sábado, 19 de diciembre de 2015

Resultados de los mejores combates del viernes (18/12/2015)

Como era de esperar el ruso Dennis "Djingis Khan" Shafikov 36(19KO)-2-1 fue derrotado por el hábil cubano Rances "Kid Blast" Barthelemy 24(13KO)-0, que capturó el cinturón mundial IBF vacante del peso ligero después de ser titular de ese mismo organismo pero en el peso superpluma. La victoria de Barthelemy fue unánime, siendo las cartulinas de los jueces de 119-109 y doble 116-112. Dado que actualmente la división del peso ligero cuenta con gran calidad y sus campeones están muy dispuestos a la unificación, Barthelemy no tendrá problemas para conseguir rivales de nivel y grandes enfrentamientos, a la vez que se introduce directamente en la pugna por arrebatar el número 1 a Jorge Linares. Con todo, no deberá confiarse de más ante retadores como el terrible noqueador Richard Commey 23(21KO)-0, púgil que encabeza el ranking.

El campeón mundial IBF del peso crucero Víctor Ramírez seguirá varios meses más sin conocer a su rival mandatorio, puesto que el enfrentamiento entre los invictos Isiah Thomas 15(6KO)-0 y Murat "Iron" Gassiev 22(16KO)-0, que se medían en eliminatoria final, concluyó con un No Contest al final del tercer round. Un potente golpe lanzado por Gassiev después de que sonase la campana señalando el fin del round dejó a Thomas en malas condiciones, optando el médico de la contienda por sugerir la detención del combate como efectivamente se hizo. Tras este resultado, y si la Federación no toma alguna decisión drástica, parece que ambos están encaminados hacia una revancha, aunque siempre queda la posibilidad de que los problemas de calendario y las ambiciones de púgiles y promotores puedan llevar a un cambio de contendientes en la eliminatoria.

Certificando que sus palabras eran acertadas y que está preparado para grandes combates, el destacado prospecto del peso pluma Joseph "JoJo" Díaz 18(10KO)-0 batió en tan solo dos rounds por KO Técnico al fogueado Hugo "Guerrero" Partida 21(16KO)-7(4)-2, consiguiendo un triunfo que, si bien era más que previsible, no deja de ser bastante más contundente y rápido de lo esperado. Pudiendo escalar hasta el top 10 WBO con esta victoria, estando firmemente asentando en los combates a diez asaltos y habiendo adquirido una experiencia más que aceptable, el 2016 será el año decisivo para un Díaz que comenzará a correr riesgos reales y a demostrar si todo lo dicho sobre él y lo intuido en sus 18 peleas es respaldado por sus actuaciones enfrentando a rivales de gran exigencia.

Otros prospecto que sigue respondiendo de excelente forma a las pruebas que se le ponen en frente es el peso ligero Gervonta "Tank" Davis 14(13KO)-0, que dejó su porcentaje de knockouts en el 93% y mantuvo su record invicto al noquear en nueve rounds al experimentado y correoso Luis Sánchez 17(5KO)-5(3)-1. En su caso, Davis todavía debería tardar algo más en ranquearse en la parte alta y poder aspirar a los cruces decisivos, pero no cabe duda de que está en la buena dirección para conseguirlo en no demasiado tiempo. De momento parece necesario que Davis, de 21 años y que por primera vez boxeó más allá del sexto round, siga rodándose y acumulando experiencia de ring (que ha sido muy escasa debido a su gran pegada), pero aún así parece preparado para un nuevo aumento de dificultad y para quedarse definitivamente en los combates a 10 asaltos.

Quizás la mayor sorpresa de la jornada llegó con la derrota del durísimo René "Gemelo" Alvarado 23(16KO)-6(1) por KO Técnico en ocho asaltos ante un Andrew Cancio 16(12KO)-3-2 que llevaba 20 meses sin combatir, tropiezo que es el primero antes del límite para el nicaragüense y que le alejará decisivamente de la parte alta de las listas. Todo lo contrario que para Cancio, que se recupera de forma súbita pero brillante de su última derrota ante Ronny Ríos y que de forma inmediata se sitúa al alcance de buenos combates en la división del peso pluma.

Finalmente cabe mencionar dos nuevos combates de dos excampeones mundiales que, a pesar de las dificultades recientes, están dispuestos a seguir luchando por el mundial. De un lado el extitular superwelter Ishe Smith 28(12KO)-8 se recuperó de su derrota ante Martirosyan venciendo al modesto Tommy "The Razor" Rainone 24(5KO)-7-1 por decisión unánime y máximas cartulinas de triple 100-90, algo que parece demostrar de nuevo que Smith no está al nivel de la élite pero tampoco lejos del rendimiento de un top 15. Así podrá aspirar de nuevo en breve, y quizás después de una victoria con más brillo, a un gran combate que probablemente no pueda vencer. 

Por otro lado, el excampeón ligero Mickey "The Spirit" Bey 22(10KO)-1(1)-1 batió también por decisión unánime y cartulinas de doble 100-90 y un 99-91 al más modesto aún Naim Nelson 12(1KO)-1-1, poniendo fin a una inactividad de 15 meses. En su caso el asalto mundialista parece más lejano aún, ya que su desposesión le derrumbó en todos los rankings, así que, si bien podría disputar algún choque importante en los próximos meses, no podrá aspirar al campeonato al menos hasta que vuelva a ingresar en el top 15, algo que no debería conseguir con este triunfo sobre Nelson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario