jueves, 23 de marzo de 2017

Hoy velada en ESPN con Quigley-Tapia y el retorno del excampeón Randy Caballero

Este jueves, en el Fantasy Springs Casino de Indio, Estados Unidos, la promotora Golden Boy Promotions organiza, televisado por ESPN2, un evento con un puñado de interesantes peleas y que será protagonizado por un buen combate estelar.

Y es que, en el choque principal se enfrentarán dos boxeadores muy competentes pero con recorridos recientes contrapuestos que buscan el mismo objetivo, aparecer en uno de los próximos grandes eventos y ante un rival insigne pugnando por acceder a la cumbre de las clasificaciones.

Los contendientes en este duelo del peso medio y a diez rounds serán el invicto irlandés, de destacada carrera amateur, Jason Quigley 12(10KO)-0 y el considerado en el pasado como destacado prospecto pero actualmente en apreciable crisis Glen Tapia 23(15KO)-3(3). Sólo por ver a dos boxeadores de calidad en situaciones diametralmente diferentes peleando por un puesto de consideración, el choque ya resultaría interesante, pero este no es el único aspecto a tener cuenta. El irlandés Quigley es valorado como una estrella en ascenso, expectativas que ha apoyado en sus dos últimas peleas venciendo con máximas cartulinas al durísimo James de la Rosa y arrollando en el primer asalto al noqueador Jorge Meléndez, por lo que ahora Tapia se presenta como una prueba de fuego para demostrar si puede llegar tan lejos como se espera. Por otro lado, Tapia, después de perder ante rivales de la élite como Michel Soro y David Lemieux en cuatro asaltos, se ha hundido en las clasificaciones y ha hecho rebrotar las críticas recibidas desde su tropiezo ante James Kirkland. Es por esto que ante un Quigley en auge y 9º WBA tendrá una buena oportunidad para relanzar su carrera, aunque sólo le servirá una contundente victoria para demostrar que todavía tiene mucho que dar en la interesante división.

Al margen de este gran encuentro, la velada contará con tres peleas protagonizadas por nombres reconocibles como el excampeón gallo Randy Caballero, el exretador mundial superligero Mauricio Herrera y el número 1 IBF del peso medio Tureano Johnson. 

El primero de ellos, “El Matador” Caballero 23(14KO)-0, que ahora milita en el peso supergallo, intentará dar un paso importante para su adaptación a la categoría y de cara a aproximarse a la disputa del mundial enfrentando al peligroso Jesús Ruiz 36(25KO)-7(3)-5. Aunque este púgil recientemente sólo ha cosechado victorias ante rivales asequibles, sus dos únicas derrotas las ha sumado ante oponentes como Leo Santa Cruz o Diego de la Hoya, de modo que debería ser un buen reto para que Caballero se ruede tras once meses de inactividad y para que apunte al top 5 WBC.

Respecto a los otros dos púgiles, estos también encararán peleas de rodaje, pero las suyas serán mucho más sencillas. Tureano Johnson 19(13KO)-1(1), que ha sido mantenido como primero en la lista IBF del peso medio a pesar de no haber podido hacer valer su acceso mandatorio al mundial por lesión, retornará a los rings 17 meses después de su último combate, la eliminatoria vencida ante Eamonn O’Kane, enfrentándose a diez asaltos a un Fabiano Peña 19(15KO)-6(5)-1 que casi cada vez que se ha medido a un rival notable ha caído noqueado en pocos rounds. Así, Johnson debería ganar con facilidad y apuntar quizás a una nueva eliminatoria del peso medio para ser el retador oficial de Golovkin. Por su parte, “El Maestro” Herrera 22(7KO)-7, con sus dos últimos duelos ante Frankie Gómez y Pablo César Cano terminados en derrota, buscará volver a la senda de la victoria peleando a ocho asaltos en el peso wélter ante el veterano encajador Héctor Velázquez 57(39KO)-28(9)-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario