sábado, 12 de diciembre de 2015

Resultados de los mejores combates del viernes (11/12/2015)

Nonito "The Filipino Flash" Donaire 36(23KO)-3(1) volvió a coronarse campeón mundial WBO supergallo (32 meses después de haber perdido dicho cinturón) al vencer por decisión unánime al coaspirante César Juárez 17(13KO)-4, que ofreció, como era previsible, una resistencia muchísimo mayor de la que las casas de apuestas y muchos críticos esperaban. Las cartulinas fueron de doble 116-110 y un 117-109 donde se cuentan dos caídas de Juárez. Después de haber visto su carrera casi desmoronarse al ser noqueador por Walters, Donaire reflota su trayectoria y vuelve a coronarse como campeón, pudiendo aspirar por ello a cualquier combate y a las peleas que le lleven de nuevo al estrellato. Con todo, parece bastante posible que Donaire no vuelva a rendir al nivel que una vez tuvo y que sus éxitos sean bastante menores a los deseados por él.

Quien también ve de nuevo despegar su carrera hacia los grandes combates es el exmonarca japonés Hozumi Hasegawa 35(15KO)-5(3), que desde su regreso a los rings suma dos victorias consecutivas, la última ayer ante el durísimo top 5 Carlos Andrés Ruiz 14(5KO)-2 por decisión unánime y puntuaciones ajustadas de 96-93, 95-93 y 95-94. Si las previsiones del promotor de Hasegawa se cumplen, en 2016 dicho boxeador disputaría de nuevo el mundial, algo que deberá lograr más por poder económico o por prestigio del púgil que por un posicionamiento que no es todavía suficientemente elevado para alcanzarlo de forma mandatoria. De todos modos, el veloz y hábil Hasegawa lo tendrá muy difícil para encumbrarse en una de las categorías actuales con mayor nivel en sus campeones, la del peso pluma. Por otro lado, cabe mencionar que el jovencísimo Ruiz, al igual que su compatriota Juárez, ha demostrado un gran potencial y debería en el futuro lograr grandes resultados.

Respecto al otro título mundial vacante puesto en juego este viernes, el IBF femenino del peso mínimo, se hizo con él la japonesa Etsuko Tada 15(4KO)-2-2 que, también dos años después de haber dejado de ser campeona, volvió a coronarse batiendo a la coaspirante Kareli López 8(2KO)-6-3 a los puntos por decisión unánime y cartulinas de 97-93 y doble 96-94. Con su amplísima experiencia y su voluntad por tratar de demostrar que es la mejor, no es descartable que Tada pueda buscar un tercer combate contra "Avispa" Ortiz o un nuevo cruce ante la monarca WBC Kuroki, a la que ya batió, aunque quizás antes prefiera asentarse algo más como monarca y rentabilizar su posición realizando algunas defensas voluntarias.

Después de un largo parón y de una recurrente lesión, el destacado prospecto Félix "El Diamante" Verdejo 19(14KO)-0 demostró, batiendo en dos rounds por KO Técnico a Josenilson Dos Santos 27(17KO)-4(3), que parece estar en perfectas condiciones para reanudar una carrera que se espera tremendamente exitosa. Ahora mismo la incógnita es si su promotora elegirá un rápido recorrido al mundial o si por el contrario prefieren rodarlo más, sin prisas, aguardando al momento oportuno, aunque de todos modos los combates cruciales están ya inevitablemente cercanos a un Verdejo muy bien posicionado en las listas que en 2016 afrontará los mayores retos de su carrera hasta la fecha. 

Otro prospecto que combatía ayer fue el superligero estadounidense de buena carrera amateur Regis Prograis 16(13KO)-0, que en su primer combate a 10 rounds consiguió su mayor victoria hasta el momento batiendo al invicto Abel Ramos 14(9KO)-1(1)-2 por abandono en el octavo episodio. Así, Prograis, venciendo con una buena actuación a un púgil de adecuada exigencia, cierra de forma ideal la temporada y se encamina poco a poco a la parte alta de los rankings, que no le queda ya excesivamente lejana pero que no podrá alcanzar hasta que no pase a un nuevo nivel de dificultad al que sin duda se verá sometido en la siguiente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario