lunes, 14 de diciembre de 2015

Breves: Huck-Afolabi IV en febrero, Randy Caballero al supergallo, Chisora posible siguiente rival de Joshua

De forma un tanto sorprendente e inesperada saltaba la noticia de que, por cuarta ocasión, el excampeón mundial crucero con 13 defensas Marco "Käpt'n" Huck 38(26KO)-3(2)-1 y el tres veces aspirante mundial (y dos más por título interino) Ola "Kryponite" Afolabi 22(11KO)-4-4 se enfrentarán en un decisivo duelo para ambos el 27 de febrero. El combate se presenta como una crucial oportunidad para que Huck mantenga en pie una carrera que se ha visto duramente afectada tras su derrota ante Glowacki, tropiezo que llevó a que se pusiese en duda la calidad del excampeón alemán, que ha sido premiado con varias victorias controvertidas por decisión de los jueces. Precisamente, tres veces polémicamente evitó la derrota ante un Afolabi contra el que sumó un empate, una victoria mayoritaria y otro triunfo unánime también de forma ajustada, en las tres ocasiones con muchos viendo la victoria del británico. Para Afolabi, que ha relanzado su carrera tras batir en cinco rounds al demoledor Chakhkiev, esta también será una excelente oportunidad, ya que llegando en buena forma tratará de desquitarse y verse alzado de nuevo al campeonato mundial.

Después de que Randy Caballero 22(13KO)-0 perdiese su cinturón mundial IBF del peso gallo ante Lee Haskins en la báscula, en la que dio el peso de 125,5 libras (56,9 Kg.) en lugar de las 118 libras (53.5 Kg.) necesarias, quedó de manifiesto que el púgil invicto necesitaba un ascenso de división y que difícilmente podía seguir combatiendo en el peso gallo. Pues bien, finalmente ha quedado confirmado oficialmente que Caballero a partir de ahora buscará una nueva corona mundial en una categoría de peso superior, la división supergallo. La reanudación de su carrera se producirá el 5 de febrero, fecha en la que se enfrentará a un rival por confirmar dentro de una velada que tendrá lugar en el Fantasy Springs de Indio, Estados Unidos.

Tan solo han pasado dos días desde que Anthony Joshua 15(15KO)-0 lograse la mayor victoria de su carrera ante Dillian Whyte y ya se está pensando en su próximo rival. Si bien el prospecto del peso pesado se ha mostrado dispuesto a realizar una pelea de revancha ante el mencionado púgil en el primer cuarto del próximo año, se señala desde diversas fuentes que el exretador mundial Derek Chisora podría ser su siguiente oponente. Y es que Joshua necesita foguearse definitivamente ante un rival experimentado y de elevada dureza antes de poder aspirar a un mundial que le podría llegar a finales del próximo año. Además, la pelea con Chisora, que ha sido citado como posible rival tanto por Joshua como por su promotor, sería fácilmente realizable debido a las buenas relaciones, incluso de cooperación, que tienen las promotoras Matchroom Boxing y Sauerland, que representan respectivamente a cada púgil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario