viernes, 4 de diciembre de 2015

Glazkov rechaza pelear con Wilder, buscará el cinturón IBF


Se ha dado un importante paso para clarificar el punto muerto en que se hallaba la situación del peso pesado. Según ha confirmado oficialmente la promotora Main Events, que dirige la carrera de Vyacheslav Glazkov 21(13KO)-0-1, han puesto fin a las negociaciones con el campeón mundial WBC Wilder, boxeador con el que habían sostenido conversaciones por espacio de semanas para que ambos contendiesen el día 16 de enero. A la vez que daban ese paso y anulaban el posible combate con Wilder, Glazkov y su equipo certificaban la intención de que dicho púgil se centre en el asalto al título mundial IBF, cinturón al que es retador mandatorio y que casi con certeza será dejado vacante por Tyson Fury por sus obligaciones contractuales respecto a una revancha con Wladimir Kltischko.


La decisión tomada por Main Events y Glazkov es simplemente la más adecuada para asaltar un cinturón mundial con menor riesgo puesto que, dando por hecho que se va a forzar a Fury a dejar vacante su título, es más sencillo enfrentar a un púgil del top 5 con menor consolidación y menos fogueado que un campeón mundial afianzado, con pegada y muy rodado como Wilder, más allá de las numerosas críticas que se puedan hacer a éste. En principio el rival de Glazkov en un más que posible choque por el cinturón IBF vacante será un noqueador sin poner a prueba como Charles Martin 22(20KO)-0-1, quien deberá batir a Dominic Breazeale la próxima semana en el combate más difícil de su carrera antes de acceder al campeonato. Si en cambio, Martin perdiese o la IBF acelerase los pasos y decretase la pelea por el título vacante antes del sábado de la próxima semana, el asalto mundialista pasaría al siguiente púgil disponible, un Steve Cunningham que ya perdió por controvertida decisión dividida en eliminatoria final ante Glazkov.

Por otro lado, y en lo que concierne a la tercera defensa del campeón WBC, que se producirá igualmente el 16 de enero, se espera que Deontay Wilder 35(34KO)-0 confirme su rival el próximo sábado, que al no ser Glazkov podría ser, según se rumorea, Artur Szpilka. En principio el púgil polaco se iba a medir a Amir Mansour el 12 de diciembre, pero un aplazamiento y el hecho de que todavía no haya una nueva fecha podrían permitirle este inesperado combate mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario