sábado, 18 de marzo de 2017

Los mejores combates de este sábado (18/3/2017)

Por fin, este sábado se producirá uno de los combates más esperados de la temporada 2017 y uno de los mejores duelos posibles en la división del peso medio. Y es que Gennady Golovkin y Daniel Jacobs se medirán en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.
Podéis leer la previa del Golovkin-Jacobs en este link a Espabox

Como semifondo del enfrentamiento entre el campeón unificado WBA, WBC e IBF del peso medio Golovkin y el campeón regular WBA Daniel Jacobs, el monarca supermosca Román "Chocolatito" González se enfrentará al duro tailandés Wisaksil Wangek, más conocido como Srisaket Sor Rungvisai.
Podéis leer la previa del González-Wangek en este link a Espabox


Si algo más se debe destacar de dicho evento es el enfrentamiento que sostendrán los mexicanos Carlos "Príncipe" Cuadras 35(27KO)-1-1 y David Carmona 20(8KO)-3(1)-5, dos excelentes boxeadores del peso supermosca que se jugarán el acceso a un combate ante el ganador del González-Wangek. Y es que, Cuadras es retador oficial al título mundial WBC supermosca que posee "Chocolatito", aunque para refrendar su posición deberá superar a un Carmona que, si bien llega de una derrota, en su último combate superó las expectativas al mantener competida una pelea ante el número 1 de la división Naoya Inoue. De todos modos, Cuadras, que también entra a este duelo tras un tropiezo, en su pelea más reciente estuvo cerca del triunfo ante el mismo Román González, al que llegó a hacer pasar por apuros, de modo que parece que, teniendo además mucha más capacidad de resolución y un boxeo técnico, móvil y contundente, debería hacerse con el triunfo hoy y apuntar a una revancha ante el monarca WBC supermosca en el último tramo del año.

Por último en cuanto a la velada del Golovkin-Jacobs, González-Wangek y Cuadras-Carmona, se debe hacer mención también de dos peleas más, que son: el retorno a los rings del excampeón del peso medio Andy Lee 34(24KO)-3(2)-1 enfrentándose a KeAndre Leatherwood 19(12KO)-3(2)-1 y un nuevo choque para el prospecto del peso ligero Ryan Martin 17(10KO)-0, que se enfrentará a un asequible para su nivel Bryant Cruz 17(8KO)-1(1).


Dejando al margen el principal evento del fin de semana, se pueden destacar varios más, siendo el más importante de ellos el que será estelarizado por el campeonato de Europa del peso semipesado entre Robert Stieglitz y Nikola Sjekloca.

Si bien el imbatido Erik Skoglund es el retador oficial del campeón de Europa del peso semipesado, el alemán de origen ruso Stieglitz 50(29 KO)-5(3)-1, y se llegó a llamar a ambos a una subasta, el titular recibió un permiso especial de última hora para que pudiese realizar una defensa voluntaria de su cinturón ante el exretador mundial Sjekloca 32(11KO)-4. Esto es razonable desde la óptica de una pelea de preparación, ya que un futuro cruce ante el sueco sería casi como una eliminatoria para la disputa del mundial, ya que Stieglitz es 4º WBO y Skoglund 5º. Además, resultaría una pelea complicada teniendo en cuenta la buena técnica de una de las principales promesas del boxeo escandinavo. Lo mismo se puede decir si en lugar de enfrentarse a Skoglund, Stieglitz se mide en el futuro a Dominic Bösel, 2º WBO y con el cual compartirá hoy evento en el Arena Leipzig de Leipzig, Alemania.

Lo que podrá ofrecer mejor como rival el montenegrino, nacido en Serbia, Sjekloca será precisamente trabajo y rodaje. Éste es un púgil muy resistente que, a pesar de contar con un boxeo un tanto limitado, es un peleador valiente, que busca la iniciativa y que posee un duro gancho diestro, recursos que le permitieron ajustar las cartulinas en su derrota ante Arthur Abraham en su único asalto a un mundial. En otros combates ante destacados boxeadores del peso supermedio, como Sakio Bika, Callum Smith o Tyrone Zeuge, aunque cayó derrotado, Sjekloca aguantó todos los asaltos, generando mayores o menores dificultades pero nunca dándose por vencido.
De todos modos, aunque es de esperar que en su primer combate de nivel en el peso semipesado tampoco pueda hacerse con el triunfo, sin duda Sjekloca podría cruzar un notable número de golpes con un Stieglitz que está lejos de su mejor momento y que llegará a este combate tras una ajustada victoria ante Mehdi Amar. Igualmente, peleando como local en Alemania, el excampeón mundial con dos reinados Stieglitz, aunque quizás no pueda hacer valer como antes sus combinaciones en la distancia media, debería poder apoyarse en un firme uso del jab y en sus salteadas ofensivas para hacerse con un triunfo que podría llevarle a una de sus últimas grandes peleas.

Acompañando al Stieglitz-Sjekloca se disputarán también dos peleas interesantes aunque por diferente motivo. Como se ha dicho arriba, en la velada combatirá Dominic Bösel 23(8KO)-0, número 2 del ranking WBO del peso semipesado, que a la espera de un mundial que nunca llega se medirá en un rodaje al invicto Sami Enbom 14(7KO)-0. A pesar de su récord sin derrotas, Enbom posee muchísima menos experiencia y en sus dos únicas peleas ante rivales fogueados a penas pudo hacerse con una victoria dividida peleando como local, de modo que en teoría no debería suponer un gran peligro para un Bösel que quizás en su próxima subida a un ring lo haga en una eliminatoria final por el acceso al mundial.

El otro duelo destacable del evento será del peso pesado y en él se medirán dos veteranos púgiles a un paso de la ruptura definitiva de sus carreras, que se medirán en un enfrentamiento bien emparejado y decisivo para que el vencedor se vea alzado de nuevo a los grandes combates. En esta ocasión se enfrentarán dos boxeadores que anteriormente han dado positivo en control antidopaje, siendo éstos Mariusz Wach 32(17KO)-2(1) y Erkan Teper 16(10KO)-1. El exretador mundial polaco Wach, 7º WBC, afrontará su primer combate en diez meses y su primer duelo de relieve desde que perdiera por KO Técnico (aunque por corte) ante Alexander Povektin. Por su parte, Teper, tras su escandaloso dopaje, sólo ha peleado una vez ante Christian Hammer, que le venció de forma clarísima a los puntos a pesar de la decisión dividida dada por los jueces. Así, aunque ninguno de los dos está precisamente en un punto álgido, ambos se encuentran en un nivel similar de crisis, por lo que el combate esta igualado. Aun así, teniendo en cuenta el bajísimo estado de forma mostrado por Teper recientemente y que incluso a su máximo nivel es muy lento, el gigante Wach, que es un púgil que siempre utiliza muy bien sus directos, debería poder mantenerlo a raya y hacerse con un solvente triunfo, eso sí, si los jueces se lo permiten.



Para los aficionados interesados en el peso pesado, hoy también se producirá una pelea importante para esta categoría, ya que en el Baltiska Hallen de Malmö, Suecia, el prometedor Adrian "The Pike" Granat 14(13KO)-0, de sólo 25 años, se verá las caras con su primer rival de renombre, el ruso Alexander Dimitrenko 39(25KO)-3(2). En innegable que a Granat le falta mucha evolución, pero tiene evidente potencial para, al menos, llegar a ser un retador destacado. Así, enfrentándose a un Dimitrenko que dejó el pasado diciembre una pésima imagen ante Joseph Parker, el sueco debería lograr una contundente victoria que podría hacerle escalar hasta el top 15 WBC, desde su posición de 23º, y al top 15 IBF por la defensa realizada de un título menor de este organismo.
En el mismo cartel que el Granat-Dimitrenko, se desarrollarán dos peleas del peso semipesado: un interesante duelo entre Sven Fornling 11(6KO)-1(1) y Arijan Sherifi 13(7KO)-0 y el retorno a los rings del campeón de Europa y extop 5 IBF Igor Mikhalkin 18(9KO)-1 ante Yevgeni Makhteienko 8(7KO)-6(1).


Para finalizar este artículo sobre una muy buena jornada en su nivel medio y en cuanto a sus combates insignes, se debe hacer mención de dos eventos más:

- En Vera, Argentina, televisado por TyC Sports, se disputará un mundial femenino, en concreto el IBF del peso ligero, que tratará de ser defendido por su poseedora, la local Victoria Bustos 16(0KO)-4. Aunque siempre puede resultar interesante ver boxear a una buena púgil como Bustos, en principio ésta no debería tener rival en la veterana Kimberly Connor 12(5KO)-2(1)-2, que ha sumado sus victorias ante rivales modestas y en su mayor combate, ante Amanda Serrano, fue pulverizada en dos asaltos.

- En Dinamarca, en concreto en la ciudad de Aarhus, el campeón de Europa del peso pluma Dennis Ceylan 18(8KO)-0-1 buscará hacer su primera defensa ante uno de los ranqueados más asequibles de la lista continental, Isaac Lowe 13(5KO)-0-1. Dado que éste está muy poco fogueado, Ceylan es abrumador favorito para imponerse. En el mismo evento, la prospecta Dina Thorslund 8(5KO)-0 peleará por la corona EBU vacante femenina del peso supergallo ante la modestísima Gabriella Mezei 8(3KO)-7(3)-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario