sábado, 12 de diciembre de 2015

Los mejores combates de este sábado (12/12/2015)

Anthony Joshua 14(14KO)-0 vs. Dillian "The Villain" Whyte 16(13KO)-0. Peso Pesado. 12 Rounds. Sky. O2 Arena, Londres, Reino Unido.

Llevando su competencia más allá de lo deportivo y dedicándose durísimas palabras, los dos mayores prospectos británicos del peso pesado llegan hoy a un combate crucial en sus carreras y a una pelea que pondrá punto y final a una competencia que se inició en la época amateur, modalidad en la que ambos se enfrentaron ganado Whyte el duelo. Si bien se insiste, y es obvio, que nada tendrá que ver su nuevo enfrentamiento como profesionales, parece que Joshua necesita zanjar este asunto para encaminarse hacia un mundial que ya roza siendo 2º WBO y WBC. En su más dura prueba hasta la fecha se espera que al fin Joshua pelee más allá del tercer round, episodio en el que como máximo noquea a sus contendientes este oro olímpico que es considerado el peso pesado más prometedor a nivel mundial. En principio Whyte, con buen bagaje amateur, invicto, gran pegada y ambición, puede ofrecer dificultades mayores que los anteriores oponentes de Joshua, pero aún así éste es claro favorito para coronarse como campeón británico, de la Commonwealth y situarse casi como aspirante mandatorio WBO.


Chris Eubank Jr. 20(15KO)-1 vs. Gary "Spike" O'Sullivan 22(15KO)-1. Eliminatoria WBA del peso medio. 12 Rounds. Sky. O2 Arena, Londres, Reino Unido.

El británico Eubank Jr. se considera a si mismo como una especie de número 1 del peso medio sin corona, aunque ni de lejos todavía ha dado muestras suficientes para merecer tan elevada consideración. A pesar de su ambición desmedida y su exceso de confianza, es cierto que Eubank es un boxeador muy hábil y con gran potencial que tras sumar una única derrota ante el próximo retador mundial Saunders batió por KO Técnico al destacado prospecto ruso Dmirty Chudinov (hermano del campeón supermedio). Para verse elevado a la cumbre de la división, Eubank busca para el próximo año un combate contra un boxeador de la élite, algo que lograría si se impusiese en esta eliminatoria, ya que se enfrentaría al titular regular Daniel Jacobs. De todos modos, aunque es claro favorito para el cruce de hoy, deberá andarse con mucho ojo ante el provocador e imprevisible O'Sullivan, un púgil que sólo ha caído ante el mismo Saunders y que suele recurrir a bajar los brazos y otras estrategias similares para forzar el error de su rival.  Con todo, el británico-irlandés es un boxeador bastante sobrevalorado, por lo que si Eubank mantuviese el orden debería imponerse con comodidad.

Omar "Pantera" Figueroa 25(18KO)-0-1 vs. Antonio "Tony" DeMarco 31(23KO)-5(2)-1. Peso Superligero. 12 Rounds. NBC. AT&T Center, San Antonio, Estados Unidos.

Quizás valorando de más su victoria sobre Ricky Burns, el Consejo ha ranqueado como 2º al invicto Figueroa, a quien de todos modos querían compensar por la desposesión de su cinto ligero a consecuencia de una lesión en su ojo. Sea como sea, y con el aspirante mandatorio Imam derrotado, Figueroa se alza como el máximo candidato a retar el próximo año al campeón Postol. Para consolidar definitivamente esa posición y prepararse sólidamente, sobre todo después de haber mostrado importante desgaste en su último combate, el excampeón de 25 años afrontará un durísimo reto ante el también extitular ligero DeMarco. Dicho púgil había anunciado su retiro del boxeo tras ser totalmente superado en junio por Barthelemy, aunque unas semanas más tarde confirmaba su regreso y su pelea ante Figueroa, aplazada en el tiempo en una ocasión. Así, con un DeMarco ranqueado 15º que se dará una última oportunidad para volver a alcanzar la gloria tras sumar dos derrotas consecutivas y un Figueroa que trata de certificar un asalto mundialista en la nueva división, se puede esperar una tremenda batalla sin cuartel facilitada por el aguerrido estilo de ambos.


Tony "Bomber" Bellew 25(16KO)-2(1)-1 vs. Mateusz "Master" Masternak 36(26KO)-3(1). Campeonato de Europa del peso crucero. 12 Rounds. Sky. O2 Arena, Londres, Reino Unido.

Dado que los coaspirantes al cetro EBU vacante Kucher y Laggoune sumaron un empate, la oportunidad ha sido pasada a otros dos nuevos contendientes, siendo éstos los actuales top 15 en los cuatro organismos Bellew y Masternak, dos de los mayores aspirantes mundiales de la división. Es por la excelente clasificación de ambos en las listas mundiales que el hecho de que esté en juego el cinturón europeo es algo casi anecdótico comparado con el asalto mundial que le esperará al vencedor el próximo año. Bellew, tras batir en el peso semipesado a púgiles como Chilemba, McKenzie y Ajisafe y perder su invicto ante Adonis Stevenson, ascendió al peso crucero en 2014, sumando desde entonces cinco victorias de las cuales sólo es meritoria la lograda de forma dividida ante el excampeón Cleverly. Por su lado Masternak, que a punto estuvo de perder su ranking por una sumamente polémica derrota ante Muller, es un boxeador muchísimo más asentado en el peso que tiene también una superior experiencia con rivales de la élite en esta categoría, ya que ha sumado sus derrotas ante el campeón Drozd y de forma ajustada ante el durísimo retador Kalenga, por lo que, sumándole a ello una excelente condición física y un extraordinario manejo de los golpes rectos, tendrá muchas posibilidades de triunfo e infinitamente más de las que le dan las casas de apuestas.


Jéssica "Kika" Chávez 24(4KO)-4-3 vs. Simona "Romagna Queen" Galassi 23(4KO)-4(1)-1. Campeonato mundial femenino WBC del peso mosca. 10 Rounds. Televisa. Auditorio Blackberry, Ciudad de México, México.

Sin duda el Chávez-Galassi es el último gran combate de boxeo femenino del año, puesto que una "Kika" enormemente revalorizada tras su gran actuación ante Arely Muciño se mide a una veterana excampeona mundial en dos divisiones que siempre ofrece contendidas peleas. La titular mexicana parece haber encontrado su mejor rendimiento también en la nueva categoría del peso mosca, en la que con tres peleas ya ha amenazado seriamente la hegemonía que posee la alemana Kentikian, un dominio que se podría ver definitivamente roto si Chávez se midiese y venciese el próximo año a la excelente Ibeth Zamora. Antes, y para lograr un nuevo hito en su exitosa andadura como monarca, hoy se medirá a la italiana Galassi, excampeona mundial mosca y supermosca que puede ser considerada como la mejor boxeadora de la historia de su país pero que se encuentra ya en la recta final de su carrera,  llegando a esta pelea habiendo tenido firme control del título continental pero habiendo caído en sus tres últimos asaltos mundialistas: dos en el peso mosca ante Kentikian y Szebeldi y, en su última pelea, de forma dividida en el supermosca ante Debora Dionicius.


Kevin "Mighty" Mitchell 39(29KO)-3(3) vs. Ismael Barroso 18(17KO)-0-2. En juego el título interino WBA del peso ligero (Eliminatoria). 12 Rounds. Sky. O2 Arena, Londres, Reino Unido.

Después de haber derribado y casi vencido al número 1 de la división Jorge Linares, al que iba venciendo a los puntos en el momento de la detención del combate, pocos retos parecen demasiado grandes para el británico Mitchell. Este púgil, que combina perfectamente habilidad y potencia, aguardaba un nuevo asalto por la WBC, pero se ha visto alzado inesperadamente a esta oportunidad por el título interino de la Asociación, un combate que de ganar le llevaría de forma mandatoria a un esperado enfrentamiento con su compatriota Crolla. Con todo, no es conveniente que dé por sentado su pase a dicho encuentro enfrentando al venezolano Barroso, coaspirante que quiere para si mismo la oportunidad mundialista y que posee un terrible 94% de sus victorias antes del límite, aunque llegará a este combate lastrado por la falta de experiencia ante rivales del top, siendo su mejor victoria la lograda ante el nicaragüense Winston Campos. En cambio Mitchell, que le dobla en combates disputados, cuenta de forma reciente con victorias ante los extop 10 Daniel Estrada y Ghislain Maduma, por lo que, sumado a su gran combate ante Linares, posee con cierta amplitud la condición de favorito.


Otros combates destacados de este sábado:

Saúl "Baby" Juárez 22(12KO)- vs. Oswaldo "El Gallito" Novoa 14(9KO)-6(2)-2. Eliminatoria WBC del peso minimosca.

Sullivan Barrera 16(11KO)-0 vs. Karo Murat 27(17KO)-2(1)-1. Eliminatoria IBF del peso semipesado.

Oleksandr Usyk 8(8KO)-0 vs. Pedro Rodríguez 22(19KO)-1(1). Peso Crucero.

Luke Campbell 12(10KO)-0 vs. Yvan "Le Lion" Mendy 32(16KO)-4-1. En juego el título WBC Internacional del peso ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario