viernes, 24 de marzo de 2017

Los mejores combates de este viernes (24/3/2017)

Salvo contadas excepciones que evitan que resulte carente de interés, esta jornada de viernes tendrá un número de peleas muy inferior al de otras semanas, siendo el nivel medio igualmente bajo. Además, la jornada del sábado tampoco será especialmente buena, aunque contará con una gran pelea, por lo que habrá que esperar ya hasta un magnífico mes de abril para poder encontrar un notable número de grandes combates.

Regresando al día de hoy, cabe destacar un mundial femenino, el IBF del peso mosca en posesión de la argentina Leonela Yúdica 11(0KO)-0-3, que intentará realizar la cuarta defensa de su cetro ante la veterana venezolana Carolina Álvarez 13(9KO)-7(3)-4, pelea que se disputará en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan, Argentina. La local Yúdica ha mostrado grandes cualidades, como una apreciable técnica y velocidad, que le han permitido imponerse a boxeadoras como Gabriela Bouvier o Tyrieshia Douglas, por lo que será clara favorita para vencer también a Álvarez, que en sus seis intentos anteriores de conseguir un título mundial nunca logró salir con la victoria. De todos modos, la visitante es una púgil fogueada y dura que el pasado año consiguió empatar contra la campeona supermosca Linda Lecca, cosa que reafirmó una vez más su condición de peligrosa y competente rival para cualquier titular. 


Al margen del campeonato Yúdica-Álvarez, el principal foco de interés boxístico de este viernes estará en Reino Unido, donde se producirá una velada con algunos destacados protagonistas. Y es que en el Meadowbank Sports Center de la ciudad escocesa de Edimburgo, el olímpico Josh “The Tartan Tornado” Taylor 8(7KO)-0, insigne prospecto del peso superligero, realizará su segunda pelea pactada a doce asaltos ante el fogueado sudafricano Warren Joubert 26(11KO)-4(2)-5. Este cruce debería servirle a Taylor para acercarse al top 15 WBC, para seguir desarrollándose, adquirir experiencia y recuperar la moral tras un debut estadounidense más complicado de lo que se preveía. Aun así, será claro favorito y será difícil que Joubert pueda aguantar todos los asaltos.

Acompañando a este enfrentamiento, el peso medio Conrad “Dynamite” Cummings 10(4KO)-1-1 intentará alzarse al top 15 WBO capturando el título Europeo de dicho organismo, para lo cual tendrá que superar a doce asaltos al veterano Gogi Knezevic 31(13KO)-6(6)-1. Aunque Cummings llegará a este enfrentamiento tras sufrir su primera derrota en noviembre, ésta fue dividida y ante el top 15 Ronny Mittag, por lo que está rodado y en buenas condiciones para superar a un boxeador como Knezevic, que ha adquirido sus triunfos ante rivales modestos y ha sufrido casi todas sus derrotas ante rivales de nivel medio o medio-bajo.

También en el evento, el invicto y sin poner a prueba Jason Easton 8(4KO)-0 se medirá a diez rounds a un boxeador peligroso como Zoltan Szabo 15(6KO)-4(2), que el pasado año logró una gran victoria contra pronóstico ante Stephen Ormond combatiendo también en Reino Unido.


Fuera de este evento, se producirán cuatro veladas mencionables también, dos en Reino Unido y dos en Estados Unidos, aunque ni su nivel ni sus consecuencias serán decisivas para sus respectivos protagonistas ni para sus divisiones.

En Manchester, Matthew Ryan 12(2KO)-1 y Sonny Upton 12(5KO)-2(1) se enfrentarán por el título inglés del peso superwélter. Ahora mismo, ninguno de los dos está lo suficientemente fogueado o ha logrado los suficientes méritos como para despuntar en el circuito de su país. En cualquier caso, quien se haga con el triunfo dará un paso importante en su carrera y se aproximará a la disputa del título británico.

Quién sabe si en el futuro podrá tener como rival alguno de los dos a Adam Ismail 10(0KO)-2 o a Andy Colquhon 14(2KO)-2, que se enfrentarán en un duelo bien emparejado por el título wélter del Central Area, paso previo a poder disputar el título de Inglaterra.
 
Por lo que se refiere a Estados Unidos, en Orlando tendrá lugar una velada con nombres reconocibles aunque ante rivales muy sencillos para su nivel. Así, por ejemplo, el doble exretador mundial César Seda 26(17KO)-3 volverá a los rings tras dos años de inactividad midiéndose en el peso ligero a Walter Gómez 24(12KO)-10(4)-1, que no se sube a un ring en más de tres años, y el peso ligero Dennis Galarza 14(9KO)-2 seguirá con su recuperación tras la segunda derrota de su trayectoria midiéndose al fogueado Jonathan Pérez 36(28KO)-17(12).

Finalmente, también se puede señalar que en Huntington, Nueva York, se producirá un duelo en el peso superligero entre dos boxeadores sin renombre, Anthony Karperis 13(4KO)-2(2) y Scott Burrell 12(8KO)-2(1), pero de nivel equivalente y que se medirán en un choque a priori igualado e interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario