lunes, 6 de marzo de 2017

Resultados de los mejores combates de viernes y sábado (3 y 4/3/2017)

Viernes 3 de marzo

Con una amplia decisión unánime con puntuaciones de 120-108, 118-110 y 116-112, el campeón de Europa del peso superpluma Guillaume Frenois 43(10 KO)-1 venció al aspirante voluntario Vyacheslav Gusev 22(6KO)-4, realizando así la primera defensa exitosa de su reinado. Ahora a Frenois le esperará probablemente el mayor combate de su carrera, dado que tendrá que hacer frente a un difícil retador oficial, no estando claro quién será. El aspirante obligatorio Liam Walsh no aceptará la pelea, porque es también retador oficial IBF del campeón mundial Gervonta Davis, y el 1º Stephen Smith es posible que también quiera buscar una pelea para intentar acceder a un nuevo mundial, de modo que es probable que Frenois tenga que medirse al excampeón de Europa y participante en una eliminatoria WBC Juli Giner.

Respecto al campeonato italiano del peso wélter, el titular Michele Esposito 9(2KO)-3-1 no pudo conservar su cinto, puesto que fue superado contra pronóstico por Tobia Giuseppe Loriga 29(6KO)-7(3)-2, que lograba una importante victoria para poner fin a una mala racha de resultados. El triunfo del nuevo campeón de Italia llegó por decisión técnica en el quinto asalto, algo que quizás podría conllevar una revancha, aunque, siendo Loriga bastante veterano y no teniendo tiempo que perder, lo más probable es que le lleve a disputar alguna pelea ante un rival destacable en la que tendrá muy complicado vencer.

Aunque se esperaba un duelo complicado y contendido, Antonio Morán 21(14KO)-2 resolvió su cruce ante Richard Zamora 14(8KO)-2(2) sin dificultades, en el primer asalto y por KO Técnico. De todos modos, dado que no pudo dar el peso convenido, al igual que su rival, se pone en duda que Morán pueda seguir militando en el peso ligero, teniendo que subir pronto quizás a un peso superligero en el que tendrá mucho más difícil acceder al top 15.

Por último en cuanto al viernes, Jessica Arreguín 12(3KO)-1-1 entrará en el top 15 WBC del peso supergallo al superar por solvente decisión unánime a Yamileth Mercado 7(3KO)-1, a quien arrebató su récord invicto con cartulinas de 100-90, 99-91 y 98-92. Con esta mayor victoria de su carrera, en su segundo combate a diez asaltos, Arreguín demuestra estar evolucionando y puede que en la segunda mitad del año esté en posición de buscar un buen lugar en el ránking del Consejo con una dura pelea ante una rival de renombre.


Sábado 4 de marzo

En la unificación del peso wélter entre Keith Thurman 28(22KO)-0 y Danny García 33(19KO)-1, el primero conservó su récord invicto y unificó las coronas WBA y WBC al imponerse por decisión dividida y cartulinas de 116-112, 115-113 y 113-115. Con esta trascendental victoria, la mayor de su carrera desde cualquier punto de vista, Thurman se afianza definitivamente como uno de los mejores púgiles de la división wélter y como uno de los nombres más destacados del boxeo actual, poniéndose al alcance de cualquier oportunidad. Si quisiese cumplir con su objetivo de unificar la categoría, Thurman podría enfrentar al ganador del Brook-Spence o del Pacquiao-Khan, en uno de los combates más interesantes posibles de todos los pesos. Por otro lado, no se debe olvidar que ahora tendrá dobles obligaciones respecto a aspirantes oficiales, siendo uno de ellos (WBA) el campeón regular Lamont Peterson y el otro (WBC) está pendiente de ser asignado.

Por lo que se refiere al otro mundial de la jornada, el tailandés Nawaphon Kaikanha 36(28KO)-1(1) no fue rival para el mexicano Juan Hernández 34(25KO)-2(1), que impuso su superior boxeo para vencer de forma sorprendentemente temprana con un KO Técnico en tres episodios. Así, Hernández se coronaba monarca WBC del peso mosca y surgía como uno de los principales nombres de la categoría, afectada por el ascenso al peso supermosca de múltiples boxeadores insignes. Igualmente, todavía se encuentran en su división púgiles de gran nivel ante los que ofrecer, gracias a su sensacional boxeo, buenas defensas o excelentes unificaciones.

En el evento disputado en el O2 Arena de Londres, Tony Bellew 29(19KO)-2(1)-1 se impuso a David Haye 28(26KO)-3(2) por KO Técnico en el undécimo asalto, mientras que Sam Eggington 20(12KO)-3 noqueó en ocho asaltos a Paulie Malignaggi 36(7KO)-8(5).
Podéis leer la crónica de la velada en este link a Espabox

También en el evento, el monarca IBF pluma Lee Selby 24(9KO)-1, que no puso su cinto en juego, se impuso a Andoni Gago 16(5KO)-3(1)-2 por KO Técnico en el noveno round.
Link a la crónica del combate Selby-Gago

Andrzej Fonfara 29(17KO)-4(2) quiso demostrar ante el excampeón Chad Dawson 34(19KO)-5(3) que pese a su última derrota puede seguir combatiendo contra la élite de la división del peso semipesado, algo que logró en cierta medida al imponerse por KO Técnico en el décimo round. Más allá de cómo le dejará situado en las listas este triunfo, Fonfara por su forma de combatir es y será un boxeador bien valorado por los promotores y por el público, de modo que, teniendo además buenos nombres en su récord, no deberían faltarle oportunidades para disputar grandes combates.

En cuanto a la semieliminatoria WBC del peso superwélter, Erickson Lubin 18(13KO)-0 dio un paso más adelante en su consideración de insigne prospecto al superar en cuatro asaltos por KO Técnico al muy competente Jorge Cota 25(22KO)-2(2). Así, Lubin accederá a una eliminatoria final WBC que será una verdadera prueba de fuego a su proyección, ya que en ella podría enfrentarse al solidísimo Vanes Martirosyan, púgil que sólo ha sufrido derrotas ante boxeadores de la élite y por estrecho margen de puntos.

En el resto de resultados de la velada del Thurman-García, la imbatida Heather Hardy 19(4KO)-0 venció a Edina Kiss 13(8KO)-3(1) por decisión unánime (80-72 doble y 79-73), dando un paso importante para acceder al top 3 y ponerse al alcance de un combate ante la monarca unificada Jelena Mrdjenovich; el aspirante oficial IBF superligero Sergey Lipinets 12(10KO)-0 batió por KO Técnico en el séptimo asalto al duro Clarence Booth 14(7KO)-3(1), rodándose para disputar el mundial contra el ganador del Burns-Indongo; y el imbatido superpluma Mario Barrios 18(10KO)-0 superó por KO Técnico en seis asaltos a Yardley Suárez 20(11KO)-7(4), quedando a la espera de la próxima eliminatoria final IBF, quizás ante el excampeón Billy Dib.

El 4º WBA del peso crucero Masteusz Masternak 38(26KO)-4(1) venció al resistente ruso Alexander Kubich 9(6KO)-3(1) por decisión unánime, sumando su segundo triunfo desde que cayera controvertidamente ante Tony Bellew. Dado que además de su posicionamiento en la Asociación, Masternak es 10º WBC, 13º IBF y 14º WBO, muy pronto debería volver a pelear contra un top 15 para intentar acceder al mundial, cosa que podría lograr si no es que los jueces vuelven a perjudicarle.

Por decisión dividida y puntuaciones de 98-93'5, 97'5-95 y 95'5-96'5, el campeón de Argentina del peso superwélter Héctor David Saldivia 46(39KO)-4(4) venció a Guido Nicolás Pitto 23(8KO)-4(1)-1 y retuvo por primera vez su corona nacional. Dado que en los últimos siete años sólo ha caído derrotado ante rivales de la talla de Kell Brook y Michel Soro, Saldivia parece capacitado para buscar un ránking de top 15 en la división superwélter y alguna buena victoria de ámbito internacional, aunque todavía podría afrontar retos considerables en el circuito de su país.

En su tercer combate después de la derrota ante Edgar Puerta, el extitular interino WBA Emanuel López 23(9KO)-6(1)-1 logró otra meritoria victoria, esta vez por decisión unánime (99-91 doble y 97-94) y ante el joven y con proyección Jesús Quijada 12(9KO)-4-1. Quizás si el peso superpluma no fuese tan sumamente complicado como el actual, López tendría posibilidades de hacerse un nombre. Aun así, tiene el nivel sobradamente para estar clasificado en el top 15 mundial y para llegar a disputar un mundial que, en cualquier caso, será muy difícil que capture.

No hay comentarios:

Publicar un comentario