miércoles, 9 de diciembre de 2015

Resultados: Vicente venció a invicto Domínguez, Tapia y Dawson ganaron

En el combate estelar de la velada disputada ayer en el Sun National Bank Center de Trenton, Estados Unidos, el fogueado dominicano Yenifel Vicente 28(20KO)-3-2 sorprendió a su compatriota, el prospecto supergallo Juan Domínguez 19(13KO)-1(1), derrotándolo por KO en el tercer round. Si bien este no era el resultado esperado, puesto que se pensaba que el prometedor Domínguez podría imponerse trabajando y lograr así un primer hito en su trayectoria, no era para nada descartable (ni realmente sorprendente) que un mucho más experimentado Vicente que ha plantado cara ante rivales del top 15 saliese con el brazo en alto. De este modo, Vicente, que consigue la mayor victoria de su carrera además en un evento de Premier Boxing Champions, recibe un fuerte impulso en su carrera ahora que todavía tiene mucho tiempo por delante y se acerca a un momento de plenitud, por lo que debería alcanzar el próximo año un combate crucial para su carrera.

En el duelo de semifondo, el prospecto y gran favorito Keith "Machine Gun" Tapia 17(11KO)-0 no cayó derrotado, pero tuvo que trabajar más de la cuenta para poder batir a un también más fogueado Garrett "The Ultimate Warrior" Wilson 16(9KO)-10(2)-1. A pesar del esfuerzo y de que Wilson tuvo buenos rounds, Tapia se hizo con una victoria a los puntos unánime y muy amplia, siendo las tarjetas de doble 99-91 y 97-93. Con la primer prueba de su carrera superada, el puertorriqueño Tapia rozará el top 15 WBC del peso crucero, pero con estos puestos de la parte alta siendo disputados por boxeadores duros y experimentados como Youri Kalenga, Firat Arslan o el renovado Ola Afolabi junto a prospectos como Michal Cieslak, Jordan Shimmel o Mickie Nielson no lo tendrá fácil para lograr encumbrarse en las clasificaciones.

Respecto al excampeón mundial semipesado Chad Dawson 33(18KO)-4(2), éste no tuvo dificultad alguna para batir al modesto Shujaa El Amin 12(6KO)-9(5), al que batió por decisión unánime y triples máximas puntuaciones de 100-90. Aún así, y aunque cumplió con lo que se le podía exigir en un combate de rodaje después de 14 meses de inactividad, quizás Dawson debería haberse impuesto por knockout para enviar un mensaje claro de que tiene todavía mucho que decir en la división. En cualquier caso, habrá que ver su rendimiento ante rivales de mayor nivel para averiguar el potencial que aún conserva.

También cabe mencionar un triunfo del joven peso medio Immanuwel Aleem 15(9KO)-0, púgil que en unos meses comenzará a disputar combates a 10 asaltos y que batió al voluntarioso Carlos Galván por decisión unánime y puntaciones de doble 77-75 y un 78-74, cartulinas ajustadas pero más amplias que las que sumó el prospecto Javontae Starks ante este mismo rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario