sábado, 25 de marzo de 2017

Los mejores combates de este sábado (25/3/2017)

Hoy se disputará uno de los mejores enfrentamientos de la temporada en el peso ligero, la revancha entre el campeón mundial WBA del peso ligero Jorge Linares y el excampeón Anthony Crolla, estando el ganador emplazado a un duelo de unificación ante el monarca WBC Mikey García.
Podéis leer la previa del Linares-Crolla II en este link a Espabox

En esta jornada de sábado se disputará otro mundial, en concreto el WBA del peso supermedio, en el que combatirán el titular Tyron Zeuge y su retador oficial Isaac Ekpo.
Podéis leer la previa del Zeuge-Ekpo en este link a Espabox

Este sábado también se iba a disputar en Puerto Rico una interesante eliminatoria del peso gallo entre Emmanuel Rodríguez 15(10KO)-0 y Ómar Narváez, pero ésta ha sido cancelada, presuntamente por una incidencia en la documentación del segundo, que no ha llegado a desplazarse al país donde debía disputarse el combate. Así, Rodríguez peleará con un rival de sustitución, Robinson Lavinanza 11(4KO)-3-1, a la espera de que se aclare el estatus de la eliminatoria IBF. En el semifondo, el invicto pero poco experimentado Alfredo Santiago 7(2KO)-0 se enfrentará al competente encajador mexicano Arturo Reyes 19(5KO)-6.


Regresando al principal evento de la jornada, el que protagonizarán Linares y Crolla, esta será la velada con un mayor nivel medio y con peleas más destacadas, produciéndose cuatro combates interesantes y con notables consecuencias. El más importante de ellos será el semifondo, en el que competirán dos boxeadores excelentemente clasificados en el peso medio y que se jugarán el acceso a una enorme oportunidad en la división. Y es que quienes se enfrentarán serán los británicos Jack Arnfield 23(6KO)-2, 8º WBA y 21º WBC, y Brian Rose 29(8KO)-4(3)-1, 13º WBC y WBO. Teniendo en cuenta sus posicionamientos en las listas queda clara la trascendencia del enfrentamiento para alcanzar el mundial, siendo igualmente desde el punto de vista deportivo un interesante choque. Ambos tienen un buen nivel sin llegar a ser boxeadores de la élite y deberían ofrecer, habiendo mucho en juego para sus carreras, una excelente pelea. Arnfield partirá como favorito, puesto que, desde que cayó ante Nick Blackwell, encadena cuatro victorias seguidas, destacando la obtenida ante eel hábil John Ryder. Por su lado, Rose, aunque logró desquitarse de su derrota ante Carson Jones y tiene experiencia incluso mundialista, en su último combate decisivo cayó derrotado ante Matthew Macklin, por lo que es de esperar que no pueda con un Arnfield en ascenso y cerca de su mejor boxeo.

Acompañando al Linares-Crolla II y al Arnfield-Rose se disputará la tercera pelea de una trilogía entre Martin Joseph Ward 16(8KO)-0-2 y Maxi Hughes 16(2KO)-2(1)-2 que, después de haber contendido en dos combates saldados con empate y victoria para Ward respectivamente, volverán a verse las caras en un campeonato británico del peso superpluma que tendrá en juego también un título menor WBC, pudiendo así el ganador clasificarse en el top 10. También en la velada, la prospecta Katie Taylor 3(2KO)-0, tres semanas después de su última arrolladora victoria, afrontará su mayor reto hasta la fecha midiéndose en el peso ligero y a ocho asaltos a la fogueada exretadora mundial Milena Koleva 9(3KO)-7(1)-1, que cuenta con un valioso triunfo ante Nicole Boss en su récord. Por último, se puede destacar el combate del peso medio en el que se enfrentarán el prospecto Marcus Morrison 14(10KO)-0 y un Jason Welborn 20(7KO)-6(3) que será su primera prueba de fuego.


Al margen de los enfrentamientos de Reino Unido, se deben destacar dos interesantes eventos que se disputarán en dos diferentes lugares de México. En uno de ellos, desde el Gimnasio del Palenque de Chiapas, con retransmisión de Tv Azteca, Jorge “Maromerito” Páez 39(23KO)-9(2)-2 y el noqueador Daniel Sandoval 39(36KO)-4(2) se medirán en una pelea pactada a diez asaltos y algo por encima del límite superwélter que debería dejar buenos intercambios y desarrollarse contendida. Sandoval, que vio finalizada una larga cadena de triunfos al caer ante Omar Chavez, intentará lograr una victoria de importancia después de su derrota en tres asaltos ante el prometedor Erickson Lubin, mientras que Páez no puede permitirse ni un solo tropiezo más, dado que el crédito obtenido con su victoria ante el imbatido Echeverría se está acabando con sus derrotas ante Ocampo, Margarito y Johnny Navarrete.

Precisamente otro boxeador apellidado igual que este último, el peso supergallo Emanuel Navarrete 18(15KO)-1, será quien combatirá en el semifondo, intentando enlazar su 14º triunfo, para lo cual se enfrentará a Salvador Hernández 15(9KO)-5, rival asequible para su nivel pero correoso.


Respecto a la otra velada mexicana que se disputará este sábado, ésta tendrá lugar en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos de Ciudad Juárez, en el cual, emitido por Televisa, tendrá lugar un combate estelar en el que participará el excampeón mundial Jhonny González 62(52KO)-10(4), que intentará dar un paso más hacia el acceso al campeonato desde su 6ª posición WBC superpluma. Su contrincante será el modesto dominicano Francisco Contreras 30(23KO)-5(3), que suma la mayoría de sus victorias ante rivales muy asequibles y que en sus enfrentamientos ante boxeadores de la cumbre siempre ha caído derrotado muy ampliamente.

Por ello, la victoria de González resultará inevitable, siendo mucho más interesante el duelo coestelar del evento, en el que se verán las caras en el peso mosca Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez 18(3KO)-2(1) y Karina “La Bella” Fernández 9(3KO)-1-1, choque bien emparejado (aunque Juárez será favorita por su experiencia de mayor calidad) entre dos top 10 WBC que debería dejar a la ganadora muy cerca de la disputa del mundial que posee Jessica Chávez.


Un último evento que se puede destacar será el que se desarrollará en el Kisahalli de Helsinki, Finlandia, y en el cual se pondrán en juego dos cinturones vacantes de la Unión Europea y, por lo tanto, estará al alcance del ganador la disputa del cetro de Europa. Y es que al capturar el cetro UE se adquiere un posicionamiento en el top 5 EBU, quedando así a unas defensas de alcanzar la mayor pelea continental a nivel europeo. En el duelo estelar se enfrentarán por la corona de la Unión Europea del peso superpluma el local Petteri Frojdholm 11(4KO)-0 y el kirguiso residente en Bélgica Faroukh Kourbanov 12(3KO)-0, boxeadores sin a penas bagaje de exigencia, que ni siquiera se han medido a un rival de nivel medio, que poseen números similares y que afrontarán un duelo igualado que será la primera prueba de dificultad para los dos. 
En la otra pugna se peleará por el cinturón de la Unión Europea del peso crucero, y por él se enfrentarán el veterano Juho Haapoja 27(16KO)-7(4)-2 y Leonardo Bruzzese 17(6KO)-2(2). Este enfrentamiento está también igualado, mucho más de lo que podría parecer, puesto que, a pesar de que Haapoja poseyó el título de la Unión Europea y se ha enfrentado a rivales de la talla de Chakhkiev o Masternak, recientemente pasa por un mal momento, sumando el pasado año un tropiezo por KO en tres asaltos ante el modestísimo Tamas Lodi. Por ello, aunque Bruzzese no tiene experiencia equiparable y en sus dos combates ante el poco brillante Mauricio Lovaglio fue noqueado, tiene una opción de dar la sorpresa.


Para terminar este artículo se deben mencionar también cuatro interesantes combates en diferentes partes del mundo:

- El 21º WBC del peso crucero Patricio Valentín Pitto 11(8KO)-2-3 se enfrentará al invicto José Gregorio Ulrich 13(5KO)-0 con el cinturón de campeón de Argentina vacante y un probable acceso al top 15 en juego. 

- Manteniéndose muy cerca de la eliminatoria final WBC de la disputada categoría wélter, el 6º Charles Manyuchi 20(12KO)-2-1 intentará lograr una gran victoria en Singapur ante el prospecto uzbeko Qudratillo Abduqaxorov 10(7KO)-0.

- El invicto Vincenzo Bevilacqua 10(0KO)-0 intentará proclamarse campeón de Italia del peso superwélter en un test decisivo ante el veterano Luciano Abis 34(16KO)-4(2)-1.

- El peso crucero ruso Ruslan Fayfer 18(12KO)-0, 9º IBF, buscará una nueva victoria ante un rival con experiencia al máximo nivel como César David Crenz 22(13KO)-9(6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario