viernes, 18 de diciembre de 2015

Resultados: Concepción, Corrales, Mosley y Vitu vencieron

En el tercer combate entre ambos y tras haber perdido los dos primeros, el panameño Luís "El Nica" Concepción 34(24KO)-4(2) logró vencer por amplísima decisión unánime al excampeón Hernán "Tyson" Márquez 39(28KO)-7(5)-1, púgil al que derribó en el quinto asalto pero al que finalmente se impuso con unas cartulinas de 120-109 y doble 120-107. Aunque es necesario señalar que Márquez llegaba de una durísima derrota y que fue avisado para esta pelea sólo con unos días de antelación, no pudiendo por ello ni siquiera dar el peso supermosca, Concepción demuestra una vez más que ha llevado su carrera cerca de la plenitud a base de tesón y cuando muchos daban por acabada su trayectoria. Siendo titular interino WBA y sumando dos decisivas victorias seguidas, será inevitable que el campeón regular Kono no se empiece a fijar en él para un posible duelo mundialista en el 2016.

Más lejos del campeonato regular, pero sin duda habiendo llevado su carrera a un nuevo nivel de prestigio, riesgo y ganancias potenciales, está el panameño de 24 años Jezreel "El Invisible" Corrales 19(7KO)-1, que a pesar de contar con una muchísimo menor experiencia (además siendo esta de menor calidad) logró imponerse al noqueador Juan Antonio "Zurdo" Rodríguez 28(25KO)-6(2) por abandono en el onceavo asalto. Si bien Rodríguez tuvo que retirarse por lesión, Corrales ofreció una buena actuación, por lo que muestra posibilidades de tener un exitoso camino como titular interino WBA superpluma, cosa que se verá facilitada por el hecho de que, exceptuando un puñado de nombres, los restantes componentes del top 15 son relativamente asequibles.

Respecot al excampeón y anterior top libra por libra Shane Mosley 49(41KO)-9(1)-1, éste sumó una nueva victoria ante el venezolano Patrick López 23(14KO)-6(2) por KO Técnico en el décimo y último round. A pesar del triunfo, es difícil decir si es mejor que haya ganado un nuevo combate y pueda prolongar el castigo de más que esta añadiendo a su cuerpo, afectado por duras batallas, o si por el contrario una derrota concluyente hubiese puesto fin a este innecesario camino. En cualquier caso, Mosley, que debutó en 1993, sigue convencido de que todavía tiene algo que decir en el boxeo, y no es descartable que un boxeador destacado que quiera dar brillo a su record le enfrente y lo noquee.

También sumó un nuevo triunfo el excampeón unificado supermosca Liborio Solís 23(10KO)-3-1, que batió al filipino Jonathan Baat 30(14KO)-6(2)-4 por decisión unánime de los jueces capturando un título menor de la WBA. Añadiendo este cinto al hecho de que ya estaba ranqueado como 3º antes de su victoria sobre Baat, parece más que posible que, en 2016, Solís pueda verse alzado a un nuevo combate por título, enfrentamiento mundialista que también podría alcanzar por el Consejo, en el que es 4º. Además, hay que valorar la posibilidad de que las tablas de campeones se muevan con los rumoreados ascensos al peso supergallo por parte de Yamanaka y McDonnell, cosa que aceleraría los tiempos de un acceso al duelo titular.

En cuanto al combate por el cetro de campeón de Europa superwelter, el titular Cedric Vitu 42(17KO)-2 logró retener su cinturón al vencer por decisión mayoritaria en un disputado encuentro al retador Roberto "El Tigre de Benidorm" Santos 23(13KO)-8(2)-3, siendo las tarjetas de los jueces de doble 116-112 a favor de Vitu y un 115-115 empate. Con este resultado el francés aumentará sus posibilidades de verse integrado en el torneo superwelter que el Consejo trata de organizar para decidir al nuevo campeón, aunque para este acceso Vitu dependerá de las renuncias de algunos de los boxeadores ranqueados por encima de él. En cualquier caso, tampoco podrá olvidarse de que, si no quiere perder su título EBU, en la primera mitad del próximo año tendrá que enfrentar al retador mandatorio Isaac Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario