miércoles, 22 de marzo de 2017

Dominic Bösel – Sami Enbom (18/3/2017)

Arena Leipzig, Leipzig, Alemania.
En juego los títulos Intercontinentales WBO e IBF y Continental WBA del peso semipesado.

Desde abril de 2015 Bösel ha estado en la primera plaza del ranking WBO, bajando sólo en determinados momentos a la segunda posición, pero no ha recibido ni la designación de retador oficial al título ni una eliminatoria. Quizás será en este 2017 en el que la prueba de fuego definitiva para el alemán se producirá, por lo que éste inició su temporada con una pelea de preparación ante el invicto Enborm.

En el arranque, tanto el diestro Bösel como el zurdo Enbom se tantearon con sus directos, aunque el primero de ambos usaría su gancho zurdo arriba y abajo de forma repetida marcando pronto los límites con su oponente. Aun así, la pelea se desarrollaba táctica, con los dos usando bien el jab y realizando entradas y salidas medidas. En el pasado, el local se habría podido quedar estancado en su progreso, pero sin duda Bösel ha mejorado mucho, realizando por ello ajustes que decantaron el combate a su favor como cambios de línea, salidas por la diagonal tras sus ataques u ofensivas desde la distancia larga con 2-1 que sorprendían a su rival. 

De todos modos, el invicto Enbom no pensaba rendirse en el que era el mayor combate de su carrera, por lo que repetidas veces durante el tercer y el cuarto asalto usaría su directo zurdo y llevaría hacia las cuerdas al top 3 WBO, alcanzándolo con algún buen uppercut zurdo enlazado con cruzado diestro. Bösel contestaría bien al contragolpe e incluso en el quinto asalto aceptaría intercambios en corta que, en principio, no le convenían, pero finalmente tomaría la decisión adecuada, se haría espacio con el 1-2 y, cuando se reanudó la presión de Enbom, evitaría ser encerrado con nuevos rectos. Alcanzado el sexto episodio un directo encadenado con un cruzado zurdo obligó a poner la rodilla en la lona al visitante, que tras la cuenta recibiría una serie de directos encadenados y un gancho zurdo que le volvieron a llevar al suelo. El tercer knockdown llegaría tras la nueva reanudación, siendo esta vez provocado por ganchos al cuerpo seguidos por directos. Por último, y aunque Enbom dio muestras de enorme coraje, al ser derribado por cuarta vez con un combo de hooks al torso, el árbitro detendría la contienda.

Con este triunfo por KO Técnico en el sexto asalto, Dominic Bösel 24(9KO)-0 demuestra no sólo que está en plenas condiciones para encarar los mayores retos de su trayectoria sino que ha evolucionado bastante en un par de peleas, pareciendo ahora un boxeador mucho más sólido y competente. Es cierto que ante un rival de corto recorrido como Enbom 14(7KO)-1(1) tenía todas las opciones de imponerse, pero éste ofreció una valiente actuación que exigió suficiente al alemán para que pudiese vencer de forma convincente. Puede parecer que, no teniendo bastante experiencia de calidad, ante un rival de la élite Bösel terminará por caer derrotado, pero ahora mismo su boxeo es bastante mejor que el de hace unos meses, por lo que, pudiendo ser su siguiente reto quizás una eliminatoria ante un Robert Stieglitz en horas muy bajas, las posibilidades de lograr salir con el brazo en alto resultan muy elevadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario