sábado, 4 de marzo de 2017

Los mejores combates de este sábado (4/3/2017)

Hoy se producirá una de las mejores peleas posibles en el peso wélter, una unificación de coronas entre los imbatidos campeones WBA y WBC Keith Thurman y Danny García.
Podéis leer la previa del Thurman-García en este link a Espabox

El Thurman-García no será el único mundial de esta jornada, ya que el cinturón WBC vacante del peso mosca será puesto en juego también, siendo disputado este campeonato en Tailandia y por los coaspirantes Nawaphon Kaikanha 36(28KO)-0 y Juan Hernández 33(24KO)-2(1).
Link a la previa del Kaikanha-Hernández en Espabox


Por otro lado, en el O2 Arena de Londres, Reino Unido, tendrá lugar un gran evento, aunque en éste no habrá cintos mundiales en juego. De todos modos, en la velada se producirá una excelente pelea estelar entre el actual campeón WBC del peso crucero Tony Bellew 28(18KO)-2(1)-1, que no pondrá su título en juego, y el excampeón crucero y pesado David Haye 28(26KO)-2(1), duelo precedido por una enorme tensión y conflictividad entre ambos boxeadores. Y es que han llegado a enzarzarse en rueda de prensa y a amenazarse, por lo que la comisión británica de boxeo ha tenido que llamar la atención a ambos. En cualquier caso, en lo deportivo, el encuentro resulta muy interesante por contender en él dos de los mejores boxeadores británicos de las categorías superiores.

 
El favorito para imponerse será David Haye, noqueador que por trayectoria, explosividad y técnica parece ser bastante superior a su contrincante. Aun así, después de tres años y medio de inactividad terminados con dos sencillísimas peleas, no se sabe si Haye podrá rendir igual de bien enfrentándose a un rival de la cumbre, un Bellew que, si bien no había tenido una carrera demasiado brillante, el pasado mayo logró una esplendida victoria contra pronóstico ante el noqueador Ilunga Makabu que le da ahora algunas claras posibilidades de éxito.

Además de este gran combate estelar, la velada contará con tres buenas peleas de respaldo. En una de ellas, el británico Sam Eggington 19(11KO)-3 y el excampeón estadounidense Paulie Malignaggi 36(7KO)-7(4) se medirán por un puesto en el top 15 wélter y por un posible acceso al campeonato de Europa. En otra, el destacado prospecto superligero Ohara Davies 14(11KO)-0 intentará entrar en el top 10 WBC y lograr su mayor triunfo ante el correoso exretador mundial Derry Mathews 38(20KO)-11(8)-2. Finalmente, el actual monarca IBF pluma, Lee Selby 23(8KO)-1, realizará en el peso superpluma una pelea sin título en juego ante el valiente español Andoni Gago 16(5KO)-2-2.


Regresando al evento del Thurman-García, éste contará con algunos buenos enfrentamientos de respaldo, a pesar de que quedarán eclipsados por la magnífica cabeza de cartel. Entre las peleas destacables del acontecimiento sobresale el retorno de Andrzej Fonfara 28(16KO)-4(2), exretador semipesado que en su última pelea fue pulverizado en un solo asalto por Joe Smith Jr. en una de las grandes sorpresas del año. Pensando que esto sólo fue un accidente en su carrera, el polaco intentará recuperar parte del crédito y la moral perdidos superando al excampeón Chad Dawson 34(19KO)-4(2) que después de largos parones precedidos por derrotas, la última también contra pronóstico ante Tommy Karpency, pretende igualmente volver al puesto que una vez ocupó. En cualquier caso, el espigado Fonfara parece favorito para vencer y volver a situar su nombre entre los barajados para las grandes peleas en la división, aunque no podrá confiarse ante un Dawson de buena técnica y que encadena dos sólidos triunfos.

Otro choque muy destacable de la velada será la semieliminatoria WBC del peso superwélter que disputarán Erickson Lubin 17(12KO)-0 y el pegador Jorge Cota 25(22KO)-1(1), excelente oportunidad para ambos, dado que el vencedor entrará en una eliminatoria final para ser el retador del asequible monarca Jermell Charlo. Lubin será el favorito, al ser considerado una de las grandes promesas de la división. Con todo, nunca se ha enfrentado a un boxeador de la dificultad del mexicano, que en su último duelo superó de forma muy convincente al ranqueado mundial cubano Yudel Johnson.

Por lo que se refiere al resto del evento, éste contará con algunos nombres importantes, pero encuadrados en combates en los que serán abrumadores favoritos. La invicta Heather Hardy 18(4KO)-0, tras lograr la mayor victoria de su carrera y cada vez más cerca del mundial, se medirá a la asequible Edina Kiss 13(8KO)-2(1); el retador mandatorio IBF superligero Sergey Lipinets 11(9KO)-0 afrontará una pelea de rodaje y de preparación de cara al mundial enfrentándose al competente Clarence Booth 14(7KO)-2; y el 2º IBF superpluma Mario Barrios 17(9KO)-0 seguirá adelante en su desarrollo con un duelo ante Yardley Suárez 20(11KO)-6(3).


Al margen de las importantes veladas mencionadas, cabe destacar varios duelos más en diferentes eventos que son interesantes deportivamente o podrían tener trascendencia en la configuración de las listas mundiales:

- El extop 5 del peso crucero en varios organismos Masteusz Masternak 37(26KO)-4(1) se medirá al duro Alexander Kubich 9(6KO)-2(1) de cara a permanecer preparado para disputar un importante duelo en búsqueda del retorno a la parta alta de las listas.

- El campeón de Argentina del peso superwélter Héctor David Saldivia 45(39KO)-4(4) intentará defender su corona ante Guido Nicolás Pitto 23(8KO)-3(1)-1 en un combate televisado por TyC Sports.

- El extitular interino WBA Emanuel López 22(9KO)-6(1)-1 intentará acumular más méritos para una importante pelea en el peso superpluma enfrentándose al joven Jesús Quijada 12(9KO)-3-1 en encuentro retransmitido por Tv Azteca.

- El imbatido superpluma Alberto Mercado 13(3KO)-0-1 intentará catapultar su carrera venciendo al exretador mundial en mala racha Jayson Vélez 23(16KO)-4-1.

- Tratando de entrar en el top 5 pluma, el británico Ben Jones 22(10KO)-5(2)-1 se enfrentará a un peligroso rival como Jesús Arévalo 22(13KO)-1(1)-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario