miércoles, 8 de marzo de 2017

Mateusz Masternak - Alexander Kubich (4/3/2017)

Hala Osrodka Sportu i Rekreacji (Pabellón de Deportes y Recreación), Dzierzoniow, Polonia. Peso Crucero.

Tanto ante Yuri Kalenga como ante Johnny Muller o Tony Bellew, Masternak cayó a los puntos de forma muy ajustada y controvertida, además peleando como visitante. Por ello, no quedan dudas de que el polaco está perfectamente capacitado para pelear al nivel de la cumbre. Con todo, a pesar de ello, su última derrota le ha alejado del mundial, sufriendo además una considerable inactividad, de modo que, casi un año después de su último combate, "Master" regresaba a los rings enfrentándose a Alexander Kubich, boxeador resistente y competente que suponía una buena opción para rodarse.

Aunque el ruso Kubich conectó algún gancho diestro al inicio, enseguida el local impuso su jab, su 1-2 y su gancho de mano adelantada enlazado con el directo para dominar los asaltos. Masternak usaría repetidos giros hacia la izquierda para dejar fuera de la línea de ataque a su contrincante, que se agacharía constantemente para evitar los golpes, de modo que, en parte por su culpa y en parte por los movimientos de Kubich, golpearía de forma habitual la parte trasera de la cabeza de su oponente sin que el árbitro realizase las advertencias necesarias.

En cualquier caso, aunque estas irregularidades podrían haberle costado el descuento de un punto, su triunfo no se hubiese visto amenazado, dado que su dominio fue muy amplio y sólo le bastaba usar su contundente jab para capturar los asaltos. Igualmente, Masternak recurriría a fuertes directos diestros para no dejar dudas. Quizás el mejor asalto para Kubich fue el quinto, en el que el visitante lanzó una ofensiva y llevó contra una esquina a su oponente, conectando también un posterior directo de notable potencia. De todos modos, el tercer hombre le quitaría un punto por reiteración en los agarres, sanción que no resultó necesaria y que neutralizó los éxitos de Kubich en ese asalto.

Sea como sea, desde el séptimo episodio Kubich 9(6KO)-3 se mostraría muy cansado, teniendo problemas para mantener los brazos arriba, quedando además tocado por los ganchos de mano adelantada o los directos de Mateusz Masternak 38(26KO)-4(1), que finalmente se haría con una victoria unánime con tarjetas de doble 80-72 y 78-74. Al margen de algunos ataques salteados con el gancho diestro, la actuación de Kubich no supuso un gran riesgo para Masternak que, si bien tuvo que aplicarse y trabajar, no tuvo rival por la superior solidez de su boxeo. Así, habiéndose rodado y habiendo puesto fin a su inactividad, pero no habiendo brillado, Masternak debería encarar ahora una importante pelea ante un rival de nivel medio-alto para escalar puestos en el ranking y para terminar de estar a punto antes de afrontar nuevos choques trascendentales. Y es que el polaco podría llegar incluso a vencer a parte de la élite, pero sin la adecuada preparación podría terminar quedándose de nuevo a un paso de la victoria en una pelea decisiva, desplomándose de nuevo en las listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario