miércoles, 29 de marzo de 2017

Lourdes Juárez – Karina Fernández (25/3/2017)

Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, Ciudad Juárez, México. Peso Mosca.

Después de su excelente victoria ante Noemi Bosques, Juárez tenía la oportunidad ante la competente Karina Fernández de demostrar que puede apuntar seriamente al mundial. Pues bien, “La Pequeña Lulú“ no desaprovechó la oportunidad y firmó una sólida actuación para hacerse con un triunfo unánime.

De todos modos, en el comienzo quien mejor boxeó fue Fernández, que capturó los dos primeros asaltos. Tomando la iniciativa, enlazando el gancho zurdo al cuerpo con el diestro al rostro, impactando el directo y realizando convenientes pasos atrás, “La Bella” generaría dificultades iniciales a su rival, que se mostraba falta de agresividad y de acierto. Con todo, Juárez se estabilizó desde el tercer round, siendo mucho más efectiva tanto al contragolpe como al ataque con el uppercut diestro y el recto. Apoyándose además en un firme jab, Juárez redujo el riesgo de las combinaciones de Fernández, que veía ahora neutralizadas sus entradas.

 
Vídeo oficial del combate Lourdes Juárez vs. Karina Fernández por Promociones del Pueblo

El creciente dominio táctico de Juárez se vio sostenido primero por buenas acciones defensivas, con esquivas de cintura sobre todo, y posteriormente por golpes de poder, que terminaron por llevar hacia las cuerdas a su adversaria, que tuvo que encajar combinaciones de directos con ganchos zurdos. Fernández intentó contestar en todo momento y en ocasiones llegó bien con su hook de izquierda arriba y abajo, aunque la mayor precisión y la claridad de golpeo de Lourdes Juárez 19(3KO)-2(1) terminaron por otorgarle el triunfo unánime con cartulinas de 98-92 doble y un injusto y desmedido 100-90.

En cualquier caso, la victoria de Juárez fue solvente, encadenando además 17 subidas a un ring sin sumar derrotas. Por ello, y habiéndose impuesto a una Karina Fernández 9(3KO)-2-1 de nivel y que en el futuro, con la adecuada experiencia, podría lograr grandes éxitos, Juárez parece capacitada para intentar asaltar el mundial WBC tanto en la categoría mosca como en la supermosca. Pese a ello, su posicionamiento en el Consejo no es excesivamente bueno (es 10ª en el último ránking publicado), por lo que, si no es que su promotora hace una buena oferta a una de las monarcas, será complicado que pueda, como pretende, pelear en el campeonato antes de que termine el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario