viernes, 31 de marzo de 2017

Los mejores combates de este viernes (31/3/2017)

En esta jornada no se producirá ningún campeonato mundial ni continental, aunque habrá un apreciable número de combates por títulos intermedios y nacionales y la participación de algún top 15 que le dará cierto interés a este viernes.

El principal título que se pondrá en juego será el de la Unión Europea del peso wélter, del cual su poseedor, Mohamed Mimoune 17(2KO)-2, intentará hacer su segunda defensa y dar un paso más, desde su posición de 3º en el ranking, para acercarse a la disputa del cetro EBU. El aspirante será Jussi Koivula 21(8KO)-3(2)-1, que hace un año cayó derrotado por knockout en su asalto a la corona continental absoluta que poseía Leonard Bundu. Dado que Mimoune encadena seis victorias, superando a boxeadores como Ceferino Rodríguez, Kamal Mohamed, Nabil Krissi y Damien Martin, parece inevitable que logre batir a un Koivula que puede incomodar por su elevada movilidad pero que no representa a penas peligro ofensivo.

En el mismo evento, que tendrá lugar en París, Francia, se producirán tres peleas más también interesantes, una de las cuales será la disputa de la corona francesa del peso pesado entre Cyril Leonet 11(4KO)-8(3)-2, actual monarca, con una cadena de cinco victorias y dos defensas, y Faisal Ibnel Arrami 18(10KO)-5(2), fogueado púgil que fue campeón francés del peso crucero, con experiencia ante rivales como Mateusz Masternak o Denton Daley, pero que últimamente ha pasado por largas inactividades y que tendrá una importante desventaja en peso.

Respecto a los dos restantes encuentros, estos serán rodajes, y en ellos el peso wélter Ahmed El Mousaoui 24(6KO)-3-1, 2º EBU, se enfrentará a Igor Faniyan 15(7KO)-11(2)-3 y el top 15 WBA del peso crucero Youri Kalenga 22(15KO)-3(1) se medirá a Adam Gadajew 17(8KO)-13(3).


Desplazándonos de Francia a España, hoy en Madrid, se disputarán dos peleas por cetros nacionales, una en el peso supermedio y la otra en el supergallo. En la primera, el imbatido Ronny Landaeta 9(6KO)-0 intentará defender su título y escalar hasta el top 20 de la Unión Europea superando a Gonzalo Romero 6(3KO)-4(1), que buscará aprovechar la experiencia adquirida ante el prospecto danés Daniel Heinze para destronar a su rival. En la segunda, en la que se peleará por la corona vacante, se enfrentarán Álvaro Rodríguez 6(1KO)-2(1) y David Sánchez 13(8KO)-6. Rodríguez llegará a esta pugna tras dos derrotas y contará con una gran desventaja en experiencia, ya que Sánchez le dobla en peleas y rounds disputados, aunque este último ha sumado la totalidad de sus victorias recientes ante rivales muy modestos.


Además de los citados encuentros, este viernes se pueden destacar otras dos peleas por títulos nacionales, uno más de Francia y otro de Italia.

En Saint-Nazaire, Francia, el pegador Shamil Ismailov 14(12KO)-3(1) tratará de hacerse con la corona vacante del peso supermedio superando al joven e imbatido Diego Natchoo 10(2KO)-0-3, siendo Ismailov quien ha superado oposición de mayor dificultad. En la misma velada David Papot 18(3KO)-0 tratará de alzarse al top 15 WBA del peso medio venciendo a Dzmitry Atrokhau 15(6KO)-0.

Por lo que se refiere al título italiano, éste será el vacante del peso superligero, y en dicho campeonato, que se producirá en la ciudad de Valenza, se verán las caras Luciano Randazzo 8(0KO)-2-3 y Luca Maccaroni 8(4KO)-3-4, combate bien emparejado y sin claro favorito, si bien parece que Randazzo cuenta con una ligera ventaja.


Por último, cabe mencionar unos pocos choques más desde diferentes puntos del mundo que completarán este viernes:

-El campeón mundial WBC del peso mínimo Chayaphon Moonsri 45(17KO)-0 (más conocido como Wanheng Menayothin) peleará sin poner su título en juego ante el filipino Jaysever Abcede 13(8KO)-5(1).

-El prospecto wélter Jaron Ennis 9(8KO)-0 afrontará el mayor reto de su carrera, antes de encaminarse a mayores peleas a ocho asaltos, fogueándose contra el veterano James Winchester 20(8KO)-12(2).

-La haitiana Melissa St.Vil 9(0KO)-2-3 se jugará su acceso al campeonato mundial WBC superpluma, que posee Eva Wahlström, enfrentándose a la durísima mexicana Jéssica González 7(1KO)-3-1.

-El imbatido peso medio Luis Arias 16(8KO)-0 intentará acercarse al top 10 IBF y seguir desarrollándose batiendo al experimentado Scott Sigmon 29(16KO)-10(5)-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario