miércoles, 1 de marzo de 2017

Francis Lafreniere - Uriel González (24/2/2017)

Centre Videotron, Quebec, Canadá. 
En juego el título IBF Internacional y WBO NABO del peso medio.

Con el tañido de la campana Lafreniere se abalanzaría sobre su oponente, no dándole margen táctico y obligándole a pelear al contragolpe, habitualmente en la distancia más corta. De todos modos, con González fresco y siendo muy superior técnicamente, los primeros rounds serían para él, ya que, usando su 1-2-hook o 1-2-uppercut o simplemente sus ganchos y directos aislados, lograría contragolpear a su rival con enorme potencia y claridad. Pese a ello, Lafreniere no dejaría de presionar ni un momento, lanzando hooks sin mucho recorrido ni precisión pero numerosísimos.

A consecuencia del elevadísimo ritmo combativo que el canadiense estaba imprimiendo, González gradualmente empezaría a desgastarse y a disminuir su ritmo, no pudiendo lanzar entonces series tan veloces ni puños tan potentes. Mientras, Lafreniere mantuvo su constante avance entrando semiagachado y conectando cuantiosos ganchos, de los cuales no todos carecían de potencia, ya que algunos hooks diestros al rostro sacudieron a su rival y lo dejaron algo tocado.

Desde ese momento, Lafreniere pudo explotar todas las cualidades de su boxeo, ya que el visitante se vería encerrado constantemente en las cuerdas, donde no le quedaría otra opción que intercambiar golpes cabeza con cabeza. Así, "The People's Champ" Lafreniere iría imponiéndose por su inigualable frecuencia de golpeo y su incansable ataque, sobre todo con hooks al cuerpo y a la cabeza. González ofrecería buena respuesta durante varios asaltos, desarrollándose las acciones bastante igualadas, pero en el tramo final Lafreniere aumentó su ventaja, puesto que su presión y su cantidad de puños no disminuirían, mientras que su adversario cada vez tenía más problemas para mantener el ritmo y acertar con sus manos.

Finalmente, aunque en el noveno y en el décimo episodio González 15(11KO)-2(1)-1 se reharía parcialmente y conseguiría hacerse algunos espacios para impactar sus directos, el combate terminaría con victoria de Francis Lafreniere 15(8KO)-5-2, aunque por decisión dividida y con cartulinas de 98-92 (injusto), 96-94 y 95-96. La puntuación de Bastión Boxeo es de 96-94 a favor de Lafreniere. Igualmente, aunque pareció que el canadiense por su constancia mereció el triunfo, la pelea pudo haber caído también del lado de González por un asalto o podría haber concluido en empate, dado que muchos rounds fueron igualados. En cualquier caso, González, que no contaba con victorias contra rivales excesivamente destacados, puede estar muy orgulloso de su actuación porque, enfrentando como visitante a un durísimo peleador y combatiendo en la distancia en la que a éste le interesaba, supo estar más que a la altura, demostrando su valía y ofreciendo una pelea que maravilló al público y a los comentaristas de Canadá. Lo mismo se puede aplicar pero agrandado para Lafreniere, que sabe que no posee un gran boxeo pero que lo compensa con tenacidad y agresividad y dando absolutamente todo lo que tiene en cada pelea. Por ello, aunque quizás no pueda salir con el brazo en alto en los duelos decisivos que alcanzará ahora que entrará en el top 15 del peso medio, siempre ofrecerá peleas emocionantes e interesantes y tendrá una posibilidad de triunfo ante todo el que no pueda resistir su altísimo ritmo combativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario