miércoles, 29 de marzo de 2017

Jorge Páez Jr. - Daniel Sandoval (25/3/2017)

Gimnasio del Palenque, Chiapas, México. Peso Superwélter.

El combate entre Páez y Sandoval tuvo momentos de gran desorden pero fue, sin duda, una intensa y emocionante batalla que se resolvió brevemente.

El encuentro se iniciaría con Sandoval tomando la iniciativa y pasando al ataque agresivo con series de directos, logrando además sacudir a su rival con un uppercut diestro. Con todo, aunque ese podía parecer un mal augurio para “Maromerito”, éste respondería con combinaciones de ganchos, tardando poco en impactar una derecha curva abierta que llegó con mucha dureza. Instantes más tarde, en un cruce de golpes, un hook de mano adelantada de Páez tumbó sobre la lona aparatosamente a su oponente. Si bien Sandoval respondió a la cuenta, posteriormente las acciones no se desarrollaron nada bien para sus intereses, puesto que en los siguientes cruces de golpes que se produjeron tenía las de perder con su posición de hombros tan baja y con sus manos demasiado descolgadas.

Las consecuencias por llevar su defensa tan descuidada no se hicieron esperar, dado que Páez conectó un uppercut diestro enlazado con un gancho zurdo que le tendió sobre la lona por segunda vez. No parecía que “Galeno” se fuese a levantar a tiempo, pero finalmente lo logró, aunque sólo para ser hostigado en las cuerdas. Por algunos golpes disuasorios de Sandoval y por el cansancio mostrado por su adversario, el combate consiguió alcanzar el tercer round, que sería el definitivo. Y es que las duras combinaciones de hook zurdo-directo diestro de Páez desgastaron mucho a su rival, que finalmente, en el descanso entre el tercer y el cuarto round, no saldría de su esquina, abandonando el combate.

Así, Jorge “Maromerito” Páez 40(24KO)-9(2)-2 se hizo con un triunfo decisivo, ya que le permite dejar atrás una mala racha, con tres derrotas consecutivas, y alzarse a una nueva buena oportunidad. Además, resulta meritorio, a pesar de la crisis por la que pueda pasar Sandoval 39(36KO)-5(3), haber batido a un rival tan peligroso en tan pocos minutos. Es evidente que ante boxeadores destacados de la división superwélter como Martirosyan o Lubin, Páez tendría muy pocas opciones de triunfo, porque su forma física no resulta la idónea y desde el punto de vista técnico está muy por detrás. Con todo, si logra mantenerse estable en su rendimiento y constante en sus éxitos ante rivales de nivel medio-alto, no resulta para nada descartable que logre alguna insigne victoria en el circuito mexicano o incluso en el internacional y que se pueda alzar a la parte alta del ránking WBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario