martes, 7 de marzo de 2017

Antonio Morán - Richard Zamora (3/4/2017)

Carpa Astros, Tlalpan, México.
En juego el título WBC Latino del peso superligero.

Ciertamente, haber sufrido una derrota ante un boxeador muy competente como Emanuel "Pollo" López, además por decisión dividida, no es ninguna mancha para la carrera de ningún púgil, pero como Antonio Morán llegó a este combate después de un importantísimo triunfo ante Juan Pablo Sánchez, el resultado no dejó de ser un considerable paso atrás en la mayor oportunidad de su trayectoria hasta la fecha.

Por ello, Morán necesitaba una victoria que le devolviese la moral y le permitiese reanudar su ascenso en las listas, algo que logró de forma evidente con su demoledor triunfo ante Zamora, que sólo pudo aguantar unos instantes del primer asalto antes de ser noqueado.

Richard Zamora, en buena racha aunque sin victorias excesivamente notables, parecía una prueba más que conveniente para evaluar el estado de Morán tras su derrota y para rodarlo de cara a mayores oportunidades, pero "Toño" aplicó un ritmo intensísimo que terminó con la pelea muy poco después de que comenzara.

Teniendo mayor altura y alcance, Morán utilizaría su jab, su directo y su gancho zurdo para conectar manos claras desde el comienzo, todo ello a la vez que eludía los golpes de su oponente. Rápidamente, pasaría entonces a combinar uppercuts y hooks que lo llevaron a las cuerdas a Zamora 14(8)-2(2), donde, tras ser hostigado por directos enlazados con hooks, sería derribado por un preciso directo al mentón cuando trataba de conectar un gancho diestro. Aunque logró alzarse, Zamora se encontraba en malas condiciones y tenía problemas para mantenerse equilibrado, por lo que el árbitro detuvo las acciones y dio el triunfo por KO Técnico a Antonio Morán 21(14KO)-2, que de forma inmejorable regresaba a la senda de la victoria.

Y es que, además de imponerse antes del límite y en el primer asalto a un rival competente, Morán dejaba un buen boxeo y capturaba un título menor WBC que debería posicionarlo en la parte baja de ese ranking. Así, resulta evidente que su equipo ha reaccionado de forma excelente ante su última derrota y rápidamente le han situado en un nuevo combate en el que no sólo se ha recuperado sino que también se ha reivindicado como un nombre a tener en cuenta en el peso superligero, puesto que su pegada y su estatura le hacen un rival difícil para cualquier boxeador, más aun si logra seguir evolucionando. Por ello, sin los sobreesfuerzos para dar el peso ligero, habiendo adquirido experiencia de su ajustado tropiezo ante López y pareciendo muy bueno su rendimiento actual, habrá que estar atentos a cómo se desarrolla la temporada de Morán para ver si puede llegar a convertirse en un top 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario