miércoles, 22 de marzo de 2017

Sullivan Barrera se medirá finalmente a Félix Valera en abril


Después de que el anunciado acuerdo entre Artur Beterbiev y Sullivan Barrera 18(13KO)-1 para la disputa de una eliminatoria IBF del peso semipesado se truncase [Podéis leer la noticia de Bastión Boxeo en este link a Espabox], el equipo del boxeador cubano no ha tardado en buscar una pelea alternativa para su púgil. Y es que ha sido anunciado que, el 15 de abril en el Mohegan Sun Casino de Connecticut, Estados Unidos, Barrera se medirá al competente dominicano Félix Valera 14(12KO)-1, extitular interino WBA semipesado que logró una victoria contra pronóstico en Rusia ante el duro exaspirante mundial Stanislav Kashtanov y que consiguió aguantar todos los asaltos en su única derrota ante el excelente prospecto Dmitry Bivol.

Hay que señalar que actualmente Barrera es 4º WBA, mientras que Valera es 7º en esta misma lista, de modo que esta buena pelea podría contarse como una eliminatoria extraoficial que podría llevar al ganador a la condición de retador mandatorio de uno de los tres titulares que la Asociación posee en la división, siendo estos el supercampeón Andre Ward, el campeón regular Nathan Cleverly y el titular interino Dmitry Bivol.

Aunque Valera es un boxeador de grandes cualidades, sobre todo cuando aplica un estilo combativo elusivo, Barrera entrará a esta pugna como claro favorito, después de su victoria antes del límite ante Shabranskyy. Con todo, si Valera estudia cómo Andre Ward pudo neutralizar a Barrera, tendrá una clara opción de victoria.

Respecto al citado Artur Beterbiev 11(11KO)-0, todavía ni un sólo púgil ha aceptado el reto de enfrentarse a él en la eliminatoria final IBF, por lo que si no es que hoy o mañana, cuando termina el plazo límite, se produce un inesperado paso adelante de algún clasificado, el ruso será nombrado directamente retador obligatorio IBF de Andre Ward.

No hay comentarios:

Publicar un comentario