viernes, 3 de marzo de 2017

Los mejores combates de este viernes (3/3/2017)

Poco se puede destacar de la jornada de hoy, que será muy inferior a la del viernes pasado y a la del siguiente, sin grandes nombres pero con un buen nivel medio. Del mismo modo, no es comparable a la de mañana, donde se disputarán dos importantes eventos. Aun así, como siempre, se pueden destacar de este viernes un puñado de combates con interés tanto en lo deportivo como en las consecuencias para las carreras de los participantes. 

El más importante será el que se disputará en el Palais des Sports Pierre Rate de San Quintín, Francia, en el cual Guillaume Frenois 42(10 KO)-1, campeón de Europa del peso superpluma, realizará la primera puesta en juego de su cinturón en una defensa voluntaria ante el ruso Vyacheslav Gusev 22(6KO)-3, último clasificado en la lista EBU. El francés será evidente favorito para retener el título, no porque el ruso sea un mal púgil, sino porque largos periodos de inactividad y una escasa frecuencia de peleas le han hecho perder la explosividad del inicio de su carrera. Después de perder ante el ahora campeón pluma Gary Russell Jr., Gusev estuvo dos años y medio fuera de los rings, interrumpidos por dos rodajes que no han tenido continuidad, ya que han sido seguidos por catorce meses sin volver a combatir.

Por su parte, Frenois, a pesar de su controvertida coronación ante el coaspirante Samir Ziani y de que acumula muchos triunfos ante rivales muy modestos, es un púgil de buen nivel y sólido boxeo lineal que además se encuentra muy rodado y en un gran estado de forma. Por ello, combatiendo como local, es de esperar que pueda superar a Gusev que, a pesar de que bloquea y esquiva de manera relativamente efectiva y sabe usar bien los pasos laterales y los cambios de línea, muestra grandes dificultades para acortar la distancia y conectar golpes de poder.

Si Frenois lograse, como se espera, retener su cinturón, le esperaría un importante combate, ya que los dos primeros clasificados disponibles son el exretador mundial Stephen Smith y el extop 5 Juli Giner, por lo que, de enfrentar a uno de los dos, accedería al mayor combate de su carrera y a una buena oportunidad para ocupar un buen puesto en el top 15 mundial.


Sin abandonar Europa, pero desplazándonos a Italia, se puede destacar el combate que tendrá lugar en el PalaMilone de Crotona, donde Michele Esposito 9(2KO)-2-1, campeón italiano del peso wélter, intentará realizar la primera defensa exitosa de su reinado, iniciando con una de las mayores victorias de su carrera ante Giacomo Mazzoni. El retador que intentará arrebatarle el cinturón será el veterano Tobia Giuseppe Loriga 28(6KO)-7(3)-2 que, tras ser titular superwélter en 2008, intentará proclamarse monarca nacional en una segunda categoría. Con todo, sumando cuatro derrotas en sus cinco últimos combates y no boxeando en un año, es de esperar que Loriga no pueda superar a un Esposito quizás en el mejor momento de su carrera y que, si venciese, debería ranquearse en la lista de la Unión Europea.


Finalmente, se debe hacer mención de dos peleas disputadas en lugares distintos de México. En una de ellas, televisada por Telemundo y disputada en la Carpa Astros de Tlalpan (Distrito Federal), el peso ligero Antonio Morán 20(13KO)-2 intentará recuperarse de una decisiva e inoportuna derrota dividida ante Emanuel "Pollo" López y encaminarse hacia la aparición en los rankings superando a un ambicioso Richard Zamora 14(8KO)-1(1), que pretende usar a su rival para mejorar drásticamente su récord y consideración. Este choque, bien emparejado y con dos boxeadores de buena pegada, se debería desarrollar de forma intensa y emocionante, aunque Morán, por su mayor experiencia, será favorito con claridad para hacerse con el triunfo.

El otro combate mexicano destacable será el duelo femenino que se disputará en el Gimnasio Municipal de Nuevo Casas Grandes, en el cual Jessica Arreguín 11(3KO)-1-1, actualmente 20ª WBC superpluma, intentará entrar en el top 15 supergallo venciendo a la imbatida Yamileth Mercado 7(3KO)-0, combate interesante, sin una abrumadora favorita y que marcará muy positivamente la trayectoria de la vencedora durante lo que queda de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario