viernes, 17 de marzo de 2017

Los mejores combates de este viernes (17/3/2017)

A la espera de que mañana se produzca uno de los combates más esperados del año y uno de los mayores duelos del peso medio de las últimas temporadas, este viernes podremos ver algunos interesantes eventos que nos mantendrán entretenidos hasta entonces.

Sin lugar a duda, el combate que levantará más expectativas será el enfrentamiento del peso pesado que encabezará la velada del Santander Arena de Reading, Estados Unidos, con cobertura de Bounce Tv. En este choque se verán las caras Amir Mansour 22(16KO)-2(1)-1 y Travis Kauffman 31(23KO)-1(1), dos boxeadores duros y que han demostrado su valía y que, tras tropiezos controvertidos, intentarán, con una victoria decisiva, verse alzados al top 15 y a una importantísima oportunidad. Mansour, aunque no ha sumado victorias en sus dos últimos duelos, cosechó un controvertido empate ante el retador mundial Gerald Washington (al que muchos vieron perder), mientras que en su pelea más reciente tuvo que abandonar por lesión tras ir dominando un combate ante el también aspirante mundial Dominic Breazeale. Por su parte, Kauffman, que sólo ha sumado una derrota oficialmente en toda su carrera, no ha superado oposición de demasiada calidad, pero en el mayor reto de su trayectoria ofreció una meritoria actuación ante Chris Arreola, al que quizás se impuso a pesar de que los jueces no lo vieron así. Igualmente, el resultado de este combate no fue contabilizado como derrota por un positivo en antidopaje de Arreola.
Por todo ello, este choque entre dos pegadores de buen nivel debería desarrollarse de forma muy interesante, aunque Mansour, que es un boxeador de notables recursos y realmente fuerte, parece tener mayores posibilidades para superar a su contrincante y, capturando dos cetros menores, volver a disputar una prueba trascendental.

En el mismo evento que el Mansour-Kauffman, se producirán dos peleas destacables más. En una el excampeón mundial welter Kermit Cintrón 39(30KO)-5(3)-2 intentará capturar su quinto triunfo seguido desde su retorno a los rings superando a un rival de mayores cualidades y mejores números que los últimos, David Grayton 15(11KO)-1(1). También, el incansable excampeón crucero Steve Cunningham 28(13KO)-8(1)-1 intentará volver a la senda de la victoria tras tres resultados negativos e iniciar el camino hacia una nueva gran pelea superando en un rodaje a Felipe Romero 19(13KO)-11(8)-1.
 

Desplazándonos al KRC Arbat de Moscú, Rusia, se debe mencionar un combate incluso más importante en cuanto a las consecuencias, dado que el armenio residente en Rusia Aik Shakhnazaryan 19(10KO)-2(1), que ha recuperado su posición de top 15 superligero con cuatro triunfos después de su tropiezo ante el excampeón Eduard Troyanovsky, intentará entrar en el top 5 WBC y ponerse a un paso de la eliminatoria superando al también clasificado en la cumbre (en concreto 14º WBC) Al Rivera 17(15KO)-2(2). Este filipino no era un nombre para nada destacado, pero con dos victorias sobre su insigne compatriota Adones Cabalquinto y coronándose monarca continental OPBF en Japón ante Shinya Iwabuchi, ha surgido como un boxeador a tener muy en cuenta en la categoría, buscando ahora un triunfo trascendental en Rusia en lo que es prácticamente una semieliminatoria. El local Shakhnazaryan es un púgil heterodoxo, rápido y hábil pero, como ha demostrado problemas para mantenerse constante, parece que se verá en serio peligro ante un Rivera que encadena siete triunfos antes del límite sin pasar del tercer round y que le obligará a mantenerse muy móvil.

Acompañando a este cruce, se debe hacer mención de dos duelos: otro de peso superligero, en el que dos invictos, Manvel Sargsyan 15(9KO)-0 y Evgeny Pavko 15(10KO)-0-1, intentarán entrar también en el top 15 WBC y uno de peso ligero en el que Vage Sarukhanyan 15(3KO)-1-1 se medirá a un Giovanni Straffon 13(8KO)-1-1 con menor experiencia de calidad pero previsiblemente muy complicado.


Al margen de los citados eventos, se pueden mencionar dos más que contarán con un par de peleas importantes, ambos en Estados Unidos.

Como es habitual en grandes eventos, antes de que mañana Gennady Golovkin y Daniel Jacobs se enfrenten en el Madison Square Garden de Nueva York, en ese mismo recinto se producirá este viernes una velada menor. Retransmitida por UniMás, ésta contará con un rodaje del prospecto superpluma Alex “El Cholo” Saucedo 23(14KO)-0 enfrentándose al 15 meses inactivo Johnny García 19(11KO)-4(2)-1 y con el debut profesional en el peso supergallo del oro mundial amateur y bronce olímpico Michael Conlan 0(0KO)-0 ante Tim Ibarra 4(1KO)-4(2).

Del mismo modo, un viernes más, Telemundo emitirá desde Tampa, en el A La Carte Event Pavilion, una velada protagonizada por los jóvenes peso wélter Sammy Valentín 10(7KO)-0 y Jesús Álvarez 15(11KO)-1(1), siendo esto una prueba de fuego notable para el primero que, en su primer combate a 10 asaltos, se enfrenta a un púgil que sólo ha sido derrotado por Ruslan Provodnikov. Como semifondo, el kazajo Aidar Sharibayev 4(3KO)-0 se enfrentará a 8 asaltos al muy fogueado Gabino Cota 19(17KO)-7(3)-1.


Si bien los mencionados han sido los eventos que serán cubiertos con mayor atención por los grandes medios boxísticos, cabe destacar ciertos combates en diferentes partes del mundo nada carentes de interés:

- En Argentina, desde Quilmes y con retransmisión de CN23, el prospecto Fabián Andrés Maidana 11(8KO)-0, hermano menor de Marcos Maidana, peleará en el límite wélter y en su segunda pelea a 10 asaltos ante un mucho más experimentado Elías Vallejos 20(4KO)-6(3)-1.

- El invicto peso ligero Paul Hyland Jr. 14(5KO)-0 afrontará una pelea sencilla ante Peter Cope 14(0KO)-3(1), en el York Hall de Reino Unido y televisado por SKY.

- El japonés Hidenori Otake 27(12KO)-2-3 intentará hacerse con el título vacante de campeón asiático OPBF del peso supergallo ante el filipino Jelbirt Gomera 12(6KO)-1(1).

- A la espera de una eliminatoria para la que todavía no está preparado, el supermedio australiano Zac Dunn 23(18KO)-0 se medirá a un David Brophy 18(2KO)-1(1)-1 (que fue rival de George Groves) y que le permitirá calibrar su distancia respecto a la élite de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario