jueves, 9 de marzo de 2017

Confirmada eliminatoria IBF del peso crucero Wlodarczyk-Gevor

Noel Gevor
El ruso Murat Gassiev, campeón mundial IBF del peso crucero, todavía no ha realizado ninguna puesta en juego de su cinturón, pero la Federación Internacional de Boxeo ya ha ordenado una eliminatoria para conocer a su aspirante obligatorio. En ésta se enfrentarán el excampeón mundial Krzysztof Wlodarczyk 52(37KO)-3-1 y el imbatido Noel Gevor 22(10KO)-0, que se verán las caras el 13 de mayo en la ciudad polaca de Poznan.

Así, quien actuará como local será "Diablo" Wlodarczyk, que ha tardado más de dos años y medio en volver a ponerse a un paso del mundial desde que fue destronado por Grigory Drozd. Aunque muchos no creen que pueda ya rendir al nivel de la élite de una de las divisiones más contendidas, son incluso más numerosos los que consideran que Gevor, armenio residente en Alemania, está siendo sobreprotegido, no habiéndose medido más que una vez a un boxeador de renombre, un Stephen Simmons al que sólo se pudo imponer por decisión dividida.

Por ello, Wlodarczyk, más hábil, más experimentado y ante un boxeador sin demasiada pegada, parece tener posibilidades de imponerse y acceder al mundial ante Gassiev, aunque resultará tremendamente difícil que pueda batir al durísimo monarca. Por otro lado, esta noticia tiene consecuencias para el campeón WBO Oleksandr Usyk, ya que Gevor es actualmente el número 1 en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo. De este modo, con su acceso a la eliminatoria IBF, el joven sudafricano Kevin Lerena y el veterano Firat Arslan quedan ahora como los dos boxeadores mejor clasificados y como los que más opciones tienen de enfrentarse al monarca ucraniano como aspirante oficial WBO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario