viernes, 24 de marzo de 2017

Resultados: Quigley, Caballero, Johnson y Herrera vencieron

En el evento disputado ayer en el Fantasy Springs Casino de Indio, Estados Unidos, y organizado por Golden Boy Promotions, todos los favoritos cumplieron con los objetivos y se alzaron con la victoria, afianzando sus posibilidades de alcanzar un gran combate en la segunda mitad del año.

En el duelo estelar, Jason Quigley 13(10KO)-0 venció a Glen Tapia 23(15KO)-4(3) por decisión unánime de los jueces y cartulinas de 100-90, 99-91 y 98-92, logrando así el mayor triunfo de toda su carrera ante un rival con experiencia al máximo nivel. Así, Quigley debería acercarse en la próxima actualización al top 5 WBA del peso medio y, lo que es más importante, ahora que ha respondido ante un aumento de dificultad muy notable se encaminará a una buena oportunidad de la mano de su poderosa promotora. Respecto a Tapia, éste agranda todavía más su crisis de resultados, pero por primera vez cayó a los puntos y no antes del límite, ofreciendo además cierta resistencia al invicto prospecto, de modo que si no es que su promotora lo sobreexpone y lo usa como piedra de toque para insignes boxeadores, podría lograr en el futuro alguna victoria importante que lo devuelva a las listas.

También se hizo con un triunfo el excampeón del peso gallo Randy Caballero 24(14KO)-0, pero sólo pudo imponerse a Jesús Ruiz 36(25KO)-8(3)-5 por decisión unánime y ajustadas cartulinas de 96-94 doble y 97-93. De este modo, si bien consiguió una victoria que le podría dejar bien clasificado en el ranking WBC para poder apuntar a la eliminatoria final, Caballero pone de manifiesto que no está preparado para medirse a la cumbre de la categoría supergallo todavía. Eso si, se debe destacar una vez más la buena actuación del durísimo Ruiz, un boxeador verdaderamente competente y que no se deja abrumar por los complicadísimos favoritos a los que se enfrenta.

Por lo que se refiere al combate del número 1 IBF del peso medio Tureano Johnson 20(14KO)-1(1), no hubo sorpresa alguna, puesto que de nuevo Fabiano Peña 19(15KO)-7(6)-1, por cuarta vez en su carrera, sólo aguantó dos asaltos antes de ser batido. Con este rodaje de escasa dificultad superado, ahora Johnson buscará su acceso al mundial que posee Gennady Golovkin, aunque todavía no ha sido aclarado por la Federación si será mantenido como retador oficial o, más probablemente, si tendrá que medirse en eliminatoria final al excelente Sergiy Derevyanchenko.

Finalmente, Mauricio “El Maestro” Herrera 23(7KO)-7 salió de la racha de derrotas en la que se encontraba venciendo en el peso wélter al veterano Héctor Velázquez 57(39KO)-29(9)-3 por decisión unánime y triples máximas tarjetas de 80-72. Este resultado no evita pensar que cuando vuelva a enfrentarse a un rival de nivel alto caerá derrotado, pero igualmente Herrera se muestra confiado y reclama un combate contra Lucas Matthysse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario