miércoles, 8 de marzo de 2017

Katie Taylor - Monica Gentili (4/3/2017)

O2 Arena, Londres, Reino Unido. Peso Ligero.

Una nueva subida al ring de la oro olímpica Katie Taylor y una nueva arrolladora actuación de su parte. No se podía esperar que Gentili, que siempre ha caído derrotada ante las oponentes de nivel a las que se ha medido, capturase un triunfo ante una boxeadora tan prometedora, pero la italiana es una púgil dura que casi siempre ofrece peleas contendidas. Aun así, en esta ocasión Taylor no dio ni un mínimo margen de reacción a su oponente, a la que desbordó constantemente hasta noquearla.

El mejor momento de Gentili en la pelea sería al inicio, cuando con una desordenada combinación de hooks alcanzaría a Taylor, que avanzaba. Pero desde entonces la irlandesa dominaría absolutamente la contienda, realizando entradas y salidas o desplazándose por el exterior del ring y contragolpeando. Taylor impactaría su gancho zurdo repetido incontables veces tanto al cuerpo como al rostro, enlazando además los hooks de ambas manos en variadas trayectorias y potentes y veloces series que simplemente fueron demasiado para su rival.

La visitante no lograba acortar la distancia y, no pudiendo conectar sus manos, prácticamente se tuvo que centrar en intentar bloquear los innumerables puños recibidos. Taylor encadenaría el gancho diestro al cuerpo con el zurdo al rostro y el hook de mano adelantada con el directo especialmente bien, llegando con mucha dureza y desgastando a Gentili notablemente desde el cuarto asalto. Finalmente, en el quinto round, la local conectaría un combo de curvos arriba que estremecieron a su contrincante que, tras recibir directos y ganchos zurdos, sería derribada. Gentitli 6(1KO)-7(2) se puso en pie, pero el árbitro vio que estaba en malas condiciones, de modo que detuvo el combate sin que la púgil protestase.

Katie Taylor 3(2KO)-0 sumaba así un nuevo triunfo que, por la contundencia del mismo y por su total dominio de las acciones, pone de manifiesto que quizás antes de que termine el año podría estar lista para disputar el mundial. En principio, su equipo pretende que el día 25 de marzo afronte un rodaje para preparar una importante pelea el 29 de abril como parte del evento del Joshua-Klitschko, aunque quizás la pelea previa pueda ser cancelada teniendo en cuenta el elevadísimo nivel al que Taylor está rindiendo, sobre todo, si se logra pactar con una rival de la élite para el excelente evento del estadio de Wembley. En cualquier caso, ahora mismo son muy pocas las retadoras que parecen estar a la altura de Taylor, teniendo ésta sólo tres peleas (aunque tiene un gran bagaje como amateur), por lo que, aunque quizás sea pronto para hacerla pelear en un campeonato, parece que de forma inminente la irlandesa se verá inmersa en grandes duelos ante la cumbre de la división para preparar su asalto mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario