durísimas batallas ambos están en malas condiciones, pero deberían ofrecer nuevamente una intensa pelea llena de intercambios de golpes.

Finalmente, y de forma indirecta, la confirmación del Conpeción-Márquez III ha llevado a intuir la realización de otra posible pelea. Y es que en un inicio Concepción se iba a enfrentar en esa fecha a Giovani Segura, púgil que se ha retirado de ese combate para estar disponible para un mucho mayor enfrentamiento que podría disputar ante Román "Chocolatito" González en febrero. De todos modos, cabe mencionar, aunque algunos dan por hecho ya el combate, que todavía no está confirmado, y que Segura es simplemente un candidato principal para enfrentar a González, pero no se debe descartar que puedan surgir nuevos nombres que puedan truncar la realización de dicho cruce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario